Astera ilumina el Centro cultural de tecnologías espaciales europeas de Eslovenia

El diseñador de iluminación esloveno Crt Birsa y el CEO de la empresa de alquiler Event Lighting, Jernej Gustin, pensaron, con la ayuda de 48 x Astera Titan Tubes, iluminar un evento de transmisión en vivo organizado en el impresionante Centro Cultural de Tecnologías Espaciales Europeas (KSEVT) en Vitanje, Eslovenia.

El edificio circular, diseñado por cuatro prácticas arquitectónicas dinámicas, es un monolito de hormigón que consta de dos cilindros bajos que crean una impresión de levitación y rotación. En el interior, la sala central está rodeada por un área de exhibición principal, y ambas están conectadas por una abertura circular en el medio, una característica que lo convierte en un espacio enormemente desafiante para iluminar, y que Crt también aprovechó en este caso para crear un esquema de iluminación muy atractivo.

 

Cuarenta de los Titan Tubes se colgaron en cables de acero de entre 1 y 3 metros de largo unidos al techo, formando un arco de 270 grados alrededor del espacio circular, y se montaron utilizando el propio sistema de suspensión de exhibición del lugar, lo que facilitó el montaje y el vuelo. Sin embargo, fue posible gracias al peso ligero de los Titan Tubes.

 

Los 8 Titan Tubes restantes se colocaron en el suelo para proporcionar relleno para una de las posiciones principales de la cámara, que era desde un balcón que apuntaba hacia el espacio de presentación. “Me encantan los Titan Tubes y hubiera usado más”, dijo Crt entusiasmado, “pero… ¡no había más espacio!

Cuarenta miembros del personal clave de la empresa cliente se encontraban en el edificio y participaron en la presentación que se transmitió a miles de empleados y trabajadores. Crt explica cómo los Titan Tubes fueron una "obviedad" en esta situación. “Son livianos y con el control inalámbrico no hay cables, fueron fáciles de colgar en el techo y llenaron el espacio a la perfección con fuentes de luz de excelente calidad”.

Astera Spaced Out in Slovenia 3 HI

Crt ha sido un gran fanático de Astera desde que usó los productos por primera vez en 2020 para un concierto transmitido por Lukas Šulić (la mitad del dúo 2CELLOS) en el Union Hall en Maribor, Eslovenia y, para otro concierto digital, enTrieste, Italia, para el cuarteto de guitarras italianas 40 Fingers.

Crt sabe cómo usa un producto como Titan Tubes para asegurarse de que sus diseños siempre se vean "nuevos, diferentes y frescos" y tampoco los usa todo el tiempo o en cada programa por las mismas razones. Usualmente los usa en modo full pixel/64 canales con 8 x unidades por universo DMX, y los programa y ejecuta a través de su propia consola ChamSys, junto con otras luces en el espectáculo.

 

Él es consciente de que Titan Tubes se ha convertido en la empresa favorita de Eslovenia entre la comunidad cinematográfica y televisiva debido a su versatilidad y calidad de iluminación. 

 

Astera Spaced Out in Slovenia 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta