Vuelve el Sommernachtskonzert con la Filarmónica de Viena y más de 250 luces móviles de GLP

Cada verano desde 2004, la internacionalmente famosa Filarmónica de Viena realiza un concierto al aire libre desde los jardines del Palacio de Schönbrunn. Desde hace algunos años, además, uno de los grandes invitados es la serie S350 de GLP.

Tras el aplazamiento hasta otoño del concierto de 2020 a causa de la pandemia, la Filarmónica y la conocida emisora local ORF, volvieron a fijar una nueva fecha para junio de 2021. El 18 de junio se celebró la 18º edición del Sommernachtskonzert (Concierto de una Noche de Verano), bajo la dirección musical de Daniel Harding, y su temática musical giró en torno a piezas que rememoraron la pasión por los viajes.

Este año el aforo se limitó a 3.000 personas, por lo que, la cobertura en directo de ORF ayudó a transmitir este espectáculo al mundo entero. Con 16 cámaras y unas increíbles tomas de drones, ORF hizo todo cuanto pudo para llevar este espectáculo inolvidable a todos los hogares.

Por cuarto año consecutivo, Jerry Appelt fue elegido como diseñador de iluminación y director de fotografía. “Para mí el Sommernachtskonzert es uno de los momentos más especiales del año. Cada año, lo espero con ganas y lo planifico junto a todos los organizadores para que sea único. Estamos increíblemente agradecidos de poder continuar con esta tradición a pesar de la pandemia. Y aunque la audiencia no esté a tope, quien quiera podrá verlo en televisión desde su casa”.

GLP Sommernachtskonzert Manfred Nikiser 1

Pero la iluminación de un evento así sigue planteando sus desafíos. No sólo era cuestión de iluminar la orquesta para que luzca bien ante las cámaras. También hay que iluminar la fachada del palacio y sus jardines hasta la fuente de Neptuno y hacer que todos los elementos queden integrados en el espectáculo. La iluminación del arco de triunfo situado a unos 2 km de los jardines, es la guinda del pastel del diseño lumínico.

 

En cuanto a la iluminación del escenario, Appelt ya ni siquiera necesita experimentar. Desde hace varios años, descubrió que un enorme despliegue de luces impression S350 Wash y Spot de GLP destacan la situación de la orquesta y lucen de maravilla ante las cámaras

 

Gracias a un magnífico despliegue de 71 impression S350 Wash, el diseñador abarcó sin problemas las necesidades de luz blanca que el equipo de producción demandaba para TV. “Hace tiempo descubrí la S350 y ahora es una de mis opciones fijas. Las dos luminarias tienen un funcionamiento moderno y son lo suficientemente flexibles como para abarcar todas las áreas que antes cubrían lentes Fresnel y focos de perfil. Gracias a su elevado nivel CRI de +90, ORF siempre destaca por el uso que hacen de la tecnología de la imagen”.

En el escenario y alrededor de la fachada del castillo se desplegaron 115 impression X4 L, 16 Highlander Wash y una serie de focos FUSION FP7 Par.

Como alternativa a la impression X4 atom que ya había sido usado anteriormente, el diseñador optó por usar por primera vez unas 52 impression FR1 (fundamentalmente destinadas a enfocar en dirección a la cámara y para otra serie de tareas de iluminación decorativas).

 

*Photo credits: Manfred Nikitser

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta