Anolis dirige la iluminación de dos importantes locales londinenses

Luminarias LED Divine 160 de Anolis fueron las encargadas de ambientar dos de los principales locales de Londres: el Magazine London de Greenwich y el Exhibition London de White City, ambos espacios dirigidos y emprendidos por Broadwick Live y Venue Lab.

La decisión de instalar luminarias de Anolis en el espacio vino por recomendación del consultor y director de producción de SJ-TPM, Simon Jones, quien se encargó junto a su equipo de diseñar, proporcionar, instalar y poner en marcha los nuevos equipos audiovisuales de los dos espacios.

“Quería una luminaria que, además de contar con tonos blancos y ser multifuncional, estuviera basada en una fuente LED. Estamos muy comprometidos con la sostenibilidad y, tratándose de una luminaria como esta, con un rendimiento cromático y una salida tan ejemplar, estábamos seguros de que las luminarias de Anolis serían perfectas para la rica variedad de eventos que reciben ambos locales”.

 

Simon Jones comenzó a tener en cuenta a Anolis desde finales de 2019, con la apertura del Magazine London y tras conocer y haber trabajado con Robe

 

Uno de los requisitos del cliente era instalar una serie de luminarias que abarcasen hasta 3.200 metros cuadrados de superficie (donde caben, sin problemas, unas 3000 personas de pie). Las aplicaciones van desde conferencias, hasta conciertos, pasando por entregas de premios o cenas de gala.

Anolis Magazine London 1

Siendo Jones un gran conocedor de la valía e ingeniería de Robe, creyó que era una oportunidad estupenda para recurrir a las luminarias arquitectónicas de Anolis.

Elegir una solución basada en dispositivos de Robe y Anolis fue algo muy ventajoso en varios sentidos. Al tratarse de luminarias con una tecnología y características similares, Jones pudo combinarlas a su gusto para mejorar el look del escenario y recrear un ambiente polifacético y elegante.

La Divine 160 cuenta con 40 luces LED Osram RGBW multichip, productoras de una salida de hasta 12.000 lúmenes con un ángulo de haz de 40º. Estas características son idóneas para un local como el Magazine, una espectacular sala industrial, decorada con un gusto fusionado entre lo austero y lo contemporáneo, y con vistas desde el Támesis hasta el CBD Canary Wharf de Londres.

Las 65 Divine 160 se instalaron sobre los trusses y vigas con soportes C-Clamps. La relación peso-rendimiento de estas luminarias es ideal, ya que cada luminaria pesa solo 14,5 kg. Del mismo modo, la estética de la luz también resultó de gran ayuda para matizar ese sentimiento de intimidad en la sala. Otro de los aspectos destacados es la tasa de atenuación de 18 bits, que permite que la luminaria mitigue el haz sin problemas hasta cero.

Anolis Magazine London 2

Como mencionamos antes, Magazine London se inauguró a finales de 2019, y unos meses más tarde, el espacio ya se transformó en su formato actual. Su estructura original como estación ferroviaria, que data de 1899, otorga al edificio un elevado valor patrimonial y, aunque su estructura y función es ahora completamente distinta, su esencia nunca se ha perdido.

Simon quiso repetir dream team con el Exhibition London. En esta ocasión decidió basarse en 45 luminarias Divine 160 para ambientar toda la planta principal de exposiciones.

En ambos espacios, las Divine 160 son controladas mediante consolas grandMA, encargadas de controlar tanto la iluminación como los efectos de escenario y producción.

 

*Photo credits: Jake Davis

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta