Robe en la gira de David Garrett 

El violinista clásico David Garrett es un artista único, interesante y divertido de iluminar que requiere una combinación de tratamientos inspirados en múltiples géneros visuales, que es uno de los muchos aspectos y desafíos a los que se enfrenta el diseñador de iluminación Gerard Maijenburg, quien ha trabajado con él durante los últimos siete años.

 

La etapa europea de la gira actual Alive de Garrett contó con más de 200 luces móviles Robe, elegidas por Gerard para dinamizar su diseño.

 

El proceso creativo para desarrollar el ambiente de iluminación de la gira comenzó con conversaciones con David, quien quería una pared de luces estilo rock 'n' roll en el fondo del escenario de su banda. Con una clásica tela negra detrás y sin vídeo en el escenario, solo dos pantallas IMAG izquierda y derecha, la iluminación fue el principal medio visual utilizado para establecer toda la emoción, la atmósfera y las conexiones con el público.

Robe David Garrett 4 HINoventa y dos haces de lavado LED Robe Spiider se combinaron con 36 x ESPRITES, todos montados en seis líneas verticales en la parte posterior, produciendo la pared trasera de alta potencia y alto impacto. Estos se complementaron y contrastaron con ocho grupos de cuatro 'cápsulas' spider colocadas en los trusses delanteros y medios que proporcionaron los lavados del escenario principal. Ambos elementos combinados trajeron un flujo cinético al escenario durante las secuencias de iluminación. 

Los Spiiders y ESPRITES proporcionaron múltiples momentos sorprendentes y arquitectura de haz y apariencia en combinación con 18 x Pointe que estaban en los trusses traseros y medios junto con 14 x BMFL Blades y 10 x MegaPointes desplegados detrás de las escaleras de iluminación utilizadas para las escenas de explosión. Gerard ideó una serie de patrones para todos estos dispositivos de efectos que funcionaron en conjunto con ESPRITES y BMFL, agregando múltiples capas de profundidad al espacio de actuación. Se colocaron quince listones de LED móviles Tetra2 a lo largo del frente del escenario y se usaron como una cortina frontal de luz y otros efectos que abarcaban a la audiencia. Gerard cree que el zoom es un efecto brillante que transforma un listón LED móvil estándar en algo más versátil.

Todas estas luminarias fueron seleccionadas y elaboradas cuidadosamente en el espectáculo como parte de su enfoque casi cinematográfico de pintar con luz. Otros seis BMFL Blades en el armazón frontal trabajaron con los Spiiders para reforzar el lavado general del escenario. La geometría llamativa y los efectos líquidos que fluyen con el cambio de color y el trabajo de los trusses fueron la piedra angular del espectáculo, que abarca un rango dinámico rico, texturizado y amplio de la música de David.

Con 25 piezas en el set, Gerard tenía 190 preajustes posicionales en la consola Avolites D9 y la clave para ofrecer el espectáculo de luces de alto impacto era tocar la música y sentir el ritmo.

 

Necesito un oído agudo para captar los detalles de lo que a menudo son composiciones muy intrincadas, y la iluminación debe variar desde empática, delicada y melancólica hasta grande, audaz y ampulosa.

 

Robe David Garrett 3 HI

El programador Kristian Vloet lo ayudó a crear el programa con código de tiempo. Programaron previamente en Capture y se lo enviaron al artista, quien les pidió que modificaran solo una canción, lo cual fue el resultado, ya que Gerard explicó que tiene un papel extremadamente activo en su presentación en el escenario.

“Él sabe y expresa lo que quiere y es una persona muy agradable de tratar”, comentó Gerard, señalando que el artista proviene de Aquisgrán, una cosmopolita ciudad alemana justo en la frontera con Bélgica y los Países Bajos. Le gusta trabajar con un equipo internacional y Gerard se unió a FOH con el ingeniero de sonido Dick Scheepbouwer, que también es holandés, al igual que el ingeniero de monitores, Rimmert Van Lummel.

 

Gerard eligió trabajar con Robe porque le gusta la consistencia y la continuidad con elementos como la mezcla de colores que los diferentes tipos de productos aportan a un diseño de iluminación.

 

El kit de Robe me encanta y, aparte de eso, es muy confiable y está disponible en la mayoría de los países del mundo, él afirmó.

 

El equipo, para la mayor parte de la gira europea que se realizó en Alemania, Austria y Suiza. fue suministrado por la empresa de alquiler Black Box de Berlín, con otras empresas involucradas en Italia, Grecia y otros países. Han tenido la suerte de tocar en algunos lugares y espacios especiales, incluido un concierto muy mágico en la base de la Acrópolis de Atenas.
Robe David Garrett 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta