Se ilumina el edificio más alto de África para el estreno de la nueva Xbox

Con motivo de celebrar el lanzamiento al mercado de la última Xbox Series X de Microsoft, la organización del evento decidió iluminar el edificio más alto de África, el Leonardo, haciéndolo destacar entre la inmensidad del cielo con una serie de luminarias de Robe.

De la instalación, los equipos de iluminación y de la producción se encargó la productora MSTARR, asociada de la también productora Penquin.

Tanto los medios de comunicación, como todos los asistentes al evento, pudieron disfrutar de este espectáculo de iluminación desde la azotea del Radisson Blu Hotel en Rivonia Road. Aunque en realidad, cualquiera que pasara esa noche por los alrededores de la zona, pudo disfrutar de un espectáculo sin límites que trajo consigo buenas y motivadoras vibraciones.

El esquema lumínico del evento fue diseñado por Greg Angelo y Gareth Chambers de MSTARR, quienes se decantaron por las BMFL de Robe, encantados por la gran potencia de su haz hasta a 550 metros de distancia.

Esta ha sido uno de los proyectos más ilusionantes en la ciudad desde que se desató la pandemia. Además, hace poco MSTARR Productions fue adquirida por Gareth y sus socios (Zweli Ngcobo y el director financiero Landy Yeatman). Como era de esperar, nuevos tiempos requieren nuevas medidas, y eso es lo que el nuevo equipo ha estado realizando desde entonces. Este se ha convertido en su primer evento de alto nivel.

Para este proyecto de iluminación se emplearon en total 18 Robe BMFL, 6 BMFL WashBeams y 12 BMFL Blades, dispuestas por tres lugares distintos.

Robe Xbox Series X Johannesburg Cameron Becker 1

Con el fin de hacer realidad el proyecto, primero tuvieron que obtenerse los permisos necesarios para actuar en las diversas zonas. Tuvieron que conseguir el consentimiento de uso de los tres edificios por separado, y de sus respectivas empresas de gestión y seguridad. Los espacios utilizados fueron el aparcamiento de la azotea del Centro Comercial Benmore, el aparcamiento de la estación de tren Sandton Gautrain, y la azotea del Hotel Radisson.

En cada espacio se instalaron dos WashBeams y cuatro BMFL Blades. En algunos casos, los técnicos incluso tuvieron que valerse de escaleras para colocar las luminarias en distintos lugares de la azotea. Cada set de luminarias fue controlado por un equipo local manejando una consola grandMA Dot2.

Tres BMFL Blades se equiparon con gobos personalizados con el logotipo de Xbox, y su actividad fue matizada por otra serie de accesorios complementarios accionados por generadores.

 

La instalación finalizó un día antes del evento e, incluso, pudo probarse una noche antes

 

Por la noche, los 30 invitados VIP fueron llamados a una recepción en el Hotel Leonardo, donde se siguieron todas las medidas de seguridad necesarias. Más tarde, fueron trasladados al Radisson, donde pudieron disfrutar de unas espectaculares vistas del Leonardo iluminado en verde y cubierto con los logotipos de la compañía. Para el evento, la iluminación arquitectónica del edificio también adquirió un característico tono verde.

Robe Xbox Series X Johannesburg Cameron Becker 2

Otro de los retos de este proyecto, añadido a la complejidad de instalar cada luminaria en su preciso lugar, fue el clima. La instalación se llevó a cabo en una época del año en que abundan los temporales y las tormentas. Sin embargo, tanto la noche anterior al evento como la misma noche de la gala, todo salió a la perfección.

El Leonardo, que fue completado en 2019, es un enorme edificio con apartamentos, oficinas, tiendas y hasta un hotel. Tras su inauguración, pasó a convertirse en el edificio más alto de Sudáfrica, superando por 11 metros al Carlton Center de 223 metros situado en el centro de Johannesburgo (que llevaba ostentando el título desde 1973).

Gareth, Zweli y Landy, tres grandes profesionales de la industria AV durante más de 20 años, auguran grandes oportunidades para la MSTARR.

Aunque no era algo que estaba previsto antes de la crisis, la organización creyó oportuno que tanto MSTARR Productions como MSTARR Events Solutions, dirigida por Carla Human, Monique Bester y Thato Ngcobo, se dedicaran a brindar una gama completa de servicios técnicos y de gestión de eventos creativos.

La MSTARR pudo preparar sin problemas su puesta a punto para la llegada del invierno. Al menos, el confinamiento le sirvió para preparar su vuelta a los escenarios y para traer alegría y esperanza a un industria que lleva paralizada desde marzo. Ahora, se espera que la vuelta a los directos vuelva a traer consigo la realización de eventos que sigan las restricciones sociales y sanitarias pertinentes.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta