MPHK Group elige a Elation para actualizar la iluminación del Ocean Park de Hong Kong

El Ocean Park de Hong Kong está arrasando entre sus visitantes con una exquisita iluminación implementada por MPHK Group Ltd con luminarias de Elation Professional. El popular centro actualizó recientemente su instalación lumínica exterior, así como el despliegue multimedia de los espectáculos “Gala of Lights”.

Tanto el espectáculo como los cambios en la iluminación del parque fueron diseñados por el galardonado estudio Moment Factory.


Entrada principal

Situado al sur de Hong Kong, el Ocean Park es un parque marino, oceanográfico, zoo y, por si fuera poco, parque temático. Con una fundación que se remonta 44 años atrás, el parque fusiona a la perfección el ocio, la educación y el respeto por la naturaleza, siendo uno de los parques y atractivos turísticos más antiguos de la ciudad.

No tenemos que olvidarnos de que ir a un parque de atracciones nos transmite una emoción y unas ganas increíbles desde el mismo momento en que pisamos la entrada. En Ocean Park son conscientes de ello, así que quisieron crear un sistema de iluminación que alentara los corazones de sus visitantes desde el primer momento. Como parte de la actualización lumínica, se instalaron diez cabezas móviles LED Proteus Maximus con clasificación IP65. Estas luminarias de 50.000 lúmenes de potencia se emplearon para lavados de color desde la entrada, y para la creación de haces disparados en todas direcciones.

Elation Ocean Park Gala of Lights HK 1

Gran parte de la entrada (donde se encuentran las taquillas, la calle de los corales, el paseo marítimo y el pueblo) ha sido bañada por 157 luminarias SixPar Z19 IP de 6 colores con zoom y clasificación IP65.

 

La compañía local MPHK Group Ltd fue la encargada de instalar las luminarias de Elation en la entrada principal, proporcionadas a su vez por BYME Engineering Ltd

 

 

Aqua City y “Gala of Lights”

El acuario, una de las atracciones más queridas por los visitantes del Ocean Park, y la laguna Aqua City, situada justo al lado, son los espacios en que tiene lugar el despliegue nocturno de luces de “Gala of Lights”. Durante este espectáculo, el visitante puede sumergirse en un viaje 360º por las profundidades del fondo marino.

“Queríamos mejorar la arquitectura de la Aqua City iluminando las zonas colindantes, para animar así a quedarse un rato más a todos los curiosos”, comentó Timothy Ng, director ejecutivo de operaciones y ocio en el Ocean Park Hong Kong.

Elation Ocean Park Gala of Lights HK 2

Por su parte, la “Gala of Lights” se divide en dos espectáculos inmersivos: la celebración de la naturaleza con “Soul of the Ocean”, y el histórico viaje por la ciudad de Hong Kong de la mano de “Visions of Hong Kong”.

MPHK también se encargó del suministro de luminarias de Elation (y de Acclaim) para el acuario y la Aqua City junto al contratista ArcSource Ltd. Esta configuración incluyó 48 cabezas móviles Proteus Hybrid, que fueron instaladas sobre varias farolas del espacio. Estas luminarias se usaron tanto para lavados estéticos como funcionales. Además, otras ocho Proteus Hybrid (pintadas a juego con la decoración) se instalaron sobre el techo del Acuario. Entre los accesorios de Acclaim encontramos 56 luminarias LED lineales Aqua Graze y ocho cabezas de lavado Acclaim Aqua Drum HO, que fueron instaladas sobre el escenario. Adicionalmente se desplegaron unos 140 metros de cinta Acclaim Flex Tape para rodear y dinamizar con color el borde del escenario.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta