The Creative Factory confía en Astera

Kristof Van Mensel de la compañía belga de iluminación y diseño visual TCF (The Creative Factory), está entusiasmado con Astera. Suele recurrir mucho a sus equipos de iluminación, especialmente a los AX3 LightDrops, para todos sus proyectos (que van desde actuaciones en directo hasta festivales o proyectos en estudios de televisión).

Los pequeñísimos AX3 son realmente útiles para escenarios que van cambiando o para usarlos en varios lugares. “En mi coche siempre tengo dos cajetines de ocho AX3 LightDrops, por si acaso. Y es que sirven para muchísimas cosas”, asegura.

Los AX3 funcionan a base de pilas y pueden controlarse de forma inalámbrica, como todos los productos Astera. Además, su extraordinaria fuente LES y su base magnética hacen de ella una luminaria ideal para salir del paso en cualquier momento, y con grandes resultados.

 

Considera que lucen de maravilla, y agradece mucho que puedan integrar filtros antihielo, así como que la señal inalámbrica sea tan potente

 

Kristof lleva mucho tiempo trabajando como diseñador lumínico para el talentoso coro femenino Scala & Kolacny Brothers, que ha gozado de una fama mundial espectacular durante los últimos años. Para sus diseños y trabajos, suele recurrir a las Astera y, cómo no, a los AX3, porque le parecen unas luminarias la mar de dinámicas.

Astera TCF 4 Sint Truiden 1

“Son válidos tanto para instalarlos en el plató como para que los artistas puedan usarlos como accesorios de mano. Son geniales”. Y es que a Scala & Kolacny Brothers les encanta probar cosas nuevas.

Su relación con Astera se remonta algunos años atrás, cuando Controllux se convirtió en la distribuidora oficial de la compañía alemana en Bélgica. Entonces, se puso en contacto con ellos, conoció sus productos y decidió confiar en sus múltiples posibilidades creativas.

El uso de la tecnología inalámbrica es algo que siempre ha admirado. “Astera ha pensado en todo y ha ideado nuevas maneras de destacar: larga duración de las baterías, soluciones flexibles de rigging, funcionamiento sin parpadeos, limpieza de haz y versatilidad para su uso e instalación en cualquier espacio”.

Kristof y TCF diseñaron conjuntamente la iluminación para la ceremonia inaugural de una nueva zona comercial en Sint Truiden. Este evento incluiría un espectáculo con bailarines y fuentes de agua interactivas, donde los AX3 brillaron para destacar el movimiento de los bailarines y el agua.

Astera TCF 4 Sint Truiden 2

Los AX3 también destacaron durante la gira de la banda belga de The Arch. Fueron ideales por lo manejables que eran y por los pocos problemas que daban.

Otro de los últimos descubrimientos de Kristof han sido los Titan Tubes, los cuales ha empleado para instalaciones sobre el suelo y para producciones de televisión.

“Posicionando un solo tubo por encima de la cámara, la iluminación clave es ideal, y dejan de necesitarse otros dispositivos de iluminación más aparatosos. También son ideales para recrear bellos efectos de agua fluida o llamas, por ejemplo”.

 

Sus Titan Tubes también han sido la elección favorita para iluminar la batería del famoso baterista y e-drummer Michael Schack, entre otros

 

Desde el comienzo de la pandemia, Kristof y sus compañeros de TCF no han parado de iluminar eventos y transmisiones en directo, además de emisiones de AR, VR y XR. De todos modos, y como nos sucede al resto, se muestran ansiosos por volver a los escenarios y a los eventos en directo.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta