airbanner

Las WELL STX de CHAUVET Professional preparan el escenario para la cancha flotante de la NBA en el puerto de Sídney

Según la FIBA, unas 450 millones de personas juegan cada día al baloncesto, pero seguro que muchas no lo han hecho en una cancha tan especial como en la que la estrella del tenis australiano Nick Kyrgios y otros invitados de alto nivel jugaron este mes de mayo, mientras lanzaban canastas en medio del puerto de Sídney.

Su actuación en la que ha sido la primera cancha de baloncesto flotante de Australia (y que fue supervisada por la estrella del rap FERG) formó parte de la última versión de "Courts Beyond Limits", un programa de Hennessy (el espíritu de la NBA) para celebrar la 75ª temporada de la liga.

CHAUVET Pro NBA 1

Los invitados fueron transportados para ver el evento desde la cancha en el superyate Hennessy. Además de la exhibición de aros de los famosos, pudieron disfrutar de las actuaciones de FERG y del artista de hip-hop B Wise, ganador del premio AIR, entre otros artistas.

 

El escenario del evento, además de ser una experiencia de esas que solo se viven una vez en la vida, contó con un impresionante despliegue de luces realizado por Jay Productions que contó con 24 luminarias WELL STX 180 de CHAUVET Professional que la productora adquirió de la distribuidora Showtools International

 

Showtools International señala que ha añadido la WELL STX 180 a su inventario porque «al contar con un grado IP65 proporciona protección ante cualquier condición meteorológica y, al funcionar con pilas, puede colocarse en cualquier lugar y orientarse en cualquier posición».

CHAUVET Pro NBA 2

Todo esto se aprovechó en el puerto de Sídney. «Los diseñadores buscaban looks llamativos para iluminar un lugar tan emblemático, y la WELL STX lo proporciona con su control inalámbrico de 16 zonas de los LED RGWW para obtener efectos llamativos excepcionales con un alto CRI», dijo Jason Ghazal, director general en Jay Productions. «Al encontrarse la pista flotante sobre el agua, la WELL STX 180 cuenta con un grado de protección IP65 para todas las condiciones meteorológicas, algo que resultó ideal para el lugar. Colocamos la STX alrededor de la pista (dispuesta horizontalmente), así como un telón de fondo para ASAP Ferg. La WELL STX encajaba con el ambiente y la atmósfera de la cancha de baloncesto flotante».

Pero esto no era lo único que pensaba Ghazal. Una famosa revista internacional escribió sobre el evento: «La espectacular cancha de baloncesto monocromática estaba iluminada y perfectamente enmarcada en el puerto de Sídney».

¿Inclemencias climáticas? Nada de eso importó a los pocos afortunados (de entre más de 450 millones de fans del baloncesto) que pudieron disfrutar de Courts Beyond Limits y, desde luego, tampoco marcó ninguna diferencia para las luminarias con clasificación IP65 que contribuyeron a la emoción del espectáculo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta