La Knebworth House se ilumina con Anolis

Robert Parker, de la asociación patrimonial británica Historic Houses Association, se puso en contacto con Anolis para trazar un esquema lumínico que actualizara el actual diseño de la Knebworth House de Hertfordshire: una espectacular mansión de los Tudor, que data del siglo XIII y cuenta con una protección histórica de grado II.

Actualmente, la casa sigue siendo el hogar ancestral de la familia Lytton, aunque también está abierta al público. La mansión es más conocida por sus amplios jardines, por ser un llamativo centro de celebraciones de la zona, y por acoger numerosos conciertos, eventos y rodajes de cine y televisión.

Según Simon Gooding, director de cuentas y proyectos en Anolis, el encargo consistía en cambiar la antigua instalación lumínica de sodio (que, probablemente, date de los 80), por un nuevo esquema más sostenible, de bajo mantenimiento, moderno y original.

Simon sopesó las necesidades del proyecto, estudió las condiciones del lugar y, finalmente, especificó cuatro luminarias Divine 160 RGBW de Anolis (tres para la fachada frontal y una para el lateral), junto a una sola ArcSource 48MC Integral que destacase las propiedades de la recién restaurada Torre del Vigilante, que no se utilizaba desde los años 50.

Una de las especificaciones del cliente fue la de mantener las posiciones de iluminación existentes, y sobre ellas, instalar luminarias más flexibles, que cambiaran de color si se deseaba. Con el fin de respetar las condiciones de ambientación lumínica, las luminarias tenían que tener una salida de lúmenes y óptica concreta. Después de barajar varias opciones, eligieron las Divine 160 por su potencia y cobertura.

Anolis Knebworth House Rob Ryder 1

La mayoría de las posiciones de iluminación se encontraban a unos 20 o 30 metros de la casa. Como señalamos antes, de la cobertura lumínica de esta zona se encargaron tres Divine 160, equipadas con lentes de 35 grados capaces de crear lavados hasta a 75 metros de distancia con una suavidad y uniformidad ejemplares.

 

La Divine instalada para la iluminación lateral integra una lente de 65 grados y, al igual que el resto de luminarias, presenta un recubrimiento RAL en negro grafito 9011 que la protege de las inclemencias del tiempo

 

La Divine 160 es una luminaria de lavado LED con un alto rendimiento basado en 11.836 lúmenes. Capaz de ofrecer una cobertura cromática superior y una exquisita gama de blancos, esta lámpara tiene un consumo energético muy inferior al de sus predecesoras. Sus propiedades hacen de ella una luminaria versátil, que adapta su haz a cualquier tipo de evento: ya sea una boda, una presentación corporativa, un concierto o el rodaje de una película.

Anolis proporcionó una unidad ArcControl DU con panel para controlar los parámetros de temporizador y programación de las luminarias, aunque sus propiedades también podían gestionarse desde cualquier móvil o tablet.

La Torre del Vigilante nunca antes había sido iluminada y, tras su reforma, el equipo creyó que era un buen momento para incluirla en la nueva propuesta de iluminación. Ahora, está completamente integrada con la estética de la casa.

 

*Photo credits: Rob Ryder

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta