La gala del Premio Alemán al Medio Ambiente 2021 con Cameo

Celebrada el pasado 10 de Octubre, la gala se llevó a cabo en formato híbrido con público en el auditorio y transmisión en directo. La empresa responsable de la tecnología implementada volvió a ser L&S GmbH & Co. KG Veranstaltungs- und Messetechnik, que ha apostado por las cabezas móviles OPUS X Profile y los focos F4 FC de Cameo.

 

«Todo el evento es sostenible», explica Tobias Berghaus, socio gerente de L&S. «No generamos casi ningún residuo y hemos diseñado estructuras de escenario totalmente reutilizables. Lo mismo ocurre con el panel LED de bajo consumo y la iluminación». En este contexto, L&S y el diseñador de iluminación Christian «Rocketchris» Glatthor evitaron utilizar luces incandescentes halógenas en la sala. «Este año, lo que destaca es la ausencia de luz blanca estática en la iluminación del escenario. Allí utilizamos luces móviles por todas partes», explica Glatthor.

Esas luces son las cabezas móviles OPUS X Profile de Cameo, que se utilizan para la luz blanca de cámara en las distintas posiciones del escenario y también como luz de efectos. Además, 16 focos Fresnel LED RGBW F4 FC de Cameo proporcionaron una luz cálida y suave hacia atrás (4000 K) en las primeras filas del público, donde se encontraban los galardonados, el presidente de Alemania y los miembros de la Fundación Federal Alemana para el Medio Ambiente (DBU).

 

GalaAHGpremio25HI

El gran reto en cuanto a tecnología de iluminación en un evento de televisión o híbrido consiste en satisfacer tanto al público en la sala como a la cámara. Para Christian Glatthor, la principal ventaja de las lentes escalonadas LED, como las del foco F4 FC, reside en la sencilla regulación de la intensidad: «En una lente escalonada halógena, la luz se vuelve más roja al atenuarla, lo que no ocurre con las lentes LED. Cuando tengo que oscurecer la luz, puedo ajustar la temperatura del color con precisión».



Premio Alemán al Medio Ambiente
El Premio Alemán al Medio Ambiente está dotado con 500 000 euros y se concede a personas cuyos productos innovadores y mejoras técnicas en procesos, resultados de investigación concluyentes o trabajos a lo largo de su vida se caracterizan por una protección sostenible del medio ambiente. Este año, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier entregó el premio a Katrin Böhning-Gaese por su investigación puntera sobre la importancia de la biodiversidad para el planeta y la humanidad, así como a Hans Joosten por sus décadas de trabajo científico sobre los pantanos como protección del medio ambiente.

GalaAHGpremio26HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta