Grandma3 utilizado para Hillsong event

Jarrad Donovan de Juxta Design eligió un sistema de control de iluminación grandMA3 completo para la reciente producción especial "Simply Christmas" de Hillsong Church, que se llevó a cabo en The Hillsong Convention Center en Norwest, Sydney, Australia.

El evento elegante y vibrante fue ligeramente diferente del espectáculo habitual de Hillsong "Christmas Spectacular", tanto para reflejar el 'estado de ánimo del momento' como para cumplir con los protocolos actuales de Covid, lo que resultó en un elenco más pequeño y un marco de tiempo más ajustado para la construcción y ensayos.

Dicho esto, el objetivo de lograr los mismos estándares excepcionalmente altos y valores de producción complejos seguía siendo en gran medida el objetivo de todo el equipo involucrado en la creación de un evento dinámico y memorable que cautivó tanto al público en vivo como al transmitido.

Los seis espectáculos de 90 minutos se llevaron a cabo durante dos días y estuvieron llenos de acción con una mezcla animada de 15 actuaciones musicales consecutivas diferentes más espacios de MC, un horario que también se adaptó al servicio religioso regular del domingo por la mañana. Era la tercera vez que Jarrad confiaba en la grandMA3.

Completó una gira como diseñador de iluminación con la popular banda de entretenimiento infantil The Wiggles a principios de año, y también había programado un programa de televisión piloto usando grandMA3. En base a estas experiencias positivas, también especificó dos grandMA3 light, principal y de respaldo, para estos espectáculos de temporada de Hillsong.

Hillsong 2 HI

Apreciando la importancia de mantenerse al tanto de la tecnología avanzada, Jarrad ha estado interesado en sumergirse en grandMA3 durante algún tiempo, particularmente con conversaciones sobre algunos espectáculos australianos que se mudan a la plataforma grandMA3. 

El diseño de producción contó con algunas ubicaciones de escenario diferentes junto con una variedad de otras áreas que necesitaban ser iluminadas, incluida una escena de la natividad que se movía entre la audiencia.

 

El recinto de Hills Campus es amplio, por lo que Jarrad aprovechó este elemento espacial, y el diseño de iluminación también integró las pantallas laterales IMAG y otros elementos LED en el escenario para acentuar la imagen general. Esto proporcionó mucha profundidad y dimensión para las cámaras, teniendo en cuenta a la audiencia en línea.

 

El encargo del productor del espectáculo Josh Bonett era mantener la iluminación flexible y dar a cada artista una estética individual, por lo que Jarrad programó tratamientos de iluminación en capas que pudieran aplicarse, mezclarse y combinarse o usarse en contextos independientes.

“Al ver el B-Stage por cuarta o quinta vez, tenía que verse fresco, nuevo y completamente diferente”, comentó, una tarea lograda utilizando más de 200 luces móviles más algunos accesorios de píxeles, todos suministrados por Chameleon Touring Systems.

Jarrad comenzó a programar este programa mientras trabajaba en otro proyecto en Dubái, usando grandMA3 onPC command wing XT con solo una grandMA3 viz-key. Con los parámetros de desbloqueo de grandMA3 viz-key en Depence2, podía programar durante el tiempo de inactividad en su habitación de hotel con solo el onPC y sin unidades de procesamiento para parámetros. “Los Phasers se están volviendo cada vez más poderosos que los efectos grandMA2, y Grid Selections y MAtricks están cambiando mi flujo de trabajo para mejor”, comentó.

 

Piensa que poder enviar/recibir e integrar comandos OSC es una función grandMA3 realmente útil, y que estas nuevas funciones clave generalmente brindan acceso a una programación más rápida y versátil. Cita los accesorios Magic Blade FX en particular como un ejemplo para este espectáculo de Hillsong.

 

Estos se colocaron en una cuadrícula y se programaron para producir una gama de looks fluidos y animados. Experimentar con Phasers, Grid Selection y MAtricks hizo que el proceso fuera "creativo y rápido".

“Hay muchos avances muy prácticos en el software grandMA3, ¡y definitivamente estoy empezando a extrañarlos si tengo que volver a grandMA2 para un espectáculo!” él afirmó. Jarrad usó MVR para exportar desde Vectorworks a Depence2 y grandMA3 para un archivo de presentación y cree que poder hacer una actualización en el dibujo y enviarlo a múltiples ubicaciones y plataformas de software es un "cambio de juego" que mejorará drásticamente la pre-producción.

Hillsong 3 HI

También le encanta el hardware grandMA3. Si bien le tomó un tiempo acostumbrarse a la nueva disposición de los botones, él piensa que la ergonomía general de la consola "es impresionante", desde las pantallas multitáctiles hasta la sensación y la presión de los botones.

Como observación general de grandMA, está muy impresionado con el nivel de soporte disponible, sabiendo que puede llamar a Vince Haddad de Show Technology, el distribuidor australiano de MA Lighting, o a Paul Collison, uno de los diseñadores de iluminación internacionales clave de Australia y mentor de Jarrad en cualquier momento, y ellos tendrán una solución.

Jarrad ha trabajado para Hillsong en varios roles diferentes desde 2014, y la Iglesia ha sido un cliente habitual desde que estableció Juxta Design en 2018.

 

Ha sido usuario de grandMA durante muchos años y disfruta del proceso de aprendizaje constante y del hecho de que sus habilidades de programación y operación son en última instancia transferibles y se han desarrollado a medida que ha progresado su carrera. Ahora está trabajando en numerosos proyectos, desde giras internacionales hasta conferencias, eventos empresariales y producciones televisivas.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta