Elation en el show 'Morning Live' de la BBC

Muchos británicos comienzan su día con Morning Live, un programa matutino en vivo de actualidad de la BBC que ha resonado entre el público desde que se emitió por primera vez en 2020.

Este programa, que se transmite en BBC One, se mudó a un nuevo estudio en el corazón de Manchester a principios de este año.

 

Se le pidió a ELP, una división comercial de White Light, que suministrara la iluminación para el espectáculo en el nuevo Versa ABC Studio y recurrió a la lámpara LED KL Fresnel 8 FC PO™ de Elation Professional como un componente clave de la plataforma.

 

ELP ha trabajado en una multitud de transmisiones en vivo y tiene la reputación de cumplir con los requisitos de iluminación de una amplia gama de clientes.

 

Versa se acercó a nosotros para proporcionar la iluminación para 'Morning Live', que se filmaría en vivo dentro de su estudio ABC. Nuestro trabajo consistía en trabajar en estrecha colaboración con los diseñadores de iluminación, Dave Evans y más tarde Andy Stagles, no solo para mantener el aspecto fresco y alegre que se estableció en la primera serie, sino también para mejorarlo en su nuevo espacio, comenta Darren Fletcher, el director de ventas de ELP, 

 

Luz ambiental

Uno de los mayores desafíos fue lidiar con la abundante luz de la mañana que entra a raudales a través de las amplias ventanas que bordean el fondo del plató. La configuración de iluminación necesitaría no solo contrarrestar esta luz adicional, sino también poder adaptarse a las condiciones climáticas en constante cambio. Después de una visita al sitio, los diseñadores de iluminación utilizaron KL Fresnel 8 FC PO™ de Elation, una luz LED Fresnel blanca dinámica y a todo color que Darren y su equipo instalaron en régimen de alquiler a largo plazo dentro del estudio.

“Debido a que estamos combatiendo la luz del sol con la pared de vidrio, necesitábamos una lámpara bastante brillante”, afirmó Darren, y agregó que a menudo necesitan todos los 18.000 lúmenes de brillo de la lámpara. Él dice que las luminarias, que se utilizan para toda la iluminación clave, la retroiluminación, el relleno y la cobertura general, se utilizan principalmente por su temperatura de color blanco en diversos grados, principalmente luz diurna.

Elation Morning Live 2 HI


Broadcast optimizado

Optimizado para los requisitos específicos de la transmisión, el KL Fresnel 8 FC PO alberga un motor LED RGBMA de espectro completo que ofrece un control preciso de la temperatura del color, reproducción cromática de espectro completo e incluso cobertura de lavado.

Los dispositivos, optimizados para los requisitos de luz blanca sintonizable de la televisión en vivo, pueden ajustarse a la luz que se aleja del blanco puro hacia el verde o el magenta a través de un ajuste de cambio verde-magenta y una biblioteca de gel virtual.

Capaz de igualar el balance de blancos para la cámara, los usuarios pueden cambiar fácilmente la temperatura del color sin el uso de filtros y geles verdes. En Versa ABC Studio, las puertas de granero en cada lámpara dirigen la luz con precisión y reducen al mínimo la dispersión de luz innecesaria.

 

Operación en pértiga

Las unidades operables en pértiga debutaron en Morning Live en febrero y funcionan junto con paneles de luz suave LED y luces Par LED a todo color en la configuración del estudio. La operación de pértiga de la unidad permite una fácil maniobrabilidad de movimiento horizontal, vertical y zoom al mismo tiempo que evita tener que acceder a los accesorios subiéndose a una escalera.

“La operación de la pértiga fue importante para este trabajo y fue uno de los puntos clave de venta de la unidad”, confirma Darren. El KL Fresnel 8 FC PO también ofrece acceso manual a través de codificadores incluidos, lo que proporciona un control instantáneo de la intensidad, la temperatura del color, el cambio de verde y otras configuraciones importantes.

 

El programa Morning Live de la BBC se transmite cinco días a la semana durante todo el año con un breve parón en verano. “Han demostrado ser muy útiles y han tenido bastante éxito para nosotros”, concluye Darren, señalando que también los emplearon en los conciertos de BBC Proms el verano pasado.

 

Elation Morning Live 3 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta