Creative apunta alto con un centenar de luminarias de CHAUVET Professional para la Jurassic Fight Night

Todo puede esperarse en un combate de boxeo. Desde un KO en los primeros segundos, a aburridos 12 asaltos sin mucho que comentar. Pero luego están esos combates llenos de emoción, con más de un momento que nos deja sin aliento. La Jurassic Fight Night de Pangea Land of Dinosaurs no fue muy distinta a otros campeonatos de boxeo.

Aunque los combates de boxeo sí que comparten algo, y es ese sentimiento de anticipación y expectación desde que los luchadores aparecen por la puerta hasta que llegan al ring.

La Jurassic Fight Night de Pangea Land of Dinosaurs no fue muy distinta a otros campeonatos de boxeo, aunque los luchadores que participaron en el ring de 12x12 (el más grande del mundo) no eran precisamente los boxeadores más típicos del mundo. Bajo nombres como “Blue Lighting The Velociraptor” o “Steve The Spine Crusher Spinosaurus”, podemos imaginarnos el tipo de boxeadores que se dieron cita en el evento.

 

Para animar esta espectacular lucha de “dinosaurios”, así como el emocionante comienzo del evento, la organización confió en Creative BackStage para que proporcionara e instalara un despliegue de luminarias de CHAUVET Professional

 

“Confiamos en las luminarias de CHAUVET, así como en sus rápidos y divertidos movimientos, para atraer todas las miradas del público durante los tres espectáculos que duró el evento”, comentaba John Garberson, diseñador lumínico en Creative Back Stage. “Las luces llenaron de energía el ambiente, pero sin quitarle protagonismo a lo que pasaba en el ring”.

Chauvet PRO Jurassic Fight 1

De la iluminación clave se encargaron 16 luminarias Rogue R3 Beam del equipo de Garberson. En colaboración con el programador Steve Smith, su asistente Michael White y el montador Maxie Kichler, las luminarias de 300 vatios se repartieron de manera uniforme entre dos enormes trusses. La intensa potencia de estas luminarias (208.000 lúmenes a 15 metros) cubrió de luz todo el estadio, llenándolo también de emoción.

Garberson también quiso usar la rueda cromática de gobos y prisma de 24 caras de la Rogue R3 Wash para crear efectos dinámicos y entretenidos. “Si esto iba de entretener, tuvimos que hacer todo lo posible para no resultar repetitivos con los despliegues de luz”. 

Chauvet PRO Jurassic Fight 2

Junto con la Rogue R3 Wash actuaron otras 12 Maverick MK2 Spot, 32 Rogue R2 Wash y 12 STRIKE 4. Las Mavericks se usaron para la iluminación puntual y para los efectos aéreos. “Con el despliegue de las MK2 Spot y las R32 Wash llenamos el estadio de mogollón de efectos aéreos”.

Por otra parte, las STRIKE 4 se emplearon para el lavado del público, así como para los efectos de cegado en algunos momentos cruciales. Finalmente, las Rogue R2 Wash se destinaron a la creación de colores evocadores en el ring y alrededor del mismo. El realismo de los haces de las Rogue hizo único a este evento, algo que también resultó espectacular para la grabación ante las cámaras (los trajes de dinosaurio también venían con cámaras incorporadas). 

Hace varios millones de años, unas 15 especies distintas de dinosaurios vagaban por Arizona. Uno de ellos era el famoso T-Rex. Y aunque hace también otros cuantos millones de años de su desaparición, podemos decir que siguen inspirando tanto como en cualquier otra época. Para creerlo no hay más que darse un paseo por la Jurassic Fight Night.  

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta