Painting with Light al ritmo de Beats of Luven

Hace poco, el equipo especialista en iluminación creativa y diseño multimedia de la compañía belga Painting with Light (PWL) recibió el encargo de crear una ambientación lumínica en la ciudad de Lovaina (Bélgica) para celebrar la Semana De Warmste de 2020 (promovida por la radio belga StuBru (Studio Brussel).

Como otros eventos durante el año pasado, la Semana De Warmste tuvo que reinventarse. La edición pasada, consistió en la retransmisión desde 20 lugares emblemáticos de la ciudad, acompañada de un espectacular despliegue de arte lumínico como hilo conductor.

El lugar en que tuvo lugar la instalación lumínica fue la fachada de la Biblioteca de la Universidad Católica de Lovaina. El edificio, con una impresionante herencia arquitectónica neo-flamenca-renacentista, da cabida a más de 4 millones de libros y manuscritos.

El objetivo principal fue el de crear un evento que animara e inspirara al pueblo, que fuera divertido y que estuviera en perfecta armonía con el ritmo de la música.

Dados los requisitos, había que crear un ambiente de magia único, que combinara con la música y que no llamara demasiado la atención desde las letanías (para así evitar aglomeraciones en el espacio).

El equipo de PWL fue dirigido por Céline Cuypers y Jo Segers, quienes se encargaron de entregar diseño en un plazo récord de tres semanas.

PWL Beats of Leuven 1

Beats of Leuven contó con un total de 153 tiras LED ÉPIX Strip IP de CHAUVET Professional (de un metro de longitud con mapeo de píxeles y clasificación IP65), y con 50 luces LED (con un ángulo de visión de 125º). Fueron seleccionadas, fundamentalmente, por su excelente salida y mezcla cromática, y Splendit fue la empresa encargada de proporcionarlas.

Las ÉPIX Strip IP se dispusieron en ángulo sobre un andamio metálico. Este fue creado especialmente por PWL, e instalado por Splendit frente a la Biblioteca.

Céline y Jo crearon pistas de vídeo personalizadas y caracterizadas por un patrón de doble onda suave, elegante y fluida que se repetía en dos colores, azul y dorado. El contenido fue reproducido a través de MadMapper. Otro elemento distintivo fue una especie de llama (que simbolizaba la llama de la Semana De Warmste), que se encendía y apagaba cada dos o tres minutos. La llama, creada por Christie Widget Designer, reaccionaba cada vez que un oyente de StuBru llamaba o dedicaba una canción a alguien especial.

 

Beats of Leuven se suma al resto de ejemplos de creatividad y capacidad de cooperación que nos ha regalado 2020

 

PWL también se encargó del diseño de las diez obras de arte que iluminaron la ruta urbana de “WinterGlow” en Brujas durante el pasado 2020, siendo este su segundo año.

 

*Photo credits: Jo Segers

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta