Astera Titans en la iglesia comunitaria Maranatha

La iglesia comunitaria Maranatha de Johannesburgo, Sudáfrica, ha invertido en dos conjuntos de Astera Titan Tubes para su concurrido auditorio de 3.000 asientos en Kempton Park. Fueron adquiridos como parte de un compromiso continuo de proprocionar una excelente producción técnica para sus servicios y eventos.

Nereen Bradshaw es directora de medios en Maranatha y es responsable de crear contenido y supervisar la iluminación, los medios y el vídeo semanalmente en el campus de Kempton Park, en el que ha estado involucrada durante diez años.

El auditorio se utiliza para tres servicios dominicales cada semana (llegando a aproximadamente 5.000/6.000 personas en los tres servicios), y todos los viernes se organiza un evento en vivo para alrededor de 400 jóvenes. Cuatro veces al año hay un gran servicio de adoración y alabanza familiar a mitad de semana para coincidir con el final del período escolar. Los servicios incluyen un conjunto de cuatro o cinco canciones de alabanza y adoración, seguidas de un mensaje motivador. Todas estas presentaciones y servicios incluyen actuaciones musicales en directo.

 

Nereen y el equipo de Maranatha, encabezado por el pastor principal Leonard Stone, siempre están buscando nuevas tecnologías y elementos para mejorar sus producciones, pero fue el lanzamiento de un álbum de la banda de la iglesia residente, Direction, lo que impulsó la compra de Titan Tube.

 

“Queríamos algo muy especial para este evento”, explicó Nereen. La iglesia había comprado otro kit, incluidas las luces móviles Robe, del distribuidor sudafricano de Astera, DWR Distribution, en los últimos años, por lo que cuando Robert Izzett de DWR llegó al sitio y demostró los Titan Tubes, tanto Nereen como Leonard quedaron impresionados y ordenaron dos juegos, 16 tubos en total.

Astera Maranatha Church 1 HILa operación con batería y la capacidad de regular y optimizar el consumo y el tiempo de ejecución fue un gran punto de venta para ellos, explicó Nereen, y agregó que también tienen la opción de hacerlos funcionar con cables si es necesario.

Los Titans se cuelgan sobre el área del escenario unidos mediante mosquetones a cables de catenaria de diferentes longitudes y agregan profundidad y dimensión reales al área de actuación. Esta configuración significa que los tubos se pueden mover fácilmente si es necesario. Actualmente están programados para funcionar en pares en una configuración de cuatro píxeles desde la consola de iluminación de la casa.

Nereen está impresionada con el brillo de los Titans y la mayoría de las veces se ejecutan solo alrededor del 40% de intensidad. Proporcionan efectos cinéticos complementarios por encima de las voces, que se ven muy bien en la cámara.

En el futuro, Maranatha tiene la intención de usar los tubos de otras formas creativas, como accesorios iluminados de mano para elementos de baile en servicios especiales como las celebraciones de Semana Santa y Navidad. Además del brillo, Nereen aprecia la fabulosa mezcla de colores de Astera, gracias al galardonado motor Titan LED, el hecho de que cualquier sombra o matiz se puede seleccionar y replicar al instante, además de las posibilidades de programación creativa con píxel/zona, intensidades o secuencias de color.

 

Aportan una dimensión nueva al escenario y le dan un toque moderno que es excelente para involucrar a los miembros más jóvenes de la congregación y para presentar segmentos musicales con más energía y vigor. Por el contrario, el uso de efectos de color o intensidad muy lentos ha brindado una experiencia cinética de 'lluvia' suave, por lo que pueden usarse para alabanzas alegres, así como también para una adoración más tranquila, explicó Nereen.

 

También menciona la importancia de la relación con el distribuidor al invertir en una marca, y describe a DWR como "brillante: muy amable, servicial y muy bien informado".

 

Nereen trabaja con otro miembro del personal a tiempo completo, Kaylin Dickson, además de un gran equipo de voluntarios regulares que cubren todos los diferentes departamentos técnicos. Nereen y Kaylin organizan sesiones de entrenamiento periódicas para asegurarse de que 'The Crew' se mantenga informado, alerta y actualizado con el kit.

 

Astera Maranatha Church 4 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta