Robe en la serie 'Ninja Warrior Israel'

La quinta temporada de Ninja Warrior Israel, la enormemente popular serie de televisión de competición deportiva de resistencia, se grabó en el paseo marítimo del entorno industrial del puerto de Haifa, con un ambiente dominado por grúas gigantes y enormes buques portacontenedores que descargan en los muelles adyacentes.

Toda la acción, mientras los competidores se enfrentaban a una serie de obstáculos cada vez más difíciles entre sí y contra el reloj, se filmó durante la noche debido al calor extremo y fue iluminada por el diseñador y director de iluminación Ofer Jacobi en estrecha colaboración con el director Oren Levi.

 

El sitio era un espacio similar a un estadio al aire libre de 20.000 metros cuadrados, por lo que Ofer necesitaba potentes luces móviles y eligió los productos de Robe para ayudar a iluminar los elementos vitales del espectáculo.

 

Los Robes incluían 14 x BMFL Blades, 30 x Spiider LED wash beams, 23 x Pointes y 12 x LEDBeam 150s, suministrados por la empresa de alquiler en Israel Argaman Systems Ltd., junto con aproximadamente 1.500 o más accesorios en la plataforma.

Robe Ninja Warriors 3 HICatorce construcciones/juegos sustanciales fueron diseñados y construidos por el equipo internacional ATS de Ninja Warriors. El concepto comenzó originalmente como un videojuego japonés en 1994 y luego se convirtió en un popular programa de telerrealidad Sasuke, que fue la inspiración para el primer Ninja Warrior estadounidense.

Los juegos/obstáculos, que consumen varios kilómetros de truss, cambian cada temporada, con un factor constante en toda la franquicia de Ninja Warrior y ese es el Monte Midoriyama, un duro desafío final que los concursantes deben superar para ganar los grandes premios en efectivo y el título definitivo Ninja Warrior.

Ofer eligió todas estas luminarias Robe por su potencia, funcionalidad y confiabilidad. Estos factores son consideraciones clave para un trabajo como este, que implica un entorno exterior con mucha humedad y un uso intenso. Aparte de eso, "todos se ven muy bien en cámara", afirmó. Si bien al ser un programa de televisión, este sitio requiere un enfoque de iluminación de estadio de muchas maneras para capturar la escala, la complejidad y la crudeza en la esencia de toda esa emoción llena de adrenalina.

 

A Ofer también le gusta Robe como marca, por lo que suele haber algunos productos de él en la mayor parte de su trabajo televisivo, que también incluye Who Wants to Be a Millionaire, Master Chef, Hamerdaf (The Chase), The Next Restaurant.

 

Dos de los BMFL Blades se colocaron en el suelo a ambos lados de la histórica montaña Midoriyama y se usaron para seguir la acción, con los otros 12 en un escenario central circular en medio de todos los juegos que tenían un suelo de vídeo. A partir de ahí, los BMFL Blades podrían transmitirse, al estilo de un reflector, y recoger a los concursantes en todos los juegos circundantes.

Robe Ninja Warriors 4 HI

Los Spiiders estaban repartidos por todo el sitio, montados en varios armazones y utilizados para el lavado general y la iluminación de la televisión. Toda el área central se podía iluminar con Spiiders (producían una alfombra de luz rica y colorida que se veía increíble en las tomas aéreas de drones) y se colocaban en posiciones en las que podían cambiar rápidamente entre los diferentes conjuntos de juegos, reemplazando efectivamente la necesidad de cantidades sustanciales de Lekos estáticos y paneles LED.

A Ofer le gusta la combinación de colores de Spiider y la gama que incluyen blancos CT, aunque se usaron principalmente en el azul eléctrico característico de la serie. Algunas señales de iluminación se coordinaron con la acción de los juegos, ya que todo se volvió rojo cuando un concursante se estrelló o golpeó las piscinas de agua debajo de los juegos.

 

Los Spiiders fueron una opción fantástica y muy flexible para estas tareas y para este espectáculo, señaló.

 

Las Pointe se distribuyeron por el plató y los distintos juegos. “Los haces se ven geniales y muy dinámicos en la televisión”, dijo Ofer, y también fueron ideales para crear grandes looks victoriosos para los ganadores.

Robe Ninja Warriors 1 HI

Los LEDBeam 150 se desplegaron en dos líneas verticales que ascendían por la montaña y se usaron para hacer haces geométricos en el aire y llenar el estadio con efectos, además de aumentar los haces de Pointe en algunas apariencias. Tener todos estos Robes a su disposición le dio a Ofer múltiples opciones para lograr el drama que querían y seguir la acción, asegurando que las 29 cámaras pudieran obtener tomas fantásticas.

Trabajó en estrecha colaboración con su programador habitual Ronen Ben Harosh, que operaba las dos consolas Compulite Vector (una para iluminación de efectos y otra para iluminación de TV convencional) ejecutando un total de 24 universos de control DMX. 

El desafío de iluminación, como siempre, fue hacer que la acción fuera emocionante para las audiencias de televisión mientras se iluminaba para un entorno multicámara exigente. La naturaleza del proyecto y la programación estricta son lo que le gusta a Ofer, disfruta creando nuevos ambientes. 

 

El equipo estuvo en el lugar durante 3 semanas, incluida la construcción y los ensayos, seguido de 8 noches de rodaje nocturno con un día de recuperación/sueño del equipo entre cada sesión de grabación. La productora fue Keshet y el programa se transmitirá en su canal Keshet12.

 

Robe Ninja Warriors 5 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta