Las luminarias IP de Elation ambientan el Brooklyn Mirage

El Brooklyn Mirage es un local de música en directo y al aire libre enclavado en el corazón del barrio más poblado de Nueva York. El local, situado en la zona de East Williamsburg de Brooklyn, hace poco que ha vuelto a abrir sus puertas después de un parón de 15 meses.

 Ahora, recibe a todos sus clientes con un excelente paquete de iluminación IP de Elation Professional. El Brooklyn Mirage se encuentra en el complejo Avant Gardner, que ocupa una manzana entera. El enorme complejo incluye un espacio interior, The Great Hall, una zona de club más íntima llamada The King's Hall, así como la zona exterior The Brooklyn Mirage.

 

Un local musical al aire libre de estas características no es solo una rareza en NY, sino también en toda la costa este de Estados Unidos

 

 

Gran patio de varios pisos

Inaugurado en 2015 como una fiesta estacional a pocas manzanas de su localización actual, el Brooklyn Mirage abrió como local permanente en el Avant Gardner en 2017, y desde entonces ha sido todo un éxito. El patio principal está rodeado de altísimos muros, así como de palmeras y otros árboles y arbustos. El espacio puede resultar enclaustrado pero su capacidad envolvente es extraordinaria, convirtiéndolo en el lugar perfecto para celebrar una fiesta de hasta 6000 invitados. Con varios pisos, el local cuenta con un balcón que rodea el patio, así como un cuarto piso con vistas a la ciudad llamado The Crown. Allí se celebran todo tipo de eventos (corporativos o privados), pero destaca por ser un punto de encuentro para los amantes de la música electrónica.

Elation Professional Brooklyn Mirage 1

 

Iluminación creativa para exteriores

El jefe de producción de Avant Gardner es Stephen Wyker, y es uno de los que más orgullosos está de volver a la música en directo. “¡No es solo que haya vuelto la gente, sino que han vuelto al 150%! Los artistas también estaban preparados y las entradas se han acabado rapidísimo”.

Wyker es el encargado del diseño de la iluminación en The Brooklyn Mirage y dice que, en materia lumínica, el esquema general que necesitaba el espacio era bastante sencillo. “Queríamos un paquete de iluminación creativa que pudiéramos usar en exteriores y la única manera de hacerlo era gracias a luminarias con clasificación IP65. Allá por 2019, cuando buscamos luminarias IP, no había nada que se le pareciera a la Proteus Hybrid. Usamos 16 de ellas en 2019 junto a 24 Paladins y quedamos tan contentos que decidimos aumentar nuestra inversión”.

 

Paquete IP de Elation

El nuevo cargamento de luminarias de Elation, fue instalado en mayo para su temporada de verano, y está formado por 16 cabezas móviles Proteus Hybrid, 18 Paladin LED wash/estroboscópico/blinder, 60 paneles de efectos y luces blinder LED Cuepix 16IP DTW, 28 Blinders DTW y 12 luces PAR de seis colores SixPar 300 IP. Wyker trabajó junto a The Healy Group para elegir las luminarias. Todas ellas fueron proporcionadas por Gateway Productions de Newburyport (Massachusetts). El equipo técnico de Avant Gardner se encargó de la instalación de los equipos.

Elation Professional Brooklyn Mirage 2

 

Proteus Hybrid

El escenario del Brooklyn Mirage cuenta con un truss en el escenario y varias torres de proyección para los equipos audiovisuales. Ocho Proteus Hybrid se dispusieron sobre las torres y el resto ocupan el truss de arriba del escenario junto a las Paladin y las 60 Cuepix 16IP DTW. El resto de Paladin se repartieron por la sala para efectos de cegado.

 

Focos

Las 60 luminarias Cuepix DTW (paneles de efectos y blinder LED de luz blanca usados para el mapping de píxeles) crean una llamativa barrera visual en la parte superior del escenario. “Estas luminarias conforman una parte muy interesante de nuestro esquema de iluminación. Hemos logrado efectos muy llamativos y sus posibilidades de creación son casi infinitas”.

 

Iluminación cálida y paisajística

Las Blinders DTW 700 se desplegaron desde las torres de proyección para añadir calidez adicional y looks de pista de baile. Según Wyker: “Nuestro director general, que también trabaja como director creativo, adora la calidez de la luz analógica. Por eso estaba deseando poder usar las Cuepix y las Blinders. Las descubrimos en el LDI y supimos que tenían que ser nuestras”. Las doce SixPar 300 IP también son usadas para resaltar el ambiente floral del patio.

 

Un equipo que nunca para

Con un público entusiasta por nuevos espectáculos de entretenimiento en directo, el equipo del Brooklyn Mirage no ha parado de trabajar durante el verano. La iluminación ha estado trabajando desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana. Wyker cree que era importante poder ofrecerles a los diseñadores invitados un paquete fiable y resistente. Asimismo, Wyker quiso agradecer el apoyo prestado por The Healy Group, cuya colaboración ha sido fundamental para el éxito de la instalación.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta