Robe impacta en la gira de Petar Grašo

La superestrella del pop croata, Petar Grašo, quería tener un impacto espectacular con sus primeros espectáculos en vivo posteriores a la pandemia, por lo que acudió al diseñador de iluminación Sven Kučinić.

Sven, que se encargó del diseño visual completo (iluminación, decorado y vídeo), no defraudó y optó por utilizar casi 200 luces móviles Robe para ayudarle a conseguir los resultados deseados, que se suministraron a la producción junto con el otro kit de iluminación de Empresa de alquiler con sede en Zagreb, Promo Logistika. Los espectáculos de Zagreb Arena fueron seguidos por actuaciones en Split y Eslovenia en esta mini gira de alto perfil que deleitó a los fanáticos del artista en la región. El primer concierto tuvo una audiencia de 15.500 personas.

Sven comenzó con algunas formas geométricas básicas. Después de una lluvia de ideas, todo evolucionó bastante rápido y desarrolló el concepto de ocho cubos volados, tres grandes y tres más pequeños, cada uno con una pantalla LED de 2 x 2 metros y colocados estratégicamente sobre el escenario y público.

Esto acentuaba el ancho y la profundidad del escenario que tenía la forma de tres diamantes. “La idea con esta arquitectura era brindar una apariencia de grandeza, estatura y seriedad”, explicó Sven, creando una ilusión óptica con un espacio más tridimensional. Él especificó el kit mientras que los dos organismos organizadores, el artista/dirección y Narodni Radio Croacia, seleccionaron a los proveedores.

Sven tuvo cuidado de no utilizar demasiados equipos nuevos, sabiendo que recién salidos de la pandemia, la mayoría de las empresas de alquiler estaban considerando nuevas inversiones y se sorprendió gratamente de que Promo Logistika ya tuviera Robe FORTES, dos de los cuales usó.

Estos se colocaron en la parte trasera y a los lados de la arena y se ejecutaron manualmente usando los controladores de puntos de seguimiento normales, con todos los parámetros controlados desde la consola grandMA3 de Sven, lo que permitió a los operadores concentrarse en seguir con precisión al artista.

Sven quedó muy impresionado por su potencia, la calidad de la luz y el sistema de obturación de encuadre y piensa que FORTES es "una fantástica lámpara de largo alcance en un paquete muy compacto". Estaban funcionando solo al 80% en la parte trasera del lugar y era lo suficientemente brillante.

Robe Petar Graso 3 HI

Recurrió a sus confiables MegaPointes como los principales accesorios de efectos. Son una luminaria polivalente, y en este espectáculo, la gran cantidad de posibilidades que aportan le permitieron mantener una vibrante variedad de looks de iluminación dramáticamente diferentes a lo largo de la enérgica actuación de Petar Grašo. Los MegaPointes estaban unidos a algunas de las estructuras cúbicas, y todos estaban repartidos sobre una serie de vigas rectas sobre el escenario.

 

Sesenta y seis LEDBeam 150 se colocaron en línea recta con un conjunto de 22 en una fila en el área superior del escenario y en dos armazones de luces traseras que colgaban debajo del nivel más bajo del cubo. Algunos también estaban instalados en la parte inferior de los cubos, incluidos los que estaban por encima de la audiencia, y la necesidad clave aquí era un dispositivo pequeño, contundente y muy flexible.

 

Funcionaron como luces de lavado que barrían a la audiencia, como haces de luz que se dirigían al escenario y para efectos de vuelo que se veían fantásticos en las tomas de cámara panorámicas. Doce LEDWash 600 iluminaron el ciclo, y las luces delanteras principales para el artista y la banda fueron 18 x MMX WashBeams.

Sven le tiene un gran cariño a este dispositivo: "Todavía son luces de gran capacidad, las he usado con éxito en grandes espectáculos a lo largo de los años y siempre han sido confiables". Además de estas luminarias Robe, 12 x BMFL Spots en los trusses superiores sirvieron como iluminación clave adicional, y había alrededor de otras 200 fuentes en la plataforma, incluidos los tubos LED que delineaban los ocho cubos de vídeo.

Robe Petar Graso 2 HI

Con 24 transmisiones de cámara, una combinación de dispositivos operados y remotos, IMAG y vídeo grabado fue otro elemento vital a considerar. Sven hizo algo de programación previa, pero debido a los ajustes de última hora y una gran incertidumbre sobre si los programas que ya se habían pospuesto podrían continuar en las fechas reprogramadas, esto fue mínimo. Adicionalmente, los espectáculos de Petar Grašo tienden a ser muy espontáneos, por lo que no es una actuación que pueda tener un código de tiempo, la operación tenía que ser totalmente en vivo.

 

Sven disfruta trabajando de esta manera, usando las luces como un instrumento musical que le encanta. Él mismo operó y programó, incluidos los efectos de las llamas, todas las transmisiones de vídeo de reproducción que aparecían en las pantallas del cubo que se ejecutaban a través de su consola, con la mezcla IMAG que fue cortada por Kristina Bengez y Viktor Krasnic en las pantallas laterales.

 

Además de crear el espectáculo memorable que el artista quería, a Sven le encantó volver a trabajar en una actuación en vivo con una audiencia completa que disfrutaba de esa oleada única de energía y emoción que solo estos shows pueden proporcionar.

Robe Petar Graso 4 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta