René García y Chris Fernández recurren a CHAUVET Professional y 4Wall en Premio Lo Nuestro

La noche del 24 de febrero, Sting ganador de 17 premios Grammy, interpretó su sencillo “For Her Love” en español como parte de la transmisión de Univision de Premio Lo Nuestro 2022.

Tomando el South Plaza Stage con guitarra acústica en mano, Sting cantaba con una voz clara y suave, pero poderosa. Su entorno en el escenario, angular y asimétrico, con su cálida iluminación y el horizonte de la ciudad de Miami en el fondo le otorgó mayor emoción a la actuación. Para René García, fue uno de los aspectos más destacados del espectáculo. “Crecí escuchando la música de Sting”, dijo. “Así que ver esto fue muy especial para mí”.

El interés de García fue más que el de un aficionado. Trabajando con Chris Fernandez de Limitless Design, fue el diseñador de iluminación de las cuatro presentaciones en el escenario de South Plaza, incluida la de Sting. Una colección de 145 luminarias CHAUVET Professional con clasificación IP65, incluido el nuevo Color STRIKE M, todo suministrado por 4Wall Entertainment, lo que ayudó a crear las apariencias evocadoras que tanto contribuyeron al ambiente de la noche.

 

Grabamos diferentes segmentos durante unos días en Miami, por lo que el clima siempre era una preocupación. Sin embargo, con las luminarias con clasificación IP65, nuestro equipo pudo seguir adelante y concentrarse en el aspecto creativo de nuestro trabajo sin preocuparse por la lluvia, dijo García.


En cuanto a esos aspectos creativos, García y Fernández tuvieron que compensar una relativa falta de espacio en el segundo plano. Esto obligó a crear una gran cantidad de iluminación lateral para ayudar a las tomas de la Steadicam y otras cámaras de mano para la transmisión de Univision. También significaba que tendrían que colocar los accesorios discretamente, manteniéndolos en gran medida fuera de la vista; pero al mismo tiempo, no querían perjudicar la cobertura de iluminación.

Premio Lo Nuestro 1 HI

 

Las luminarias STRIKE M de 54 colores en su plataforma fueron fundamentales para ayudarles a enfrentar este desafío. García y Fernández colocaron las lámparas estroboscópicas/lavadoras motorizadas en seis estructuras de armazón verticales, ubicadas tres a cada lado del escenario y en su parte superior. 

 

Basándose en el diseño único de la luminaria, que tiene un tubo blanco ultrabrillante rodeado por una cara mapeable de píxeles de mezcla de colores, hicieron que se creara una variedad de funciones en su espectáculo: cubriendo tomas amplias y de ángulo lateral, creando arriba efectos estroboscópicos y sirviendo como base para florituras que agradaban a la vista y a la cámara. Con apariencias variadas, las luminarias emitían luz en color en algunos momentos y dependían únicamente de las tapas centrales blancas en otros puntos.

 


Las capacidades de mapeo de píxeles y luz estroboscópica de estos dispositivos eran muy impresionante. Además, tiene maravillosos colores vibrantes que se ven muy bien en la televisión. Chris y yo trabajamos días antes del espectáculo en la vista previa en 4Wall Shop en Miami con Sebastian y Omar para crear los diferentes estilos variados para cada artista. Uji Fulgueira, nuestro Productor Ejecutivo en Univision, fue de gran ayuda en este proceso, gracias a toda su guía y dedicación. Nuestro equipo: Ivan Sanchez, Rommer Matute, George Coronel, Arthur Uria y Richard Padron también fueron cruciales para ayudarnos a lograr la variedad y el equilibrio que requería este diseño, explica García.

 

Premio Lo Nuestro 6 HI

Mientras creaba looks vibrantes para los artistas en el escenario y la audiencia en vivo, el equipo de diseño tuvo que tener en cuenta sus parámetros de transmisión al elegir colores aptos para la cámara y equilibrar los puntos de seguimiento de iluminación clave a 4800 Kelvin.

También tenían que asegurarse de que su iluminación no restara valor al fondo del horizonte de Miami. Las 56 luminarias COLORado PXL Bar 16 y 12 PXL Bar 8 en su plataforma, junto con sus 23 unidades COLORado Solo Batten ayudaron en este sentido, ya que se utilizaron para crear un marco para el horizonte y para los artistas en el escenario. Gracias a las funciones de inclinación y mapeo de píxeles de los listones PLX, se pudo conseguir una amplia variedad de looks, agregando un nivel adicional de interés al espectáculo.

“Nuestro encuadre era mágico. Tener un famoso horizonte entretejido en el fondo del escenario, especialmente cuando un cantante icónico estaba ahí interpretando algunas de sus primeras canciones en español, le otorgaba magia al espectáculo", dijo García.

Premio Lo Nuestro 5 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta