El Festival de Música de Sanremo deja a todos con la boca abierta con 3.829 universos DMX de producción en directo

A principios de marzo, volvió a los escenarios el conocido Festival de Sanremo (Italia). La de este año ha sido su 71ª edición y, en esta ocasión, el evento fue retransmitido en directo por la RAI, el concurso anual que elige a los participantes de Eurovisión en Italia.

Los ganadores de esta edición ya han reservado su plaza a Rótterdam para la final que se celebrará en mayo de este año.

Con una escenografía creada por Gaetano Castelli y Maria Chiara Castelli de Studio Castelli y dirigida por Mario Catapano, director de Fotografía de la RAI, la compañía EVENT MANAGEMENT SRL fue la encargada de hacer realidad el escenario en el espectacular Teatro Ariston. En la instalación realizada por EVENT MANAGEMENT SRL encontramos:

  • 5.000 m de tiras LED dinámicas y RGBW (96 píxeles por metro / 5 V)
  • 200 m2 de paneles LED transparentes (paso de píxeles de 3,8 mm / paso de píxeles de 7,8 mm)
  • 520 fuentes de alimentación (320 W / 5 V)
  • 60 controladores LED
  • 2 softwares de control de iluminación LED MADRIX 5 (con una capacidad de hasta 2.048 universos DMX cada uno)
  • 2 ordenadores de alta gama alimentados por una CPU AMD Ryzen Threadripper de 64 núcleos integrada
  • 1 procesador de vídeo Christie Spyder X20
  • 1 conmutador de presentaciones Barco Encore S3
  • 170 kW de consumo energético generado

 

El resultado final fue un exquisito diseño escenográfico, con varios planos superpuestos de vídeo y mapping píxeles en 3D

 

“Estamos realmente agradecidos de haber tenido la oportunidad de poner nuestro granito de arena en una producción de tales magnitudes”, confiesa Andrea Pellegrini, director de contabilidad, proyectos y tecnología. “También queremos agradecer a MADRIX su apoyo incondicional, tanto a la hora de asesorar, como por la excelencia de sus productos. Pudimos controlar, nada más y nada menos, que 3.829 universos DMX y 490.000 píxeles en un único escenario. Nos complace enormemente haber sido los primeros que hemos logrado una instalación de iluminación escenográfica tan compleja para una producción televisiva en directo”.

MADRIX Sanremo Music Festival 1

Detrás del enorme despliegue humano encontramos 33 días de preparación del proyecto y del sistema de precableado, 33 días de instalación general y 11 días de programación del espectáculo lumínico. “Nuestro más sincero agradecimiento va dedicado a ese enorme equipo que estuvo, día y noche, trabajando sin descanso entre bastidores. Todo esto ha sido posible gracias a su esfuerzo, dedicación y profesionalidad”.

 

"Felicitaciones por esta fantástica producción y por lograr este récord. Sabía que este momento llegaría, y lo he estado esperando durante mucho tiempo. Finalmente tenemos un proyecto que muestra todo el potencial de nuestro software de control MADRIX 5, que encajaba perfectamente. Estoy orgulloso de trabajar con nuestro fantástico equipo. Nuestro equipo de soporte ayudó con la revisión de ideas y optimizaciones. Nuestros ingenieros de software apoyaron a Andrea con una solución extremadamente rápida que permitió a EVENT MANAGEMENT SRL controlar todos esos universos DMX de una manera muy No veo la hora de ver qué otros proyectos podrá realizar su equipo en el futuro ", añade Christian Hertel, Sales Manager de MADRIX.

 

  • Andrea Pellegrini – ACCOUNT / PROJECT & TECHNICAL MANAGER
  • Diego Carrozzo – ACCOUNT & PROJECT MANAGER

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta