Las luminarias Vari-Lite VL10 BEAMWASH proporcionan libertad creativa para la gira más popular de Bad Bunny

Ganador del premio Grammy, la mega estrella puertorriqueña Bad Bunny inició El Último Tour Del Mundo 2022 con entradas agotadas en febrero desde el Ball Arena en Denver, CO.

Con un diseño de espectáculo tan elegante y poco convencional como el propio artista, el diseñador de iluminación, Alain Corthout, eligió implementar una batería de luminarias VL10 BEAMWASH súper brillantes, ricas en efectos y livianas de Vari-Lite, una compañía de Signify (Euronext: LIGHT).

 

Bad Bunny adopta un enfoque alternativo para su presentación en vivo, por lo que el diseño del espectáculo tenía que ser tan franco como él. Estaba buscando un caballo de batalla de iluminación que ofreciera lo último en versatilidad creativa, al tiempo que entregaba una luz de alto rendimiento constante, incluso en el extremo más saturado del espectro. También necesitaba una paleta de efectos versátil. Los accesorios VL10 BEAMWASH me dieron todo esto y más, explica Corthout.

 

Vari Lite BadBunny 4 HI

Desafiando las convenciones del diseño de espectáculos tradicional, Corthout tuvo que adaptarse al hecho de que el artista solista tocaba para grandes audiencias y, sin embargo, a menudo estaba solo en el escenario. La única guía de diseño que recibió Corthout de la dirección de Bad Bunny fue que el diseño iba a incluir un camión grande. El resultado es un espectáculo diverso, organizado en forma circular y centrado en el enorme camión que se transforma en un escenario con pantalla de vídeo LED de tres pistas.

“Con una gran cantidad de canciones llenas de energía y muy pocas baladas, tuvimos que crear suficiente variedad en escala, estado de ánimo, textura y apariencia para mantener a la audiencia atenta y emocionalmente en contacto con Bad Bunny”, dice Corthout. “Sobre el escenario, paralelas a la longitud del camión, hay ocho pantallas de vídeo enmarcadas en formato vertical, cuatro por lado. Cada pantalla puede rastrear, rotar y variar en altura. Enmarcamos las pantallas con luminarias VL10 BEAMWASH, que enfocamos en el escenario y la audiencia. Quería transmitir una sensación de profundidad y arquitectura a todo el aspecto, pero también a las imágenes transmitidas desde las pantallas I-Mag sobre el escenario y en las fotos de las redes sociales que compartiría el público”.

Vari Lite BadBunny 1 HI

La configuración superior se ve reforzada por un paquete de suelo que consta de dos líneas paralelas de 60 luminarias VL10 BEAMWASH, lo que agrega una capa animada adicional al fuerte aspecto arquitectónico. La estructura enrejada, el color vibrante y los efectos de haz aéreo superbrillante y grueso se enfatizan con columnas de humo pirotécnico, lo que ofrece una gran cantidad de apariencias atmosféricas al estadio. 

 

Queríamos crear una fiesta en la sala, una celebración del éxito mundial de Bad Bunny, su música y la vida misma. El VL10 BEAMWASH tiene una salida tan potente que los convierte en accesorios ideales para caballos de batalla. También uso los VL10 como puntos de seguimiento en la mayoría de mis programas en estos días. Son más brillantes que cualquier otra cosa en el mercado, especialmente cuando se trata de colores más ricos y profundos. La rueda de animación también es una gran ganadora y perdemos muy poca luz. El rayo es una gran declaración en el diseño de este espectáculo, es casi físico en su impacto. No hay nada más que se acerque al VL10, agrega Corthout.

 

Además de sus beneficios obvios como herramienta creativa, Corthout está encantado con la confiabilidad del VL10 BEAMWASH. “La forma en que se montan estos accesorios podría haber sido un desafío con el tiempo, ya que muchos cuelgan horizontal y verticalmente de piezas de armazón, que a menudo están en movimiento. Los VL10 lo manejan perfectamente y, a pesar de que los dispositivos experimentan un elemento de impacto por el movimiento, siempre regresan con precisión a su posición preprogramada. Nunca tenemos que restablecerlos durante el espectáculo”.

Vari Lite BadBunny 6 HI

 

El diseño de Corthout es arquitectónico, pero penetrable. Llena el estadio mientras mantiene el enfoque firmemente en el artista. La iluminación hace eco del color y el patrón del contenido del vídeo, al mismo tiempo que alcanza y baña a la audiencia en tonos y patrones cálidos, crea una conexión convincente entre ellos y su ídolo.

 

Aunque Corthout dice que especifica en gran medida las luminarias Vari-Lite por su versatilidad creativa, la calidad de construcción de la luminaria es una consideración importante.

 

El equipo de Vari-Lite realmente escucha los comentarios de diseñadores como yo. La calidad superior y la innovación son cosas que valoro. No deberíamos aceptar luces baratas de un solo truco en esta industria; deberíamos estar trabajando con herramientas que sean lo mejor que puedan ser. Es fantástico ver a Vari-Lite haciendo lo que siempre ha hecho: fabricar accesorios de alta calidad, confiables, duraderos y muy creativos, concluye. 

 

Vari Lite BadBunny 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta