CHAUVET Professional ayuda a Gus Martinez a hacer realidad su visión para Marca MP

Como todos los logros artísticos, cada diseño de iluminación, sin importar cuán elaborado y complejo se vuelva, comienza dentro de la cabeza de alguien. La creatividad que genera este proceso es imposible de definir, al igual que la sensación que se tiene al ver el resultado final cobrar vida en el mundo real.

Cuando Gus Martínez se dispuso a diseñar un espectáculo de luces para la reciente gira por California del candente trío regional mexicano Marca MP, el LD con sede en SoCal comenzó a imaginar cómo sus combinaciones de colores favoritas contrastarían con la combinación única de música de banda, mariachi y ranchera de la banda. También imaginó en su mente, una escena única para la entrada de los artistas en el escenario.

De la forma en que Martínez lo imaginó, la banda saldría de un ascensor, flanqueada por luces desbocadas, mientras una variedad de puntos y lavados iluminaban a la multitud, creando un contacto instantáneo con sus admiradores famosos y leales. Felizmente, eso fue precisamente lo que sucedió en lugares grandes como el Toyota Arena de Ontario, llenando a Martínez de un sentimiento indescriptible.

“Uno de mis estilos favoritos fue la entrada”, dijo Martínez. “Me imaginé este momento durante todo el tiempo que estuve diseñando el espectáculo. Verlo cobrar vida es una sensación casi inexplicable”.

 

Para ayudar a Martínez a convertir esta visión en realidad, había 170 accesorios CHAUVET Professional, incluidos Maverick MK3 Wash , Maverick MK2 Spot , Rogue R3 Beam y Rogue R2 Wash, todo suministrado por Hardwired Productions.

 

Marca MP 3 HI

Después de la conmovedora escena de entrada, Martínez construyó el poder emocional del espectáculo a través de una combinación de colores vívidos, imponentes looks en columnas, rápidos ángulos de luz dramáticos y atmósferas bien sincronizadas.

 

En general, me gusta mantener mi diseño lo más simple posible, sin dejar de ser capaz de crear momentos impactantes. Tener diferentes efectos interactuando entre sí es una forma de hacer que esto suceda. Usé mis 24 aparatos Maverick volados sobre el escenario y 16 en el suelo para jugar entre sí. También usé mis Rogue R3 Beams sobre el escenario para enfatizar CAD. Para enfocar a los diferentes músicos en el escenario, usé elRogue R2 Wash. Todo se coordinó muy bien, dijo Martínez. 


El diseño de iluminación de Martínez también se coordinó sin problemas con la gran pared de vídeo que se extendía por la parte trasera del escenario y las columnas que la flanqueaban. “Me gusta jugar con diferentes combinaciones de vídeo y luz”, dijo Martínez. “Esto le da al escenario una presencia más fuerte”.

Durante gran parte del espectáculo, esta evocadora presencia en el escenario se vio reforzada aún más por algunas combinaciones de colores muy envolventes y soñadoras, sobre todo mezclas de varios tonos de joyas violetas. “Una de mis combinaciones favoritas es el morado y el blanco”, dijo Martínez, quien señala que comenzó a ver cómo se vería esta combinación de tonos en su mente “desde el momento en que comenzó el proceso de diseño”.
Marca MP 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta