El festival Geopalcos, espectáculos rotundos con Infinity, Showtec y DMT

En el festival de verano Geopalcos, celebrado en el Algarve (Portugal), se utilizaron los focos Infinity Furion S401 Spot, las cabezas móviles Wash Infinity iW-1915 RGBW, los dispositivos Wash de iluminación LED RGBW Showtec Helix S5000 Q4 y los paneles LED Pixelscreen E6 MKII de DMT en la Praça al Mouhatamid Ibn Abbad de Silves y fueron todo un éxito.

 

Estos dispositivos y paneles cumplieron a la perfección las expectativas de los operarios y acompañaron a los artistas en todo momento.

 

Geopalcos es un evento bianual que aúna la ciencia, el arte y la naturaleza en el geoparque del sur de Portugal, en el Algarve. Los numerosos artistas y científicos invitados combinan su habilidad y experiencia para animar a los amantes de la naturaleza a descubrir sus respectivas disciplinas y guiar a los aficionados al arte a través de la naturaleza y los senderos del saber. Además, motivan a los asistentes para que utilicen su propio conocimiento y conecten con la belleza natural y artificial que les rodea.

Entre el 29 de mayo y el 12 de septiembre de 2021, el público disfrutó de los 10 eventos organizados en lugares distintos, en los que tuvo la oportunidad de formar parte del diálogo que se establece entre la tradición y la creatividad/la innovación, así como de pasear y (re)descubrir la sociedad, la gastronomía y el territorio de Portugal. También fue la ocasión ideal para participar en la gran variedad de actividades disponibles: actuaciones, instalaciones interactivas, rutas y experiencias sensoriales, conciertos, exhibiciones, recorridos disciplinarios, creaciones teatrales, debates, talleres y un largo etcétera.

Highlite Lagotronics Geopalcos 1

En consonancia con el propósito del festival, el distribuidor portugués de Highlite, Lagotronics, suministró seis focos de alta gama Infinity Furion S401 Spot, ocho cabezas móviles Wash Infinity iW-1915 RGBW, ocho dispositivos Wash de iluminación LED RGBW Showtec Helix S5000 Q4 para exteriores y cuarenta y cuatro paneles LED Pixelscreen E6 MKII de DMT a Nuno Lourenço desde el distribuidor audiovisual Stageteam, en Messines de Baixo.

El pasado 10 de junio, en la Praça al Mouhatamid Ibn Abbad de Silves, los músicos Pedro Pinto y João Mestre actuaron junto a la bailarina Laura Abel en A Terra Onde Se Nasce (La tierra donde nacemos), una obra genuina que une la música y la danza con la poesía

 

El equipo se utilizó en un escenario de grandes dimensiones y creó un espectáculo de luces increíble. Los paneles Pixelscreen E6 MKII se usaron para crear un telón de fondo grande y dinámico de 6 × 3 metros y dos pantallas de escenario de 2 × 1 metros, por lo que consiguieron una ambientación magnífica para el espectáculo.

 

En las diestras manos de los operarios, los numerosos dispositivos y pantallas formaron la configuración perfecta para crear la atmósfera ideal durante la actuación de los artistas. Los colores de los dispositivos, tan brillantes y vivos, contribuyeron a que tanto el público como los intérpretes experimentaran una sensación de inmersión total en el evento.

 

*Imágenes de Jorge Gomes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta