Robe arrasa con The Killers en Las Vegas

Con el fin de inaugurar el inicio de temporada de la NFL, los chicos de The Killers realizaron un concierto especial en que interpretaron, entre otros temas, su emblemático Mr Brightside en la azotea del Caesar's Palace. En él, homenajearon al equipo de los Raiders, que acababa de mudar su sede al recién terminado Allegiant Stadium.

El evento fue producido para ESPN y diseñado por el propio diseñador de The Killers, Steven Douglas. En el esquema lumínico especificado se incluyeron 43 MegaPointes y 14 CycFX 8 sables LED móviles de Robe, todos proporcionados por la distribuidora LMG.

Debido a las restricciones de movilidad, Steven estuvo trabajando los preparativos desde su casa, en Irlanda. Este elaboró su diseño basándose en las indicaciones creativas del director Dagen Merrill, así como del equipo de ESPN. La instalación final fue realizada por LMG y el operador lumínico Josh Spodick.

Entre las especificaciones del proyecto se incluía la proyección de imágenes especiales para dar la bienvenida a la nueva temporada de los Riders. Por eso, Steven supo que la opción perfecta sería las MegaPointes, por su brillo y potencia sin límites.

Un par de semanas antes de los conciertos, The Killers interpretó un set especial para la serie Live at Home en el mismo lugar, que incluyó temas de su nuevo álbum Imploding the Mirage. para la serie "Live at Home" de Radio 2. Y antes, incluso, la banda realizó otros dos espectáculos en la zona de ensayos de LMG durante el tiempo de confinamiento.

Robe The Killers ESPN Las Vegas 1

En la mítica azotea del Caesar's Palace se instaló un escenario elevado del suelo, que pretendía introducir a la banda ante la cámara en un entorno único, donde se vieran también las impresionantes vistas de la ciudad.

En el escenario no se instaló ninguna pantalla LED, ya que tampoco había mucho sitio, y el equipo también tenía que poder trabajar sin problemas en el espacio.

Steven dispuso una serie de MegaPointes en la parte delantera, alrededor de la banda, así como a ambos lados de la parte trasera. Para la realización de efectos estroboscópicos usaba estas luminarias alternadas en un efecto parecido a una grada, colocándolas en cuatro filas, cada una superior a las otras.

Las cámaras delanteras realizaron las tomas con zoom y siguiendo la pista de la primera fila de las MegaPointes. Adicionalmente, las CycFX 8 se distribuyeron a lo largo de dos filas, en la parte trasera del escenario y justo en mitad del mismo. Estas luminarias fueron las encargadas de proporcionar iluminación de fondo que otorgaba a la banda un aspecto casi holográfico.

Robe The Killers ESPN Las Vegas 2

Steven lleva trabajando con The Killers desde 2006. Con un vasto conocimiento de la propia banda y, cómo no, de su música, sumado a una exquisita sapiencia sobre iluminación profesional, Steven sabía justo lo que The Killers estaban buscando.

LMG decidió que Josh sería el operador principal de los cuatro espectáculos. Steven, por su parte, se dedicó a completar el diseño lumínico de los espectáculos (tres de ellos fueron completamente distintos entre sí). Cuando la playlist de los conciertos fue anunciada, ambos se pusieron manos a la obra con el diseño general mediante reuniones por Skype y Zoom. Durante los shows, también cabe destacar la labor de Patrick Kligel como director de fotografía, George Clayton como maestro electricista y Hunter Langley como técnico.

Tras el lanzamiento de su último álbum en agosto, la banda preveía emprender una gira promocional durante este otoño. La gira, que comenzaría en el US Arena, daría la vuelta al mundo a lo largo de otra serie de fechas. Sin embargo, con el aún continuado impacto de la pandemia, la gira tuvo que ser reprogramada a mayo del próximo año. Y, hasta que llegue el momento, todo el equipo aguardará con ganas el momento de volver a los escenarios.

 

*Photo credits: Lari Dolan de LMG Touring

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta