Robe en el restaurante Zioux

Ubicado en el corazón de Sandton, Johannesburgo, Zioux es una fusión fantástica de lo moderno, lo clásico y lo contemporáneo, un cóctel cuidadosamente seleccionado de comida, bebidas y música con un ambiente funky lounge y un diseño interior único inspirado en algunos de los magníficos animales. 

 

El gerente de Zioux, Dino Constantinou, está interesado en la tecnología y sabía que la iluminación sería fundamental para crear el ambiente adecuado en el restaurante. Estaba encantado cuando DWR especificó 18 luces móviles Robe, 12 LEDBeam 150 y 6 SPOTE equipadas con lentes de gran angular, para ayudar a que el ambiente fuera más especial.

 

Johnny Scholtz dirigió el proyecto de DWR. Dino ya tenía ideas sobre lo que quería, que era iluminación para crear efectos sutiles y texturas alrededor de la sala para cenas, que podrían aumentarse para generar emoción y ajetreo en las noches y sesiones de DJ en vivo los fines de semana. El lugar también se utiliza para eventos con otros requisitos de iluminación.

Robe Zioux 2 HI

El equipo de gestión de Zioux también opera Saints, otro local nocturno de Sandon de gran éxito, para el que DWR completó una pequeña instalación de iluminación que consta de un Robe LEDBeam 150 para el DJ con un par de focos que cambian de color para el jardín. Sin embargo, esta iluminación marcó una gran diferencia, por lo que Dino no dudó en consultar a Johnny nuevamente.

“Cualquier iluminación en Zioux tenía que ser elegante y apropiada para el espacio”, explicó Johnny, quien sugirió luminarias con múltiples funciones que combinarían armoniosamente con las imágenes interiores y la iluminación ambiental.

Robe lanzó el SPOTE en 2021, y Johnny vio una oportunidad perfecta para esta nueva luz móvil pequeña, pensando que sería excelente junto con el LEDBeam 150 establecido para efectos, ofreciendo una solución completamente LED altamente flexible. De hecho, estos fueron los primeros SPOTE que se instalaron en África.

Robe Zioux 3 HI

El llamativo dispositivo de salida de 3.400 lúmenes fue elegido por su tamaño compacto y peso ligero, y está diseñado para clubes y restaurantes/lugares de eventos como este. Tiene un montón de efectos interesantes y es ideal para el trabajo de haz, utilizando el motor LED blanco TE 70W de Robe de su innovadora tecnología TRANSFERABLE ENGINE.

Se seleccionó el ángulo de haz más ancho para agregar un poco más de textura a la salida de luz. Johnny sabía que los LEDBeam 150s serían ideales para todos los eventos y el funcionamiento diario: “son pequeños, versátiles y excelentes para producir fabulosos lavados y un gran color con buenos bordes suaves para los ángulos más amplios, lo que a menudo es complicado en un espacio concurrido”. Observó que Robe "ha ampliado considerablemente su gama de productos en los últimos años, por lo que todas las aplicaciones, grandes y pequeñas, pueden beneficiarse de la misma ingeniería de calidad".

Una vez que se dio luz verde al pedido de Zioux, DWR tuvo que trabajar rápidamente para suministrar, instalar y poner en marcha el kit a tiempo para la inauguración. Los principales desafíos en el sitio fueron hacer que todo estuviera limpio y ordenado, y acceder al techo, ya que la mayoría de los accesorios se encuentran en la parte más alta del techo. Como necesitaban un aparejo sólido, se fijaron químicamente varillas metálicas roscadas gruesas en el concreto del techo estructural para sujetar los soportes de iluminación, y se agregó el techo falso alrededor de las luces. Los LEDBeams y SPOTES están colocados para iluminar las áreas principales de asientos y de reunión, la cabina del DJ y para atrapar la barra y las grandes pantallas de las lámparas de araña encima, agregando color y textura.

Robe Zioux 4 HI

Dino quería el control total de la iluminación desde su teléfono, por lo que Johnny utilizó una interfaz controlada por una aplicación basada en la web Light Shark que se ejecuta con una caja LS-core que se adapta a dos universos DMX. Antes de eso, la iluminación se programaba en secuencias y looks mediante una consola que se cargaba en la caja y se podía acceder a ella a través de la aplicación.

“Fue fantástico ser parte de este restaurante insignia en Johannesburgo”, concluyó Johnny, quien disfrutó trabajar con Dino, quien estaba preparado para ser innovador y diferente en su enfoque y creía en invertir en “lo mejor de lo mejor para sus proyectos”.

 

Abriendo justo cuando se levantaron las restricciones de la pandemia, Zioux ya ha sido un gran éxito generando mucho interés, con listas de espera para reservar mesas y eventos a medida que las personas se vuelven a reincorporar, disfrutan del bullicio de la interacción humana y pueden volver a mezclarse después de un par de años difíciles. 

 

Robe Zioux 5 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta