Bidvest con 130 Pointes de Robe en su espectáculo 'Future Now'

Los 130 Pointes fueron la piedra angular del diseño de iluminación. Estos se colocaron en el aire por todo el escenario y las gradas y se usaron para todo, desde los grandes y audaces números de rock y R 'n' B hasta las poderosas baladas y las piezas de ballet más delicadas donde el espacio del escenario necesitaba estar cerrado.

Tomando el tema Future Now, el espectáculo regresó en vivo después de de dos años, debido a las restricciones de Covid, presentado por primera vez en el Time Square Arena en Pretoria con el recién nombrado CEO Nompumelelo Thembekile Madisa.

 

Nompumelelo Madisa rompió el techo de cristal dos veces en 2019, al ser la primera negra y la primera mujer africana nombrada directora ejecutiva de Bidvest Group, una de las 40 principales empresas de la bolsa de valores de Johannesburgo. Es un logro que ha inspirado a las mujeres y a la comunidad empresarial en todo el continente e internacionalmente, señalando una nueva era de empoderamiento de género y nuevas cualidades de liderazgo joven.

 

También fue su previsión y visión lo que ayudó a impulsar la inversión en el evento, subrayando la importancia de tener un espectáculo grande y espectacular para celebrar el avance de la pandemia.

Robe Bidvest 3 HI

Future Now fue un encargo especial para Bidvest creado y producido por el equipo, ganador de múltiples premios, de David Bloch y la coreógrafa Debbie Rakusin, que encargó a Gearhouse South Africa como proveedor técnico junto con Pieter Joubert como director técnico.

El diseño del escenario, la escenografía y la iluminación estuvo a cargo de Tim Dunn de la agencia nVisible, quien voló desde el Reino Unido para programar y ejecutar la iluminación del espectáculo, en colaboración con Robert Grobler, el contratista técnico Gearhouse South Africa (GSA). Tim y Robert crearon una iluminación llamativa que aumentó el dramatismo s con la ayuda de más de 250 luces móviles Robe.

Anteriormente, Dunn iluminó el espectáculo cuando vivía en Sudáfrica y trabajaba para Gearhouse, y para esta ocasión la empresa suministró un kit de iluminación adicional que se agregó a la importante plataforma de iluminación de la casa de Times Square. Esta ocasión memorable y emotiva resonó en toda la industria a medida que los eventos en vivo se reiniciaban con cautela en SA después de la pandemia. 

La empresa de Gearhouse Group Sets Drapes Screens construyó el set. Esto comprendía una serie de formas geométricas entrelazadas que incluían tres etapas de empuje hexagonales en la parte delantera, rodeadas por una serie de facias de forma triangular delineadas en tubos LED que llenaban todo el ancho de la habitación. Upstage era un área empotrada y elevada que mostraba segmentos conceptuales de algunas de las rutinas de baile de producción que fueron realizadas por un gran elenco de más de 200 que consistía en bailarines, cantantes, un coro, un DJ local famoso y actos especiales.

Robe Bidvest 4 HI

Los elementos de vídeo proporcionados por Led Vision también abarcaron todo el ancho, creando un escenario épico que recuerda los cielos y horizontes africanos, y fueron diseñados en capas con un elegante grupo central de 8 vías de tira LED que sugiere un sol sudafricano poderoso y positivo. A lo largo de cada lado del escenario había tres niveles de paneles de vídeo, con pantallas I-Mag izquierda y derecha completando la imagen.

 

“La intención era usar el vídeo para agregar profundidad, vitalidad y sutileza al escenario. Quería incluir este elemento, pero que no pareciera abrumador”, comentó Dunn. El contenido de reproducción de vídeo fue proporcionado y operado por Inka Kendzia.

 

El evento de la cena de gala se dividió en tres secciones: una serie de discursos entusiastas, incluido el de la directora ejecutiva de Bidvest, Nompumelelo Thembekile Madisa (Mpumi Madisa), seguida de The Bidvest Show, un espectáculo de gran energía con más de una hora de acción creado especialmente para el evento con la dirección musical a cargo de Bryan Schimmel, que concluyó con un concierto de la estrella electrónica internacional, Seal.

A lo largo de la noche, los invitados fueron entretenidos por una fantástica alineación de talentos africanos de canto, música y danza, como Bongi Mthombeni, Corlea Botha y Thembeka Mnguni, así como actuaciones de los héroes locales Encore, un trío vibrante que canta en Setswana y nominados recientemente al Mejor Grupo en los Premios Metro FM 2022. El galardonado productor musical y cantante Ihashi Elimhlophe también se ganó su parte de la adulación haciendo que todos se movieran y divirtieran con letras conmovedoras, ritmos nítidos y una voz relajante.

El Coro Juvenil Ndlovu levantó el techo y ayudó a crear una atmósfera excepcional con ritmo y alma. Cantan en los 11 idiomas sudafricanos, incluidos zulú, xhosa e inglés, y forman parte del programa comunitario de cuidado infantil mundialmente aclamado de Ndlovu Care Group, cuyo objetivo es garantizar que los niños de comunidades desfavorecidas puedan disfrutar del mismo nivel de educación musical, cuidado y oportunidades que otros de lugares más prósperos.

Robe Bidvest 6 HI

Con toda esta diversidad y color en el escenario, la presión estaba sobre Tim y Robert para hacer todo lo posible con la iluminación. En la segunda velada del espectáculo, se agregó una sección de premios al programa, reconociendo al personal de Bidvest del sur de África, el Reino Unido, Irlanda y España y sus logros durante el último año. Los mayores desafíos de Tim y Robert fueron asegurar la suficiente iluminación para cubrir todo el espectro dinámico del espectáculo, desde la cena hasta el canto y el baile y la actuación de estrellas internacionales, y, por eso, Tim eligió todas las luces móviles Robe.

 

Simplemente seleccioné las mejores luces para el diseño, por lo que había mucho de Robe en la trama: potencia, confiabilidad y versatilidad, todo lo que necesita, afirmó, después de haber estado usando Robe en su trabajo durante varios años.

 

Los 130 Pointes fueron la piedra angular del diseño de iluminación. Estos se colocaron en el aire por todo el escenario y las gradas y se usaron para todo, desde los grandes y audaces números de rock y R 'n' B hasta las poderosas baladas y las piezas de ballet más delicadas donde el espacio del escenario necesitaba estar cerrado. Cada Pointe en la plataforma se usó como una unidad multifuncional y se trabajó duro. “Me encanta el Pointe”, comentó Dunn. "Ofrece una gran cantidad de opciones y se ve muy bien en cualquier escenario".

Los 45 Spiiders y 52 BMFL Blades más 12 BMFL Spots fueron las luces clave y las luces del escenario principal. Con grandes conjuntos de bailarines para la mayoría de los números, necesitaban la flexibilidad de tener luces desde todos los ángulos del equipo que contribuyeran a la apariencia. Dos BMFL WashBeams adicionales en los sistemas RoboSpot se colocaron en dos de los armazones bajos del escenario equipados con pines para las mesas de comedor, y se usaron para todo en el escenario, incluidos los discursos, con los operadores y sus BaseStations ubicados detrás del escenario en dimmer world. Los 16 MegaPointes se montaron principalmente en el set entre los paneles LED laterales, donde eran las principales posiciones de iluminación de los bailarines, además de producir efectos de retroiluminación geniales y atractivos visuales para las cámaras.

Robe Bidvest 5 HI

Tim los ha usado con frecuencia antes, pero era la primera vez que Robert usaba MegaPointes. “Son muy impresionantes, especialmente para la danza”, comentó, sobre todo, donde la iluminación tenía que seguir el ritmo de la fluidez y el movimiento de la coreografía. También agrega que espera volver a trabajar con MegaPointes en el futuro.

El tiempo era escaso para el inicio, la configuración y la programación, por lo que Dunn y Grobler programaron el espectáculo trabajando simultáneamente en diferentes consolas grandMA en la misma sesión, lo que fue eficiente y les permitió establecer un flujo creativo excelente.

Dunn se ocupó de todas las miradas importantes y la iluminación clave, mientras que Grobler agregó detalles y "partes complicadas". Dunn comentó que se conocían desde hace más de 15 años cuando Tim trabajaba en Sudáfrica, pero este fue el primer programa que programaron juntos. “¡Fue una experiencia fantástica y espero que tengamos la oportunidad de hacerlo de nuevo!” dijo, y agregó que también fue genial volver a trabajar en Sudáfrica y experimentar la energía, el entusiasmo y las vibraciones especiales de la industria aquí.

 

El espectáculo también reavivó la pasión y la dedicación de todos los involucrados y subrayó las increíbles habilidades, la imaginación y el trabajo en equipo que se necesitan para producir espectáculos verdaderamente de clase mundial en la región.

 

Involucró el talento y la experiencia de más de 120 miembros del personal técnico que trabajaban en todas las disciplinas y "reiniciar con algo de esta escala y perfil fue un impulso fantástico para nuestra industria de producción técnica de Sudáfrica", enfatiza Pieter Joubert, quien comenzó a trabajar en el programa en septiembre de 2021.

Eyal Yehezkely fue el director de proyecto de GSA para el evento. El sonido FOH fue mezclado por Johan Griesel para Seal, y Jakob de Wit para el evento Gala y otros artistas, ambos utilizando el sistema PA de Times Square.Todos los demás aspectos técnicos fueron proporcionados por el grupo de empresas Gearhouse, excepto Pixel Nation, que proporcionó el sistema Watchout y los servicios para la reproducción de AV, y MGG, como proveedor técnico interno de Time Square, brindó soporte de iluminación adicional e instalación, incluidos los 16 x MegaPointes que se instalaron para el diseño de Tim.

Robe Bidvest 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta