TCF derrama la magia de CHAUVET Professional por toda la ciudad de Herentals

Caminar ejercita el alma, o al menos así lo creían los antiguos filósofos. Y si encima, a esta máxima le añades la belleza de caminar por un entorno único, su certeza aumenta aún más. Esto pasa en la mágica ciudad medieval de Herentals, rica en cultura, historia y parajes naturales.

El año pasado, como contrapartida a la reducción de actividades a causa de la pandemia, la organización de la ciudad decidió mejorar la estética de sus calles para hacer aún más ameno y agradable el paseo a sus habitantes. Por distintos puntos del la ciudad se instalaron algunas pantallas de iluminación texturizadas por luminarias CHAUVET Professional. La instalación la llevó a cabo The Creative Factory (TCF).

Kristof Van Mensel, diseñador lumínico en TCF, se encargó de desplegar las luminarias elegidas de CHAUVET Professional: las Maverick y COLORdash, proporcionadas por Studio Haifax. Estas luminarias también sirvieron para decorar los pueblos colindantes a Herentals, es decir, Morkhoven y Noorderwijk. El resultado final fue una preciosa red de paseos, iluminados con mucho gusto.

CHAUVET Pro Herentals 2

Entre los enclaves más importantes que recibieron iluminación adicional se encontraba el imponente edificio Lakenhal (conocido en español como “Lonja de Paños”) del siglo XV, situado en el corazón de la ciudad. Su estructura, realizada con arenisca y ladrillo, actuaba antaño como el centro comercial textil de la región, y aún conserva su campanario octogonal de 35 metros de altura. En el campanario, destaca su reloj orientado al norte y una emblemática estatua orientada al sur.

Van Mensel y su equipo desplegaron algunas Maverick MK3 para destacar los rasgos más distintivos de su fachada y campanario. De estas luminarias destacaron especialmente sus ricos patrones de gobos, en combinación a los atrevidos lavados de color. Este exquisito despliegue de luces no dejó a ningún transeúnte indiferente.

El resto de las Maverick MK3 Profile se usaron para crear una especie de paseo de luz en la histórica iglesia de Morkhoven. “Creamos gobos que se ajustaran bien a la fachada del edificio, acentuando sus rasgos y modernizándolos, pero respetando siempre su carácter histórico”.

CHAUVET Pro Herentals 1

Como mencionábamos antes, un poco más allá de Herentals se encuentra Noorderwijk, con su carismático y único castillo. Para este lugar, Van Mensel decidió crear un esquema lumínico que consistiera en varios patrones de luz que abarcaran todo el espacio.

“En Noorderwijk empleamos más de 100 luminarias COLORdash Par H12IP para la iluminación de los árboles situados alrededor del castillo”, comenta Van Mensel. “Y estas también las desplegamos a lo largo del terreno que circunda el castillo, lo que mejoró increíblemente la atmósfera”.

El camino de un kilómetro que conduce al castillo es uno de los recorridos favoritos de transeúntes y deportistas. Por eso, llenarlo de luz en tiempos tan complicados, fue una decisión que, sin duda, los habitantes de la ciudad no olvidarán jamás.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta