Elation actualiza la iluminación de la iglesia Living Word

Cuando la iglesia Living Word de Houston (Texas) empezó a tener problemas para mantener su sistema de iluminación, la organización decidió contactar con Eric Bernstein de Lighting Ministries, quien, después de un rápido análisis de la situación, decidió que las luminarias de Elation serían la mejor opción.

“Éramos conscientes de que todas las luminarias que adquiriéramos iban a necesitar mantenimiento, por eso quería asegurarme también de que la empresa que nos las proporcionara pudiera ofrecernos asesoramiento cuando fuera necesario”, comentó Bernstein, recordando la mala experiencia del cliente con su anterior integradora. “Me decanté por Elation porque llevo colaborando con ellos desde 1992 y puedo decir que tengo una muy buena relación con algunos de sus figuras clave. Con ellos estoy tranquilo, y sé que si necesito algo, podrán traérmelo rápidamente”.

 

En vivo y en directo

La llegada de la pandemia puso en pausa una infinidad de proyectos. Para la iglesia, la actualización de su sistema de iluminación también tardó un poco más en llegar. Durante el confinamiento y viendo cómo otras tantas iglesias se habían pasado al streaming, conocieron la importancia de contar con un buen sistema de iluminación que quedara bien ante las cámaras y presencialmente. Tras varias pruebas in situ, se optó por un paquete de cabezas móviles compuesto por 6 Artiste Van Gogh, 6 Smarty MAX, 12 Fuze Wash Z350 y 4 Fuze Profile CW para el escenario, mientras que 20 luces de lavado Fuze Pendant LED se desplegaron para el FOH. Bernstein y Lighting Ministries se hicieron cargo del diseño, la especificación y la instalación del nuevo sistema.

Elation Living Word Church 1

 

Sobre el escenario

Bernstein quiso apartarse de la dependencia a los trusses, y se decantó por instalar en el escenario soportes para instalar las luminarias Artiste Van Gogh y Smarty MAX, logrando así un aspecto más limpio y tradicional. Fue su naturalidad y versatilidad la que animó a Bernstein a adquirir la Smarty MAX con lámpara Platinum FLEX 400 de 4.000 horas, 20.000 lúmenes de potencia y una apertura frontal de 160 mm.

Para mejorar los visuales, la Artiste Van Gogh, las cabezas móviles de lavado LED con mezcla CMY/CTO y framing, y las luminarias Smarty MAX suelen trabajar junto a una máquina atmosférica Therma Tour 600 de Magmatic. También se desplegaron barras WiFly de ADJ para bañar de color todo el baptisterio de la iglesia.

 

Al fondo del escenario

Para la iluminación frontal y colocadas sobre las vigas de soporte situadas al fondo del escenario se encontraban las luces de lavado LED Fuze Wash Z350 con encuadre y los perfiles LED de Fuze Profile CW. “Es fundamental que el programador pueda controlar la luz y dirigirla a su gusto. El uso del zoom, los obturadores de encuadre y los de enmarque hacen su trabajo algo más fácil y le sitúan un paso más cerca de lograr el look deseado. Además, estas luminarias evitan al máximo el derrame de luz innecesario”.

 

Iluminación permanente

Las Fuze Pendants han sustituido a 20 lámparas colgantes de descarga que se habían quedado completamente obsoletas. Esta decisión ya ha supuesto un ahorro energético del 65%, por no mencionar algunas de sus funciones avanzadas como una paleta cromática completa, un ajuste de la temperatura cromática y un CRI superior a 90. El nuevo sistema de iluminación permite al equipo de la iglesia iluminar todo el santuario, una zona determinada o cambiar a blanco siempre que quieran.

La iluminación de Living Word ha otorgado un nuevo nivel de vitalidad a su servicio contemporáneo, ayudando al centro a transmitir la palabra ya sea presencialmente o por streaming, pero con la seguridad de que pueden adaptarse a lo que más les apetezca.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta