La Fundación Louis Vuitton se suma al silencio de las Maverick Silens 2

Con frecuencia, en la sede de la Fundación Louis Vuitton, es menester respetar el silencio. El edificio, una verdadera joya de Frank Gehry, se eleva delicadamente sobre 3.600 paneles curvos que le otorgan una seña y un espíritu únicos en el mundo.

Y entre sus paredes, como hemos mencionado, a veces es necesario quedarse en completo silencio para disfrutar de las actuaciones de grandes artistas como Yuja Wang o Vladimir Spivakov.

En este intento de lograr un entorno lo más tranquilo y silencioso posible, la integradora Prodster instaló 14 luminarias Maverick Silens 2 de CHAUVET Professional. Estas luminarias sin ventilador de 560W funcionan sin un solo ruido, lo que las hace perfectas para un entorno como el de la fundación, según la opinión de Bruno Madec, Director Técnico en Prodster.

"Gestionamos varios espacios culturales e institucionales en París, entre los que se incluye la Fundación Louis Vuitton", dijo Madec. "Llevábamos varios años buscando un proyector LED que fuera silencioso, flexible y que no pesara mucho, y la razón era sencilla, pues para la mayoría de los eventos en que trabajábamos, el silencio y la versatilidad eran fundamentales”.

El proyecto finalizó el pasado mes de junio, y las Maverick fueron instaladas en tres posiciones distintas respecto al escenario, con el fin de cubrirlo al completo y de proporcionar los efectos especiales pertinentes de cada actuación, vernissage o cóctel.

ChauvetPro LouisVuittonFoundation 1

"Pero no solo fue su funcionamiento silencioso lo que nos entusiasmaba de las Maverick. Los ingenieros de CHAUVET les añadieron unos 16 bits que emulaban al tungsteno, lo que proporcionó una dispersión cromática y un zoom lineal de 10:1 ideales. Para nosotros, cambiar la dinámica del escenario en apenas un par de horas es primordial, ya que en el escenario acogemos una gran variedad de eventos”.

"La programación en nuestro centro es muy rica y versátil. Por este motivo necesitábamos un sistema de iluminación que pudiera adaptarse fácilmente a cualquier tipo de evento, ya fueran un recital de piano, una actuación de jazz o actos inaugurales. En este sentido, nuestras nuevas cabezas móviles nos proporcionan todo lo que necesitamos para proporcionar una iluminación de calidad, rápida y muy nítida”.

El pasado 23 de septiembre, las Maverick Silens MK2 brillaron con especial esencia ya que jugaron un papel trascendental en la reapertura del centro desde que cerró sus puertas a principios de año por la pandemia. Todos los que se acerquen a la fundación durante este mes de otoño y en el futuro podrán disfrutar de todo el potencial del centro, así como admirar el potencial de las Maverick, sin que estas molesten.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta