MGM Northfield Park cuenta con impression X5 de GLP

Situado en el noreste de Ohio, MGM Northfield Park, el destino principal de la región para cenar, jugar y divertirse, se ha convertido en el primer lugar en los Estados Unidos en instalar de forma permanente el washlight de última generación impression X5 de GLP.

Los 30 accesorios se presentan en el teatro de 1.820 asientos del complejo conocido como Center Stage: 12 en el área del escenario, 10 en el medio del escenario y ocho en el escenario. Estos fueron suministrados por el minorista nacional GC Pro.

 

Además de los restaurantes galardonados del lugar, Center Stage se ha vuelto mundialmente famoso por presentar actos a lo largo de los años, incluidos Dolly Parton, Steven Tyler, Tom Segura, Diana Ross, Morgan Wallen, BB King, Ringo Starr, Tom Jones y muchos más.

 

Según el director de entretenimiento y operaciones del lugar de MGM Northfield Park, Alex Trusnik, el último gasto se dedicó por completo a la actualización de la iluminación, que reemplaza una plataforma que ha estado operando desde la apertura de la propiedad, en 2013.

“La inversión es una clara evidencia del compromiso de MGM Resorts International con el entretenimiento en Northfield y el crecimiento de Center Stage”, comenta Trusnik.

GLP X5 3 HI

Agrega que el proyecto tardó muchos meses en completarse, desde el diseño inicial hasta la instalación completa, mientras buscaban la solución óptima:

 

Durante el proceso, me reuní semanalmente con nuestro gerente de producción, Austin Brown, y el diseñador de iluminación, John Middleton, para analizar las opciones; llevaría Center Stage al siguiente nivel. John trajo un sueño a la mesa y gracias a su colaboración pudimos construir un impresionante paquete de iluminación para el lugar. Mi objetivo era asegurarnos de continuar ofreciendo la mejor experiencia posible no solo para nuestros invitados, sino también para los actos que traemos y sus equipos de gira, noche tras noche. 

 

Middleton, uno de los tres técnicos internos de MGM Northfield Park (junto con Jeff Rambaud y Ben Ubienski), llevó a cabo una investigación exhaustiva cuando buscaba un washlight sobrealimentado. “Quedó muy impresionado con algunas de las características únicas de impression X5”, informa Alex Trusnik. “Las capacidades de conexión en red y la velocidad del dispositivo, especialmente el amplio zoom, es lo que llamó la atención de John y por qué trajo la opción a nuestras reuniones. La infraestructura se basa en una red de ACN, por lo que esas capacidades fueron un gran punto de venta para nosotros”.

Otras características, del diseño compacto y sin base de marca registrada de GLP, incluyen los 19 potentes LED RGBL de 40 W, que proporcionan una salida enorme, y la gama cromática ampliada y la alta reproducción, con las opciones de simulación de tungsteno y cambio de color magenta/verde, junto con el control de píxeles individuales y macros de patrón integradas.

“Entre estas propiedades impresionantes, junto con la reputación de larga data de GLP en la industria y teniendo la oportunidad de ser pionero en esta nueva tecnología, la decisión de optar por los X5 parecía muy clara”, resume Alex Trusnik.

GLP X5 4 HI

 

Impression X5 ya ha demostrado su valía en varios espectáculos.

 

Los X5 han sido probados en batalla en más de una docena de programas, con programación en días oscuros. Hasta ahora no hemos recibido más que comentarios fenomenales de los diseñadores de iluminación de gira; todos han quedado muy impresionados, confirma Trusnik.

 

John Middleton es uno de los que sin duda mantiene su decisión de especificar estas luminarias: “La rica paleta de colores y el movimiento rápido y suave permiten que estas luminarias cubran toda la gama, desde sutiles looks dinámicos hasta 'flash y basura' completos, lo que satisface las necesidades de cualquier género de interpretación que podamos ver ahora y en el futuro”.

 

Los X5 tienen un gran impacto. Son accesorios extremadamente únicos que siempre captan la atención tanto de los diseñadores de iluminación de gira como de nuestros invitados. No hemos recibido más que excelentes comentarios desde que los instalamos y estamos muy orgullosos de tener los primeros X5 aquí en MGM Northfield Park, concluye Alex Trusnik.

 

GLP X5 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta