La magia de Robe acompaña el show de Mónica Naranjo

A finales del pasado año, la cantante española Mónica Naranjo estrenó una reedición especial de su tercer álbum de estudio “Minage”. Este emblemático álbum fue publicado en el año 2000 y homenajeaba a la artista italiana Mina.

La nueva versión del álbum vuelve para mostrarle al mundo todo el contenido que no fue publicado originalmente. Para promocionarlo y celebrar la ocasión, la cantante brindó un concierto especial ante un aforo reducido en el Palacio de las Artes de Valencia.

CaCo García fue el diseñador lumínico del evento, y lleva unos dos años trabajando con la cantante y su equipo. Para este evento decidió basarse en 66 luminarias de Robe, que estableció como el núcleo artístico y creativo del show (ideado junto al director de vídeo Alberto Arias).

Junto a Mónica Naranjo, CaCo analizó los estados de ánimo y la ambientación que la cantante buscaba, y así decidió diseñar su esquema lumínico. El concepto de escenografía también incluyó dos grandes pantallas LED en el escenario y varias estaciones de iluminación.

El aspecto general fue limpio, simple y muy elegante, que funcionó tanto en directo como ante las cámaras para su retransmisión en directo.

Robe Monica Naranjo Puro Minage 1

CaCo lleva varios años trabajando con Robe, por eso decidió confiar en 42 LEDBeam 150, 12 Pointes y 12 LEDWash 300. Lo que más le gusta de estas luminarias es su tamaño compacto, potencia y funcionalidades especiales como el efecto zoom, el abanico cromático y un funcionamiento ultrasilencioso.

De todas las LEDBeam 150, 36 de ellas fueron instaladas sobre tres matrices de 3 x 4 (dos a cada lado de las pantallas y una en el centro).

Las luminarias jugaron un papel trascendental en la escenografía y el decorado, y además actuaron como pared de luz mientras CaCo añadía algunas florituras teatrales para que coincidieran con la actuación de la cantante.

El efecto zoom de las LEDBeam 150 fue estupendo para este espectáculo, y según la opinión de CaCo, la característica más útil de todas las luminarias. “Destacan especialmente su potencia, versatilidad, calidad cromática y alta luminosidad”.

Las doce luminarias restantes se repartieron entre el truss frontal para el lavado del escenario y en algunos soportes colocados en las esquinas del escenario para el lavado frontal y transversal. Dos de estas se colocaron justo frente al escenario como iluminación a ras de suelo para texturizar y colorear el mismo.

Robe Monica Naranjo Puro Minage 2

Las 12 Pointes se colocaron tanto en en los trusses delanteros y traseros como en la superficie. Apoyaron la realización de efectos especiales, desde haces de luz hasta proyección de gobos y prismas sobre la artista.

Las LEDWash 300+ se emplearon para el lavado de la parte baja del escenario, y las luminarias que se instalaron en el truss delantero fueron perfectas para crear un look limpio y llamativo ante las cámaras.

 

Junto a las luminarias principales se dispusieron otras dos Haze 500 FT Pro de Robe

 

CaCo también se encargó de la programación, y aprovechó para mencionar lo bien que se lo pasa trabajando con la artista: “A Mónica le encanta implicarse en todos sus proyectos, y en cada uno de sus aspectos. Estamos todo el rato hablando sobre el proyecto y lo que nos hace sentir, para afinar la iluminación en todas las canciones”.

La iluminación fue proporcionada por la compañía de alquiler USE Sonido, quien también colaborará con la gira de la artista en cuanto se produzca la vuelta a los escenarios en España.


*Photo credits: David Arnal

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta