Ayrton Dominos está presente con John Mayer en su gira 'Sob Rock' 2022

El diseñador de iluminación y director Ethan Weber eligió las luminarias Ayrton Domino para la gira Sob Rock 2022 del ganador del premio Grammy John Mayer en apoyo de su octavo álbum de estudio Sob Rock. ACT Entertainment es el distribuidor exclusivo de accesorios de iluminación Ayrton en América del Norte.

La gira de 23 paradas comenzó en marzo en Las Vegas y terminó en Boston en mayo. El calendario norteamericano contó con conciertos de varios días en seis ciudades. Weber, quizás mejor conocido por su trabajo con The Rolling Stones, obtuvo las luminarias Ayrton Domino de Upstaging en Sycamore, Illinois, el proveedor de iluminación para Sob Rock. 

 

Además de usar Ayrton MagicPanels en algunos festivales, Weber comenzó a usar las luminarias de Ayrton en serio el año pasado.

 

Dave Ridgeway y Fraggle de Neg Earth sugirieron que intercambiáramos algunos accesorios vulnerables a la lluvia por unidades Perseo en la gira de otoño de los Rolling Stones. También hicimos un par de shows en el Hard Rock en Fort Lauderdale con accesorios de Ghibli, Bora y Khamsin. Me quedé muy impresionado con su intensidad, características y fiabilidad. No sabía nada sobre los Dominos hasta que hablé con John Bahnick de Upstaging acerca de Ayrtons para John Mayer, recuerda Weber. 

 

Los Dominos de Upstaging “han tenido una gran demanda: son el Cadillac de los accesorios de gama alta”, dice Chuck Spector, del departamento de iluminación de Upstaging. “La calificación IP de Dominos ha contribuido a su éxito combinada con una óptica fantástica y una combinación de colores. También hemos invertido en luminarias Perseo con clasificación IP de Ayrton. Me da tranquilidad cuando los clientes usan Dominos o Perseos para espectáculos en estadios o festivales: sé que los accesorios estarán bien sin importar dónde se usen”.

Ayrton John Mayer 1 HI

Weber explica que Sam Pattinson/Treatment Studio diseñó el set de John Mayer con un techo de listones y dos videowalls en ángulo en la parte superior/izquierda del escenario. “El vídeo juega un papel importante en el espectáculo, por lo que mi objetivo era iluminar a John, la banda y llenar el espacio sin invadir las pantallas”, dice. “Quería que algunas luces brillaran a través del techo de listones. El brillo y la confiabilidad de los Dominos los hicieron encajar perfectamente”.

Weber distribuyó 32 unidades Domino en cuatro trusses a unos 10 metros sobre el techo. "Esperaba que ayudaran a iluminar a los miembros de la banda en el fondo del escenario, pero también descubrí que, cuando se alejaban, iluminaban muy bien el techo y, cuando se ajustaban, obteníamos algunos rayos de luz muy buenos".

Aunque la gira se realizó en estadios donde la clasificación IP65 de Dominos no entró en juego, Weber dice: "Creo firmemente que las luces deben construirse para funcionar al aire libre. Por ello, ahora hemos cambiado más luces a Ayrtons en la próxima gira de los Stones debido a su calificación de IP. Realmente disfruté usando los Dominos para la gira de Mayer: eran brillantes, con buenos colores y un buen juego de gobos. Domino era la luz perfecta para el trabajo”.

 

Aaron Hubbard en ACT ha sido de gran ayuda, ya que ha pasado a utilizar más luminarias Ayrton. Cuando cambiamos por primera vez a algunas unidades de Perseo en los Stones, se las ingenió para enviar los accesorios a Upstaging dos veces, una vez justo cuando golpeó la pandemia y otra vez el otoño pasado. Fue todo un reto, ya que no había muchos disponibles en los EE. UU. en ese momento. Aaron también ofreció su apoyo cuando comenzamos con John Mayer, pero casi no tuvimos problemas, así que todo salió bien, Weber señala. 

 

Spector señala que Upstaging tiene una larga historia con Ayrton, siendo uno de los primeros en adoptar MagicDots y MagicPanels, y con ACT.

 

“Ha sido realmente genial trabajar con ACT para obtener los accesorios que necesitamos a tiempo. Mientras que otros proveedores han estado poniendo excusas sobre la cadena de suministro, ACT se ha mantenido fiel a nosotros y se aseguró de que obtuviéramos el material a tiempo". Weber dice que "definitivamente usará Dominos en el futuro". 

Ayrton John Mayer 3 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta