Venues Ōtautahi invierte en Robe

Venues Ōtautahi se encarga de proveer a cinco famosos recintos de Christchurch (Nueva Zelanda), entre los que se incluyen los principales centros deportivos, de conferencias y entretenimiento de la ciudad. Uno de ellos es el Christchurch Town Hall of the Performing Arts que hace poco ha realizado una buena inversión en luces móviles ESPRITE de Robe.

James Tull es un técnico senior que trabaja y colabora con las cinco sedes, y explicaba que el Town Hall fue construido en la década de los 70, aunque más tarde fue reconstruido tras el terremoto de 2011 que lo dejó bastante mermado. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019 con un auditorio principal con aforo para 2.222 personas y un espacio teatral de 800 butacas. En 2020 fue además categorizado como edificio patrimonial de categoría 1.

En medio de este proyecto de actualización se hizo latente la necesidad de mejorar el sistema audiovisual del recinto. Así fue como James y su equipo se pusieron manos a la obra en su búsqueda de luminarias modernas, sostenibles, rápidas y capaces de cambiar fácilmente de una producción a otra.

“Uno de los requisitos principales sería el funcionamiento silencioso de la luminaria, ya que el Main Hall se trata de una orquesta y sala de conciertos que también suele usarse para presentaciones corporativas y cenas de gala”, confesaba James, destacando que, además del brillo de las ESPRITES, otro de los factores que más le llamaron la atención fue su motor LED reemplazable.

 

La tecnología LED TRANSFERABLE ENGINE (TE) de Robe ofrece una flexibilidad sin iguales al incorporar tres motores LED intercambiables en un solo formato. El cambio de un motor a otro se produce de 5 a 7 minutos

 

“Para el futuro nos motiva la idea de pasarnos a la iluminación LED”, dijo James, añadiendo que un requisito indispensable sería que estas luminarias funcionaran igual de bien que las que estaba acostumbrado a usar en producciones teatrales. También buscaba luminarias que estuvieran en stock para alquilar en caso de que para alguna producción se necesitaran más.

Robe Venues Otautah PXL 1

Valorando todos estos atributos y animados por la impoluta presentación de Phil Sargent (de Jands, la distribuidora neozelandesa de Robe) ante otros tres competidores, las ESPRITES resultaron siendo la selección natural.

James, quien también trabaja como programador y técnico de luces móviles, se ha quedado maravillado con el zoom, la enorme capacidad de cobertura de estas luminarias, así como con su rica gama y calidad de mezcla cromática. Es estupendo poder olvidarse de gelificar cuando las luminarias trabajan desde el techo, así como reducir tanto los tiempos de mantenimiento y enfoque.

Las ESPRITES llegaron en invierno al inventario de la compañía y ya se han convertido en las primeras luces móviles que se instalan en el Ayuntamiento de Christchurch.

Los dos primeros eventos en que participaron fueron corporativos, y el primer espectáculo se trató de una obra teatral escolar de La Bella y la Bestia, que contó con un gran reparto y además fue grabada. Solo capturando dos tomas por escena y sin ensayos ni preparaciones previas antes de la primera toma, la mayor parte de la programación del espectáculo se fue haciendo sobre la marcha. A los cámaras algo que les gustó mucho fue el bonito tono de piel que dejaban las ESPRITES en las caras de la gente. En definitiva, James y su equipo no tardaron mucho en darse cuenta de todo lo que podían hacer con las ESPRITES con tan poco margen de actuación.

 

*Photo credits: James Tull

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta