Lanzamiento del nuevo Škoda ENYAQ en Estonia

Porque, si bien puede ser casualidad que dos marcas checas como Škoda y Robe se unan, esta colaboración de altura es una de esas que no pueden ser pasadas por alto. Ambas compañías participaron en el lanzamiento en Estonia del nuevo coche SUV eléctrico Škoda ENYAQ iV.

El exclusivo evento tuvo lugar en el concesionario de la compañía en Tartu, Aasta Auto Ltd. Para el evento, los encargados de la producción técnica fueron Andres Sarv, técnico de la productora y compañía de diseño visual Pstudio, y Tõnis Sarv también trabajador de Pstudio, quien se centró más en el diseño del esquema lumínico.

Ambos son todos unos expertos del ámbito de la iluminación, y también conocen de sobra los equipos de Robe. Para esta ocasión, decidieron acudir de nuevo a la compañía para adquirir 8 LEDBeam 100, 12 LEDWash 800, 12 300E Spots y dos CitySkape Xtreme LED. También cabe mencionar que Pstudio ya ha participado en otros proyectos de promoción y lanzamiento de coches para marcas como Audi.

La iluminación para el espectáculo se centraría en presentar y en “desenmascarar” al nuevo vehículo, por lo que debía tener en cuenta diversos estilos y enfoques. El diseño, como comentábamos antes, fue creado por Tõnis, quien se aseguró de que el resultado final fuera lo más flexible y versátil posible.

Robe Skoda ENYAQ Estonia 1

De todos modos, el objetivo principal seguía siendo la iluminación del vehículo, tanto desde un punto de vista más detallado, como desde una visión más dramática. Tõnis colaboró con un equipo creativo de Škoda Estonia, que lo asistió en tareas de dirección y creación de contenido de vídeo personalizado. Por otra parte, Raul Roma se encargó de la selección de pistas musicales.

El coche ocupó una posición central de la sala, y fue dispuesto justamente delante de una enorme pantalla LED, flanqueada por dos pantallas más pequeñas que cubrían el espacio y garantizaban que todos los asistentes pudieran ver el espectáculo como era debido.

Las LEDBeam 100 fueron instaladas sobre torres verticales, paralelas a las pantallas, las LEDWash 800 se montaron en soportes sobre el suelo y las 300E Spots se repartieron por toda la sala para proporcionar iluminación adicional. La iluminación también acompañó la fachada del concesionario, donde se dispusieron algunas CitySkape Extremes.

 

Tanto Andres como Tõnis disfrutan trabajando con Robe, y destacan de estas luminarias su calidad, su pureza de haz, su fiabilidad y su sutil movimiento

 

Para este evento la consola seleccionada para el control de iluminación y efectos especiales fue una ChamSys MQ80. Esta no solo se limitó a controlar las luminarias, pues también controló las máquinas de niebla, los equipos estroboscópicos y algunos tubos LED con baterías.

Robe Skoda ENYAQ Estonia 2

Los dos técnicos también quisieron aprovechar la ocasión para agradecer el haber podido formar parte de un espectáculo como este, que fue emitido tanto con público presencial como por directo.

En Estonia, como es lógico, la pandemia también ha azotada con fuerza la industria de los eventos en directo. Sin embargo, por suerte, cada vez son más los que vuelven a resurgir en el país con las restricciones pertinentes y el aforo limitado.

Mientras llega la normalidad, sigue quedándonos la esperanza de que este 2021 continúe trayendo mejoras que, aunque leves y progresivas, puedan seguir fortaleciendo la actividad de la industria.

El lanzamiento mundial del nuevo Škoda ENYAQ se celebró en Praga el pasado mes de septiembre, y en él participaron también algunas luces móviles de Robe como las MegaPointes y las BMFL Spots. El diseño y control de la iluminación lo llevó a cabo el diseñador Chris Moylan en las instalaciones del O2 Universum.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta