Astera en el oasis urbano organizado por PoliNation

Birmingham acogió el primer evento de PoliNations, un épico trabajo de instalación de "oasis urbano" que se apoderó de Victoria Square con impresionantes árboles arquiculturales esculpidos a 40 metros de altura y miles de variedades de plantas diseñadas en un entorno único que organizó una diversidad de eventos en vivo, experiencias y actuaciones.

El bosque celebró el color, la belleza existencial, la delicadeza y la adaptabilidad de la vida hortícola, contando historias de diferentes especies y sus viajes, movimientos y transformaciones globales, una metáfora fantástica de la energía y la simbiosis que la diversidad cultural aporta a cualquier sociedad.

El diseñador de iluminación Matt Daw ya estaba a bordo del proyecto cuando la empresa de alquiler de iluminación con sede en Hampshire, Liteup, ganó una licitación competitiva emitida por la productora creativa Trigger Collective, bajo la dirección artística de Angie Bual y Carl Robertshaw, para iluminar el proyecto.

 

Matt utilizó 160 dispositivos LED inalámbricos Astera para ayudar en esta tarea masiva, incluidos 117 PixelBricks, 8 AX9 PowerPAR y 35 AX10 SpotMAX.

 

PoliNations se encargó a través de la iniciativa UNBOXED: Creativity in the UK para producir como parte del Festival de Birmingham 2022, organizado mientras la ciudad celebraba un exitoso evento de los Juegos de la Commonwealth. Se presentó al público durante 17 días con el apoyo del Ayuntamiento de Birmingham.

Astera PoliNations 4 HIAstera es una opción obvia por  muchos motivos, explicó el gerente de proyecto de Liteup, Marc Callaghan, y agregó que, obviamente, toda la iluminación tenía que ser lo más sostenible y respetuosa con el medio ambiente posible. También necesitaban productos robustos y confiables con resultados brillantes de alta calidad que funcionaran al aire libre durante los 17 días del evento más el período de construcción. El tamaño pequeño y la eficiencia de todos estos productos Astera eran ideales para el esquema de iluminación de Matt, especialmente los PixelBricks que se usaron para iluminar los caminos que cruzan el bosque.

Su punto de partida para iluminar PoliNations fue la secuencia de 30 minutos Sunset Shift, una experiencia sonora y visual diaria que lo abarca todo y que se desarrolló al anochecer. Desglosó esto en cinco "capítulos", la hora dorada, la hora azul, el despertar del suelo del bosque, la comunicación con simbiosis y después del anochecer, cada uno de los cuales ilustra el bosque que cobra vida después del anochecer, a medida que el follaje y las diversas criaturas que viven en él se energizan.

Se colocaron PixelBricks alrededor de la instalación para que la luz rozara los caminos. Su pequeño tamaño significaba que la fuente de luz podía ocultarse fácilmente y esconderse en el follaje del bosque con solo la luz que cruzaba el suelo visible. También desempeñaron un papel funcional al proporcionar la luz esencial para que el público caminara con seguridad por la instalación. “Estas luminarias compactas me ofrecieron muchas opciones y se ven geniales”, dijo entusiasmado Matt.

Todos los PixelBricks funcionaron con cables, y podría decirse que esta es la instalación más grande del Reino Unido de estas luminarias enormemente prácticas y flexibles hasta la fecha. Liteup ha invertido mucho en Astera en los últimos años, sin embargo, este proyecto los eliminó por completo de PixelBricks, admitió Marc.

Algunos de los Astera AX9 y AX10 se usaron como iluminación de lavado de mayor alcance para los árboles desde el exterior, junto con 28 luces móviles con gobos que texturizaron las copas y los troncos, y los árboles también se iluminaron internamente con accesorios LED a medida para agregar profundidad y dimensión de las estructuras durante la noche. El resto de los AX9 y AX10 se utilizaron como luces móviles que podían desplegarse donde fuera necesario para una actuación o una intervención en el bosque. Esto permitió a los artistas participantes responder espontáneamente al espacio y al lugar donde se reunía el público.

Astera PoliNations 1 HI

Obviamente, una opción inalámbrica para esto era esencial, y los AX9 y 10 demostraron ser increíblemente fáciles de configurar y usar. Matt aprecia la mezcla de colores, la consistencia y continuidad de los colores de Astera en general y la calidad y riqueza general de las salidas de luz.

Ahora utiliza productos Astera en la mayoría de sus espectáculos por su flexibilidad y alta calidad, que incluye el frente "excelente" y numerosas opciones de lentes. Si bien las unidades Astera fueron un elemento de las múltiples fuentes de luz que Matt usó para crear su arte de luz y el entorno del bosque.

Toda la iluminación se programó y ejecutó a través de una consola de iluminación grandMA2. Matt encontró este proyecto muy emocionante y divertido, y trabajó con un equipo altamente creativo e imaginativo que congenió y lo hizo realidad.

 

Hubo dos grandes retos: competir contra el ambiente sustancial del centro de la ciudad y no dominar la belleza y el encanto del bosque de plantas con iluminación, ya que había que crear un equilibrio perfecto. PoliNations Birmingham demostró ser un gran éxito que involucró a la comunidad y generó mucho interés y comentarios positivos.

 

Astera PoliNations 3 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta