Una narración cómica para Maxime Gasteuil con ChamSys MagicQ MQ500M

A veces, recorrer 587 kilómetros puede ser como entrar en un mundo nuevo. El popular cómico francés Maxime Gasteuil está familiarizado con este sentimiento, ya que viajó en tren desde su pequeño pueblo de Saint-Émilion en el sur de Francia para buscar las brillantes luces de París.

Gasteuil relata esta transición de una manera que todos los treintañeros que emigran a la capital francesa pueden relacionarse en "Arrive en Ville", un espectáculo que se presenta en salas con entradas agotadas y que ahora es el tema de un programa de Amazon Prime.

 

Ingenioso, irónico y perspicaz, el espectáculo es más una narración cómica que una rutina de pie, ya que contrasta la vida de Gasteuil en su ciudad natal, con sus históricas iglesias románicas y famosos viñedos, con el ritmo acelerado del siglo XXI en París, repleto de tráfico, cafeterías Starbucks, clubes nocturnos y "apartamentos jaula de conejos".

 

Para ayudar a desarrollar esta entretenida narrativa, se encuentra un diseño de iluminación con ricas texturas y sabor teatral del equipo G!theimagineers de Vincent Rautureau y Andreas Monschauer que fue impulsado por una consola ChamSys MagicQ MQ500M.

Con cerca de 300 eventos y 50 universos cuando debutó en el Casino de Paris para nueve shows con entradas agotadas, que fueron grabados para Amazon Prime, Arrive en Ville refleja las diversas situaciones, humorísticas y estimulantes, en las que se encuentra Gasteuil en su cultura. Monschauer, quien dirigió el programa en su consola ChamSys, expresa que:

 

Comenzamos a trabajar en este programa en julio del año pasado y comenzamos a programarlo en septiembre para el estreno en enero en París. Esto fue bastante diferente de un concierto típico, en el sentido de que era más íntimo y tenía que contar una narrativa. A lo largo del proceso hicimos muchos dibujos en 3D para mostrárselos a Maxime y su equipo.

 

Usuario de ChamSys desde 2010, Monschauer le da crédito a su MagicQ MQ 500 por hacer que el espectáculo complejo sea más manejable. “La función Audio Timeline fue extremadamente út

French Comedy 1 HI

il”, dijo. “Envié audio desde la consola y la línea de tiempo y la programación en un código de tiempo fue extraordinariamente rápida". 

“Usando nuestra plataforma, tuvimos que crear múltiples atmósferas con luz haciendo cosas como usar haces para simular ventanas en apartamentos de París y FX de mapeo de píxeles para crear la sensación de que Maxime está en un tren”, continuó Monschauer. “Y, por supuesto, la función Pixel Mapper fue de gran ayuda al permitirme crear diferentes looks en muy poco tiempo”.

 

El color jugó un papel importante en el concepto de diseño de Rautureau y Monschauer. Usaron colores cálidos para reflejar el ambiente amistoso y de apoyo que rodeaba a Gasteuil en su pueblo, y colores fríos para evocar el diferente tipo de estado de ánimo que encontró entre los parisinos "arrogantes".

French Comedy 2 HI

 

Con la disposición de sus luminarias en cuatro filas que abarcaban casi todo el ancho del escenario, los dos diseñadores crearon una convincente sensación de arquitectura. Esto no solo les sirvió bien al crear looks urbanos para los segmentos de París del programa, sino que también se tradujo sin problemas para las cámaras del equipo de Amazon Prime. A lo largo de la producción, acentuaron los diferentes estados de ánimo del set con cambios de iluminación hábilmente ejecutados. Monschauer continuó diciendo que:

 

Como usuario de ChamSys desde hace mucho tiempo, nunca pensé realmente en los atenuadores motorizados, pero el MQ500M es realmente un ahorro de tiempo en este sentido. La capacidad de cambiar de banco de Playbacks a Masters con solo presionar un botón es impresionante. 

 

Además de dar crédito a la poderosa consola, Monschauer elogia al personal que trabajó con el equipo de diseño de iluminación en este programa y señaló que los productores, Magali Faure y Benjamin Demay; el director/guionista Edouard Pluvieux, el director de producción Matthieu Tortosa y el director técnico David Morcet, entre otros, fueron fundamentales para apoyar sus esfuerzos.

“Este fue un proyecto ambicioso que contó muchas historias diferentes, por lo que requirió un diseño de iluminación audaz”, dijo Monschauer. “Afortunadamente, los productores y directores nos dieron la libertad y el apoyo que necesitábamos”.

 

Ese apoyo estaba bien fundado. Como un joven del país que viaja a París por primera vez, estos diseñadores tuvieron una gran visión, y gracias a su talento, inspiración y trabajo duro, junto con la ayuda de una poderosa consola, lo hicieron realidad.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta