El Museo de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda cuenta con una solución de iluminación completa de Vari-Lite

Los visitantes del Museo de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda disfrutaron de su colección de aviones antiguos bajo una luz completamente nueva, gracias a una plataforma LED y una solución de control de Vari-Lite.

El museo aprovechó la oportunidad durante una reorganización del área de exhibición principal de Aircraft Hall para reemplazar el sistema de iluminación existente con una plataforma LED y reducir drásticamente el consumo de energía ofreciendo una solución más flexible, duradera y dinámica.

Más de 100 potentes luminarias SL Punchlite 220 con lentes de panal ahora están instaladas, emitiendo colores ricos, mezclados y saturados en aviones clásicos como Spitfire, Hudson y Avenger, y bañando el espacio con matices.

 

Para controlar las luminarias en la sala de aeronaves y para el control de varias salas de otros seis espacios, incluidas otras áreas de exhibición, salas de conferencias, baños y el atrio principal, el equipo técnico invirtió en una consola Neo Compact 10. También se instaló un sistema de control arquitectónico Vision.Net para una experiencia de control de iluminación integrada y sin problemas en todos los sitios para ayudar al equipo a administrar el entorno y potenciar las escenas de iluminación.

 

Air Force Museum VL 4 HI

 

Necesitábamos un sistema de control de reemplazo que pudiera administrar una gran cantidad de accesorios, ejecutar múltiples listas de referencia, aceptar entradas de una variedad de fuentes y llevar a cabo eventos basados ​​en el tiempo. La combinación de Neo y Vision.Net ofrece esta solución, y ahora estamos utilizando el C10 para programar los estados de iluminación en la sala de aeronaves con gran éxito. Hubo muchos beneficios, incluido el tamaño compacto del C10 que nos permitió movernos fácilmente por el museo haciendo la programación mientras nos movíamos de un avión a otro, dice David Nicholson del museo, quien supervisó el proyecto.

 

Además de la iluminación, el dúo Neo C10 y Vision.Net también se está utilizando para ejecutar eventos, como anuncios de audio, reproducción de vídeo a través de pantallas alrededor del lugar, así como la puesta en marcha y el cierre del edificio cada día. El equipo técnico del museo utiliza el software del sistema operativo Neo con todas las funciones en una PC para controlar más de 500 canales de escritorio, con eventos regulares activados por su programador de reloj interno.

Air Force Museum VL 3 HI

 

Las pantallas de Vision.Net proporcionan todos los requisitos de interfaz humana en todo el complejo. Hay pantallas táctiles en cinco ubicaciones y tres paneles de botones físicos. Los paneles permiten el control local de algunas funciones, así como una funcionalidad más general, como activar o desactivar el complejo completo, poner el sistema en modo de evento para desactivar o reproducir anuncios y activar funciones de visualización bajo demanda, explica Nicholson

 

Todos los comandos preestablecidos del sistema Vision.Net son monitoreados por Neo, que a su vez ejecuta accesos directos para activar y desactivar las listas de secuencias requeridas. Los comandos que inicia Neo se ejecutan de nuevo a través del sistema Vision.Net para mantener todas las pantallas de Vision.Net sincronizadas con el estado real del sistema.

Air Force Museum VL 2 HI

 

El sistema Vision.Net también facilita la personalización de cada pantalla según su ubicación, así como pantallas ocultas y bloqueadas con contraseña para opciones adicionales de configuración y mantenimiento.

 

La nueva plataforma fue diseñada por Nicholson en colaboración con el diseñador de iluminación Joe Hayes, así como con Grant Robertson del proveedor de Vari-Lite con sede en Christchurch The Light Site, quien también manejó los conceptos de diseño iniciales de la configuración de Vision.Net y Neo. Glenn Stewart de Kenderdine Electrical suministró el hardware de Neo y Vision.Net y realizó toda la programación de Vision.Net. Darren McKane de The Light Site hizo toda la programación de integración de Neo.

Air Force Museum VL 5 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta