La Focus Spot 4Z de ADJ, elegida para iluminar una exposición de aviones en la nueva sede de ACI Jet

La compañía de aviación privada ACI Jet acaba de inaugurar una nueva sede central en California, caracterizada por sus grandes ventanales al exterior y por una enorme sala de exposiciones. Para exprimir todo el atractivo de los aviones, la empresa ha instalado un sistema de iluminación formado por cabezas móviles Focus Spot 4Z de ADJ.

Desde su fundación en 1998, ACI Jet no ha hecho más que incrementar su fama por toda la costa californiana. Con William "Bill" Borgsmiller a la dirección (también fundador e ilustre piloto), la compañía ofrece servicios de apoyo en tierra, mantenimiento de aeronaves, servicios de chárter de aviones privados y gestión de aeronaves en general. ACI Jet apuesta por la garantía de éxito y calidad de sus clientes, integrando las últimas tecnologías de seguridad y comodidad en aviación. Su equipo está formado por profesionales de Aviators Doing Aviation, un grupo entusiastas de los aviones en todos sus sentidos.

La nueva y multifuncional sede fue inaugurada el 5 de abril de 2021. Además de albergar espacios con los que ya contaban en el emplazamiento anterior, el edificio también podrá utilizarse para eventos y reuniones de todo tipo, e incluso dispondrá de algunos espacios abiertos al público.

 

De cara a concebir y materializar el nuevo diseño, se tuvo en cuenta el amor por los aviones de la comunidad costera californiana

 

A veces, este mundo puede parecer inhóspito, cerrado y siempre a gran altura. Sin embargo, la nueva sede fue concebida para transmitir todo lo contrario, y toda su actividad puede verse y disfrutarse sin problemas dando un paseo por sus instalaciones. Y es paseando cómo descubriremos al equipo de la compañía: muchos trabajando, otros sacándose sus licencias de piloto, algunos simplemente de visita...

ADJ ACI Jet 1

Como comentábamos antes, una de las características más llamativas de la nueva sala de exposiciones está en sus grandes ventanales, que permiten vislumbrar los aviones tanto dentro del recinto como en los exteriores al aeropuerto. Mientras se ponían en marcha todos los detalles para la apertura de la sede, la dirección de ACI Jet decidió centrar su atención, asimismo, en el uso de la iluminación para destacar los aviones. Para esta labor, recurrieron a la especialista local en proyectos AV, Astro AVL. Después de poner sobre la mesa las exigencias y requisitos específicos, el director de ventas de Astro AV, Cypher Shah, sugirió las Focus Spot 4Z de ADJ como la solución idónea.

Con la potencia de un motor LED de blancos fríos de 200W, e integrando una óptica de altísima precisión, la Focus Spot 4Z brinda un potente y llamativo haz. Existen varias posibilidades de controlar y direccionar el haz, lo que la hace perfecta para una multitud de aplicaciones. Su zoom motorizado tiene un ángulo de haz regulable entre 11 y 22 grados, y su enfoque motorizado permite mantener el haz nítido hasta a largas distancias. La luminaria está equipada con una rueda cromática independiente con ocho opciones, y con una rueda GOBO adicional con seis ranuras para gobos reemplazables y giratorios. Por último, la luminaria puede combinarse con dos prismas giratorios independientes (uno lineal de 5 facetas y otro circular de 6 facetas), con los que es posible crear espectaculares efectos aéreos y patrones generalizados.

ADJ ACI Jet 2

“Equipamos una de las Focus Spot 4Z con un gobo de cristal personalizado con el logotipo de ACI Jet”, dice Cypher. “Nuestros clientes apreciaron nuestra exclusividad, y que esta se hacía realidad hasta en los detalles más pequeños, como el logo. Y ahí fue cuando la iluminación, que siempre había sido algo secundario, había pasado a ocupar un papel más central. Una luminaria como la Focus Spot 4Z equipada con un gobo propio, ha logrado elevar nuestra propuesta de valor a otro nivel. Es como si esta luminaria se hubiera creado específicamente para nosotros”.

 

Se instalaron un total de siete luminarias Focus Spot 4Z sobre el techo de la sala de exposiciones. La luminaria con el gobo fue instalada en la zona más cercana a los ventanales

 

El patrón del gobo se proyecta delante de los aviones, y el resto de luminarias destacan los rasgos más distintivos de los aviones, colocados en ángulos distintos. Como la disposición de los aviones cambia continuamente, que los equipos de iluminación fueran cabezas móviles también fue primordial, así como el ajuste del haz a los distintos tamaños y espacios. Otra de sus ventajas radicaba en la posibilidad de usar estas luminarias para efectos futuros, con lavados de color y efectos dinámicos. Por último, cabe mencionar su excelente rendimiento de energía, que fue vital para adaptarse a los requisitos energéticos del espacio y facilitó el trabajo gracias a su motor LED.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta