Synergetic inaugura estudio profesional equipado con Elation

Con el fin de resistir la crisis y de seguir proporcionando servicios de calidad durante tiempos inciertos, empresas de toda la industria del entretenimiento han tenido que reinventarse como nunca. Una de ellas ha sido Synergetic de Bensalem (Pennsylvania).

Los técnicos de Synergetic han reconvertido una parte de su almacén en un estudio de producción, que han equipado con un sistema de iluminación completo de Elation.

Jason Weldon, presidente y director ejecutivo en Synergetic, señala cómo esta decisión les ha permitido continuar con su actividad de suministro de equipos y servicios a la región del Atlántico Medio. “Con nuestro nuevo estudio hemos podido ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar con nosotros eventos virtuales”, comenta Jason, mencionando además que este hecho les ha servido para reinventar su actividad económica.

 

“Aunque estamos lejos del 100%, nos sentimos afortunados de seguir aquí ofreciéndoles soluciones de calidad a nuestros clientes”

 

La primavera pasada, el equipo de Synergetic empleó un mes en diseñar la distribución y equipamiento para el nuevo estudio, y un par de semanas más para instruirse en la utilización de esos equipos. “Un estudio de producción es un mundo completamente distinto a la producción que estábamos acostumbrados durante las giras. Pero una vez que lo anunciamos, nuestros clientes estuvieron ahí, al pie del cañón. Hemos logrado proporcionarles una solución adecuada tanto en técnica como en precio, y lo más importante, hemos logrado mantenernos nosotros mismos”.

Elation Synergetic Studio 1

La configuración final del estudio fue revisada tres veces antes de dar el paso final. Después de dos intentos de construcción, iniciados en el mes de abril, la compañía logró dar, a la tercera, con un espacio que satisfizo todas sus necesidades. La instalación llegó a punto para el Memorial Day (Día de los Caídos), ofreciéndoles a los clientes de Synergetic una oportunidad estupenda de proyección de cara al verano.

El espacio final contó con unas dimensiones de 17 x 61, con espacio de sobra para las cámaras y los equipos de control. Weldon lo califica como un “espacio con look profesional, que cumple todas las expectativas de producción a un precio muy competitivo”. De todos modos, el equipo añadió espacio extra para mejorar los ángulos de cámara y para aumentar el espacio del escenario. El resultado fue un estudio con todo lo necesario para triunfar, contando con iluminación, audio, vídeo, cámaras, teleprompters, micrófonos, mezcladores, atrezzo y mucho, mucho más. De igual modo, Synergetic también ofrece a sus clientes la disponibilidad de contar con técnicos especializados y asistentes al servicio lumínico.

El nuevo sistema de iluminación está compuesto por 12 Artiste Picasso, 6 Artiste DaVinci, 12 cabezas móviles Rayzor 760 LED, 12 luces de movimiento Platinum Beam 5R y 14 luces Seven Batten. “No nos hacen falta elipsoidales porque con las Picasso nos es más que suficiente, y podemos controlar la velocidad de captura de los LED para ajustar las luminarias ante las cámaras. Por su parte, las DaVinci nos despliegan un increíble abanico de posibilidades cromáticas y gráficas, y las Rayzer, son estupendas para la introducción de alguien en escena. Y también cabe mencionar las 5R, perfectas para la emisión de haces”.

Elation Synergetic Studio 2

El estudio de producción tiene distintos públicos objetivos. Puede ser aprovechado tanto por bandas y artistas para conciertos, videoclips o ensayos, como por empresas y organizaciones sin ánimo de lucro para promocionar servicios, recaudar fondos o realizar retransmisiones o presentaciones de cualquier tipo.

“Nuestras luminarias se ajustan a las exigencias de cualquier tipo de evento, por ello, las colocamos en su disposición actual”. Las nuevas lámparas son capaces de ofrecer aspectos limpios y nítidos, pero también de ofrecer profundidad y dinamismo en el espacio. Además, Synergetic siempre ofrece a sus clientes la posibilidad de añadir o quitar accesorios según sus necesidades particulares. Aunque la mayoría suelen quedar satisfechos con su configuración estándar.

Pensando en el futuro, Synergetic también pensó que el estudio sería una buena oportunidad para su aprovechamiento en un escenario post-pandemia. De todos modos, como el futuro parece algo incierto, la compañía se compromete a seguir con su actividad en el estudio hasta, como mínimo, el próximo año.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta