Giddy Up & Go de K3 con Astera

K3 probablemente sea la girl band belga-holandesa más exitosa de todos los tiempos.

Este 2022 K3 se encuentra de gira por Bélgica y los Países Bajos. "Giddy Up & Go" es la tercera canción del set y su puesta en escena cuenta con 15 Titan Tubes de Astera que se utilizan de manera muy efectiva como idea conjunta del diseñador de iluminación de la gira, Jeroen Opsteyn de Painting with Light (PWL), el coreógrafo Tommy Gryson, las tres chicas de K3 y doce bailarinas.

Gestionado y producido por Studio 100, el nuevo espectáculo de K3 es una mezcla animada, colorida, elegante y aerodinámica que entretiene a todas las edades. Entre su público se encuentran desde pequeños de 10 años, pasando por padres y abuelos. Y aquí todos disfrutan por igual del espectáculo. Con K3 la diversión está garantizada.

 

Uno de los objetivos creativos de Jeroen era mantener la dinámica y el ritmo logrando que todo fluyera a lo largo del set con energía y ritmo ascendente

 

El diseño de iluminación y la programación llenan de fluidez y animación el escenario para paliar la ausencia de vídeo (una de las primeras decisiones artísticas fue presentar a la banda en un entorno más teatral, centrándose en ellas y haciendo la iluminación lo más central posible).

Astera K3 TOUR 1

Pero durante una sola canción, Jeroen y Tommy tuvieron la idea de cambiar la forma y la percepción del escenario. Así que se les ocurrió usar los Titan Tubes de Astera como accesorios de mano, lo que el director de producción técnica de Studio 100, Jan De Goeyse, hizo realidad. Pero para que esta idea pudiera hacerse realidad, las luminarias necesitaban ser inalámbricas.

Los Titan Tubes fueron una solución perfecta. Jeroen ya los había usado como elementos de iluminación estática en eventos o para TV, pero no como un efecto dinámico integrado en la propia actuación; por eso, cuando él y Tommy tuvieron la idea de crear un efecto cinético junto a los bailarines, tuvo claro que Astera le ofrecería el camino a seguir.

Tommy trabajó los movimientos de baile paso a paso mientras Jeroen y Niels Huybrechts de PWL programaban varios colores de iluminación y persecuciones de movimiento en los Titan Tubes con una consola grandMA2.

 

Esta fue una labor muy exigente que requirió mucha atención. «Nos puso a todos a prueba pero mereció muchísimo la pena»

 

Aunque todo esto fue algo desafiante y difícil de programar, el proceso también permitió homenajear la valía de los bailarines y, en definitiva, que todos disfrutaran trabajando juntos. colaborativamente.

Astera K3 TOUR 2

Además de sus funcionalidades inalámbricas, a Jeroen le encantan los colores y la mezcla cromática de los Titan, junto a su robustez y calidad de ingeniería. «Han sido los accesorios de iluminación perfectos para este trabajo». Y como solo salieron a escena una vez, reforzaron la escena visual y lograron situarse en lo más alto.

El ambiente de iluminación general del set es versátil y vibrante: pasando desde el calor de América Latina hasta llegar al más puro estilo dancefloor, todas las escenas aluden a una realidad distinta y especial que va cambiando sutilmente.

 

Esta es la sexta gira K3 en la que participa Jeroen, y la tercera en que lo hace como diseñador de iluminación

 

Su relación con la banda y la marca comenzó a través de Painting con el director creativo de Light, Luc Peumans, quien lleva trabajando con ellos y con Studio 100 en diversos proyectos durante muchos años.

La gira de K3 continuará con varios shows semanales hasta diciembre. Ya han vendido todas las entradas para algunos conciertos y, en definitiva, sus fans están deseosos de poder verlas, así como de cantar y bailar en directo con ellas.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta