Crt Birsa y ChamSys juegan con patrones de luz geométricos durante el videoclip de “Livin' On A Prayer” de 2CELLOS

Quizá sea por su aura musical pícara y optimista, su suave melodía, el radical cambio tonal durante su último estribillo, o por una mezcla de todo lo anterior; pero sea cual sea el motivo, la realidad es que Livin' On A Prayer de Bon Jovi lleva desde el 14 de febrero del 87 en nuestros corazones.

Y es que esta mítica pieza de la historia de la música cuenta con versiones de todo tipo: desde la Royal Philharmonic hasta Alvin y las Ardillas, por no mencionar las versiones de una larga lista de leyendas del mundo del rock y el pop. De todos modos, por muy memorables e icónicas que hayan sido, lo que es seguro es que ninguna cuenta con el increíble videoclip de 2CELLOS.

Luka Šulić y Stjepan Hauser son los dos chelistas croatas que dan cuerda a 2CELLOS, así como los responsables de llevar este clásico del rock a niveles inauditos. La potencia y carisma con la que estos genios tocan sus chelos, acompañada de una iluminación única concebida por Crt Birsa de Blackout Lighting Design, hacen de esta actuación un nuevo hito por sí sola.

Chamsys 2CELLOS stream 1

Gracias a la Magic MQ80 de ChamSys, Birsa pudo crear sin problemas un sinfín de patrones de luz que se adaptaron a la escenografía y música del videoclip. La grabación tuvo lugar en un impresionante túnel de 33 metros de largo, antes usado como almacén militar. Una de las grandes ventajas de un espacio de estas condiciones es que su estructura geométrica regalaba muchas opciones de iluminación con las que sorprender al espectador.

“No quería limitarme a efectos multicolores, así que opté por gamas cromáticas más básicas, basándome en patrones y en efectos dinámicos para jugar al ritmo de la música”.

Chamsys 2CELLOS stream 2

“Este local no era igual a otros en los que he trabajado. Así que uno de mis objetivos giró en torno a destacar su estructura geométrica. La gran longitud y la forma circular del espacio me dieron una idea sobre cómo podía colocar las luminarias y qué hacer con ellas”.

Para destacar los rasgos arquitectónicos del espacio, Birsa procuró que las luminarias se vieran lo mínimo posible. Para ello, las colocó generalmente en los laterales de la estructura cilíndrica y en algunos puntos de colgado. El resto las dispuso al final del túnel para que actuaran produciendo una especie de muro de luz.

 

Birsa aprecia especialmente funciones como las de Time Code y Cue Editing en su ChamSys MagicQ MQ80, ya que le fueron de gran ayuda para el éxito del show, programado con una WYSIWIG R45

 

“La opción de Time Code nos ofrece muchas facilidades. Gracias a ella pudimos especificar los momentos clave durante todo el vídeo, así como cambiar de una señal a otra. Y con la ChamSys ha sido posible”.

Chamsys 2CELLOS stream 3

“La MQ80 es una consola compacta, pero con la potencia suficiente como para abarcar cualquier tipo de proyecto con relativa facilidad. Para mí es perfecta, sobre todo cuando llevo el show preprogramado y lo único que tengo que hacer durante el espectáculo es hacer algunos cambios. Además, la consola cuenta con un SAI integrado, que es muy útil si el sistema recibe la energía de un generador; si hay algún problema con el combustible o la luz, el sistema no se queda colgado y puede salvarse el espectáculo”.

Porque sí, podemos coincidir en que “Living On A Prayer” puede ser más que suficiente para todos los amantes de Bon Jovi se animen a echar un vistazo, pero para un diseñador, una idea así se convierte en todo un reto que solo podrá afrontar con una consola fiable, flexible y extremadamente compacta.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta