GLP le da color a la banda Snow Patrol

Davy Sherwin, diseñador de iluminación de Snow Patrol durante las últimas dos décadas, considera que hay tres atributos que debe tener un accesorio para ganarse un lugar en su kit de herramientas, y son “¡color, color  y color!”.

 

Cuando el híbrido estroboscópico de última generación de GLP, el XDC1 IP Hybrid, regresó al almacén de LCR Lighting en Blackburn después de su debut en la gira +–=÷x de Ed Sheeran (pronunciado “Mathematics”), los directores Michael Oates y Ryan Hopkins no perdieron el tiempo en informar al diseñador de ilumiinación ​​de las propiedades del XDC1.

 

El momento no podría haber sido mejor, ya que Sherwin estaba intentando modificar el diseño de una plataforma de festival para Snow Patrol que se había estancado cuando estalló el covid, para que pudieran ocuparse de los asuntos pendientes y completar seis o más compromisos pendientes en festivales en el Reino Unido, la República de Irlanda y el norte de Europa. Estos incluyeron Latitude Festival y Electric Picnic en Stradbally, condado de Laois.

GLP Snow Patrol 1 HI

Davy Sherwin confiaba en que las luces estroboscópicas híbridas GLP JDC1 que había usado frente al elevador en las fechas anteriores ahora podrían estar sobrealimentadas, con una especie de subidón de esteroides, gracias a la llegada del XDC1 IP Hybrid. Esto combina una luz estroboscópica de alto rendimiento con una luz de lavado muy potente, que ofrece una calidad de color superior, todo empaquetado en una carcasa resistente a la intemperie IP65, lo que lo hace perfecto para la temporada de festivales.

 

He estado usando GLP durante años, particularmente impression X4 Bar 20s, y confiaba en poder mezclar las cosas. Estaba buscando algo con control de color individual y tenía la luz estroboscópica incorporada. LCR, que es mi proveedor principal, me sugirió que echara un vistazo al nuevo XDC1 IP Hybrid, que habían sacado con Ed Sheeran, y es exactamente lo que buscaba, dice.

 

Sherwin dice que eligió 18 de los accesorios basándose completamente en la confianza y la reputación de GLP. “No sabía sus capacidades hasta que los llevé a la sala de previsualización, aunque Ryan (Hopkins) me había enviado un vídeo. Así que no estaba del todo a oscuras. Además, conozco y confío en GLP y sabía que los colores serían geniales si fueran como el JDC1”.

GLP Snow Patrol 2 HI

La escenografía escénica de Snow Patrol se basó en líneas rectas de iluminación. Una fila de armazones rectos en la parte posterior del escenario tenía tubos y motores, pero fue en el elevador de la banda de 24 metros de ancho donde Davy Sherwin tuvo un replanteamiento del diseño, rompiendo con las convenciones para conjurar una fascia de XDC1 en todo el ancho, todo sin problemas, y con el color clonado con precisión de un JDC1.

Y fue esto lo que más le impresionó, sin siquiera tocar el nuevo GLP lime que complementa la paleta RGB. El algoritmo de color iQ.Gamut patentado de GLP garantiza una salida de luz óptima con una excelente reproducción del color. Cada cabezal cuenta con un total de 18 LED de lavado con una salida de 40 W cada uno en tres filas de píxeles, junto con dos potentes tubos estroboscópicos blancos.

 

Los colores son lo principal y tienen que ser absolutamente acertados. Tanto JDC1 como XDC1 ofrecen excelentes colores pasteles y saturados, junto con buenos cian limpios. También hago un ajuste preestablecido entre canciones para la banda que tiene un aspecto de tungsteno, y esto combina perfectamente con los viejos tungstenos genéricos, insiste el diseñador.

 

GLP Snow Patrol 4 HI

 

Davy Sherwin fue responsable de su propia programación, utilizando el modo 4 multicanal de GLP (píxel completo mapeable, 97 canales DMX) para obtener el máximo beneficio (a pesar de la gran cantidad de parámetros). Y resultó que valió la pena, ya que logró obtener algunos beneficios inesperados de las capacidades de mapeo individuales.

 

Tenía un buen ángulo en la banda que iluminaba a los artistas. Gracias al control individual, pude captar pequeñas formas y sombras de las cámaras en los píxeles; por ejemplo, pude crear todo tipo de patrones interesantes en el teclista iluminándolo lateralmente, explica.

 

Y en cuanto a la luz estroboscópica del XDC1, no podría haber sido más positivo. “Era insuperable”, dice, "intenso y blanco. Es una luz estroboscópica extremadamente poderosa, y tener dos tubos para mapear proporcionó una ventaja adicional”.

Finalmente, la confiabilidad de la construcción superior de GLP se hizo patente una vez más. “No perdimos un partido en todo el verano, ni lo hemos hecho nunca”, concluye Sherwin.

GLP Snow Patrol 3 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta