El diseño de Turnstile recurre a Chauvet Professional y Squeek Lights

Estar bien informado en música ayuda en el proceso de diseño de iluminación. Algunos incluso podrían decir que es esencial para conducir un programa que mueva a los fanáticos en múltiples niveles. El poder de esta musicalidad aumenta aún más cuando un diseñador puede intercambiar ideas con el cantante principal de una banda. 

Kat Borderud sabe lo potente que puede ser ese tipo de química creativa. Ella lo ha estado demostrando programa tras programa para los maestros del hardcore punk Turnstile en el escenario, después del lanzamiento de su tercer álbum de larga duración Glow On, que llegó al número 8 en la lista Rolling Stone de los 50 mejores LP de 2021.

Después de haber tocado la batería, la guitarra y el bajo en diferentes bandas, Borderud sabe seguir ritmos y rupturas en la batería, así como golpes y rellenos, cambios de bpm y similares en sus diseños de iluminación. Esto la ayudó a conectarse con el cantante principal de Turnstile, Brandon Yates, cuando comenzó a reunir ideas para la gira de la banda.

 

Cuando comencé el proceso de diseño, pasé mucho tiempo comentando con Brandon sobre un aspecto general dramático y memorable para la gira. Para cada canción, debatimos acerca del estado de ánimo y el color. Me confió la capacidad de hacer que la iluminación de cada canción fuese dinámica y combinarla con una estética general que reflejase su núcleo, al mismo tiempo que se vinculaba con el estado de ánimo del concierto, Borderud recordó. 

 

Turnstile 3 HI

La confianza de Yates estaba muy bien fundada. Basándose en algunos ángulos de iluminación lateral y trasera distintivos, Borderud evoca estados de ánimo que envuelven perfectamente el sonido presagiador de la banda. Al acentuar pasajes de cada canción, permite que la música se asiente en una apariencia de apoyo sin distraer con elementos de diseño exagerados.

“No hay código de tiempo en este programa, todas las canciones están apiladas", dijo Borderud. “Programé las canciones en enero, y llevamos este programa al Reino Unido, a California para cuatro presentaciones, a Coachella y luego para la gira completa de TLC en América del Norte”

 

Para ayudar a Borderud a lograr su visión de diseño en la gira por los EE. UU., hay ocho accesorios Chauvet Professional Rogue R3X Wash suministrados por Squeek Lights. Posicionados en la plataforma del escenario, los motores RGBW, que funcionan con 37 LED de 25 W, se utilizaron para la iluminación lateral y trasera del espectáculo.

 

Turnstile es una banda importante del hardcore/punk, por lo que hay muchos cuerpos moviéndose, navegando entre la multitud y saltando por el escenario. Quería que la iluminación brillara y diera libertad para que esto continuara en los lugares donde no teníamos una barricada de multitudes.Trato de usar efectos y looks simétricos. Sin embargo, no tengo miedo de hacer algo diferente para ciertos momentos. El diseño funcionó bien sin importar el tamaño del lugar en el que estuviéramos, con el apoyo de nuestra gerencia y equipo James Vitalo, Jake Lang y Jim Ash, además de nuestro paquete de piso R3X, explica Borderud. 

 

Borderud no es ajeno a la versatilidad de las unidades R3X. “De hecho, fui uno de los primeros LD en usar estos dispositivos de LDI en Amex Unstaged Livestream para Lizzo en Art Basel en diciembre de 2021. Me encantó trabajar con ellos. Cuando Víctor dijo que los tenía disponibles para nuestra gira de Squeek Lights, me emocioné mucho”. Trabajar con una banda como Turnstile también fue emocionante para Borderud. 

Turnstile 4 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta