Coldplay con looks esféricos de CHAUVET Professional Color STRIKE M

Mirando hacia el cielo, Pitágoras sintió una armonía mística resonando a través de los cielos cuando el sol y la luna se unieron a las estrellas y los planetas flotando a través de sus órbitas celestiales. “Hay música en el espaciamiento de las esferas”, declaró el matemático y filósofo griego, articulando su visión con una serie de fórmulas y patrones geométricos.

 

Más de 25 siglos después, sus ideas sobre la hermosa interacción entre los patrones visuales y la música se celebran en la gira mundial Music of the Spheres de Coldplay, en la que la actuación de la banda superestrella cuenta con el apoyo de un impresionante y trascendente diseño de producción de Misty Buckley y Phil Harvey.

 

Inspirado en los escritos y diagramas de Pitágoras, el diseño del escenario evoca la visión del gran pensador con patrones esféricos que se despliegan y se extienden desde el escenario en múltiples direcciones. Acentuando este panorama, y dotándolo con un poder de movimiento aún mayor, se encuentra un diseño de iluminación de Sooner Routhier que cuenta con 192 equipos CHAUVET Professional Color STRIKE M. Suministrados por Upstaging, los cegadores/wash motorizados con clasificación IP65 están suspendidos de pilones a ambos lados del escenario y en las torres de megafonía de la audiencia, además de estar dispuestos en configuraciones circulares en las cubiertas del escenario principal y el escenario B.

 

Hay un diagrama de Pitágoras específico que muestra los arcos y el movimiento del sistema solar y sus cuerpos celestes en los que nos apoyamos para inspirarnos. Entonces, la arquitectura para el diseño de iluminación y la señalización del sistema se basan en gran medida en esferas, círculos y arcos. Matt Geasey de Clear All Visuals hizo gran parte del desarrollo tecnológico, la redacción y la integración previa, en relación con estos conceptos, incluso para nuestro sistema de iluminación, dijo Routhier sobre el concepto de diseño general.


El diseño de iluminación de Routhier resalta los patrones geométricos del escenario con movimientos fluidos que se suman al sentido orbital del espectáculo. El movimiento de la luz fluye a la perfección con la música, con florituras tales como arcos que se elevan rítmicamente desde la cubierta superior del escenario, mientras que las corrientes horizontales de luz se mueven desde allí. Su diseño también crea estados de ánimo evocadores que recuerdan un viaje transformador a través del uso imaginativo de contrastes de color y efectos estroboscópicos.

COLDPLAY 2 Chauvet2

La versatilidad del Color STRIKE M, que cuenta con tubos asignables de píxeles de alto rendimiento flanqueados por bancos de LED RGB (también asignables por píxeles), fue clave para ayudarla a lograr algunos de estos looks memorables.

 

Hicimos muchas cosas únicas con estos equipos. La canción ‘Clocks’ fue muy especial. Hay momentos en ella en los que quitamos la iluminación frontal por completo y dibujamos la silueta de la banda contra la pared de vídeo usando los Color STRIKE M. Esto funciona dramáticamente con el láser verde masivo que sale del vértice de la pared de vídeo de arco. La mayoría de las otras luces están apagadas durante esa canción, dijo Routhier.

 


“También me encantan los arcoiris en ‘Adventure of a Lifetime’, especialmente el que tenemos con STRIKE M”, continuó Routhier. "Disfruto jugando con todos los colores en nuestro cuing. Coldplay parece tener que ver con los arcoíris, lo cual es una maravilla". 

COLDPLAY 3 Chauvet

La destreza de mapeo de píxeles del Color STRIKE M ayudó al equipo de diseño a idear una variedad de ambientes que crean un estado de ánimo para canciones como Beautiful, cuando los programadores de iluminación Joe Lott y Matt Kemp de Quantum Creative usaron los equipos para crear un aleteo colorido y movimientos de agua contra colores de fondo: verde azulado, verde y UV.

“Confiamos en Color STRIKE M para obtener muchos píxeles para manipular”, dijo Lott. “Tener una cantidad tan grande de unidades en las proximidades nos ofrece una superficie realmente dinámica para crear la apariencia y los efectos del espectáculo. El aura circular de los dispositivos STRIKE M alrededor de la banda es clave para darle forma al escenario. Con la alta densidad de píxeles, nos permite lograr gradientes suaves de color y luz que envuelve la banda; y con más de 8.000 píxeles en total podemos crear patrones y formas muy diferentes dando a cada canción su propia identidad"

 

La cantidad de salida de luz de estas luminarias es impresionante. Cuando encendimos las luces de la audiencia por primera vez en Sudamérica, pudimos iluminar todo el estadio de color de una manera que nunca antes había visto. La canción ‘People Of The Pride’ hace un gran uso de lo brillantes que son las Strike Ms al permitirnos iluminar todo el estadio con una luz blanca muy potente. La iluminación intensa de la audiencia es fundamental para conectar a Coldplay con los fanáticos en la gira. La interacción y la conexión con el público son una parte muy importante de nuestro programa, concluye Lott en concordancia con el operador de iluminación Shaheem Litchmore.

 

Al ir y venir entre la banda y el público, este vínculo da como resultado un círculo de conectividad que abarca a todos en el escenario y en el estadio: exactamente el tipo de armonía esférica que habría sido música para los oídos de Pitágoras.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta