Ben Jarrett apoya el storytelling de Coheed and Cambria con la ayuda de Chauvet Professional

Claudio Sanchez comenzó a contar su storytelling en 2004, cuando lanzó la primera entrega de The Amory Wars, una fascinante saga en curso que tiene lugar en "Heaven's Fence", una colección de 78 planetas y siete estrellas, unidos por haces de energía entrelazados.

Como líder de la galardonada banda progresiva, Coheed and Cambria, Sanchez no cuenta su historia solo con las palabras y los gráficos de sus historietas y novelas, sino que también la narra con música. Todos menos uno de los diez álbumes de estudio del grupo se han centrado en The Amory Wars, incluido su actual Vaxis II: A Window of the Waking Mind.

 

Ayudando a que esta fantástica historia se desarrolle en el escenario durante una gira nacional por EE. UU. en apoyo del LP lanzado en 2022, y sumando a su profundidad y potencia, se encuentra un evocador diseño de iluminación de Ben Jarrett que presenta luminarias Chauvet Professional suministradas por Squeek Lights.

 

 

Este ha sido un proyecto especialmente gratificante, porque está muy ligado a la narración de una gran historia. Las 15 canciones del set, más los dos bises, están relacionadas con la narrativa. Cada uno de ellos es muy diferente de los demás, así que tuve que crear una gran variedad de looks. Antes de comenzar a programar, le doy a cada canción una paleta diferente, teniendo cuidado de no abusar de un solo color, dijo Jarrett.

 

Gran parte de esos colores provienen de los ocho dispositivos Rogue R1 FX-B en la plataforma de gira, dispuestos en grupos de cuatro a cada lado del elevador de la batería. Jarrett confía en el accesorio lineal móvil RGBW para prorporcionar un arcoíris de opciones y crear formas en el escenario que respaldan la narrativa de la banda.

Coheed and Cambria tour 1 HI

Aprovechando la rotación infinita de paneo e inclinación de las cinco cabezas móviles controladas individualmente del dispositivo, Jarrett teje una intrincada variedad de patrones sobre el centro del escenario. La configuración, que cambia de color según la canción, sugiere una cerradura, una metáfora apropiada, ya que el logo de la banda (y la energía que mantiene los cuerpos celestes de Heaven's Fence en su lugar) se llama "Keywork".

La matriz de patrones de luz de los dispositivos Rogue R1 FX-B agrega un aire de misterio al escenario, especialmente cuando Jarrett cubre la mayor parte del área en la oscuridad. Durante estos momentos, diferentes miembros de la banda parecen estar asomándose a través de los rayos de luz.

También mirando a través de la pantalla de luz hay un fondo de arte que presenta a Vaxis y sus padres Nea y Nostrand, personajes de Vaxis II A Window of the Waking Mind. El efecto de las imágenes de esta obra de arte contra las capas superpuestas de luz crea un aire inquietante y fragante digno de una saga críptica.

 

Dado que la música tiene que ver con la historia, quería mantenerla como el punto focal en el escenario, con las imágenes de los personajes. Me aseguré de dedicar parte de la plataforma de la casa para iluminarla desde arriba y paneles para iluminarla desde el suelo, dijo Jarrett. 

 

A través del proceso de iluminación de la gira, Jarrett se ha visto atrapado en su narrativa. Un momento que se destaca para él se produjo durante la canción melódica "Afterman", cuando los azules y verdes de sus dispositivos giratorios Rogue parecen flotar entre la audiencia, coincidiendo con el estado de ánimo melancólico de la canción que crea, dice, "una sensación de flotar en el espacio".

 

Al hacerlo, transporta a la audiencia a otro mundo, uno de imaginación infinita, que es el objetivo de todo narrador, y que Claudio Sanchez y esta banda están logrando, con la ayuda de esta gira.

 

Coheed and Cambria tour 3 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta