Vari-Lite VL3600 ayuda al Festival HiJinx a ofrecer un espectáculo de luces deslumbrante

El Festival HiJinx de Filadelfia transformó el Centro de Convenciones de Pensilvania en una fiesta masiva de EDM de Nochevieja de dos noches, con una alineación estelar de DJs que tocaron en medio de una iluminación alucinante que fue diseñada para animar y emocionar.

 

La productora creativa Raw Cereal, conocida por traspasar los límites de los espectáculos de arte de la luz, creó una amplia gama de efectos potentes con los dispositivos Vari-Lite VL3600 de Signify.

 

Cort Lawrence de Raw Cereal se unió a HiJinx como diseñador de producción y director creativo para la fiesta inaugural del festival en Filadelfia en 2018 y ha estado subiendo el listón desde entonces. Al trabajar con Live Nation Philadelphia, que ejecuta HiJinx, Lawrence creó un diseño que integraba los pilotos de producción de varios artistas, lo que creó un ambiente de iluminación que hizo brillar a cada artista. 

Hijinx Vari Lite 3 HI

 

Proporcionamos un proyecto que impulsó las tendencias de diseño y la tecnología actuales, creando el equilibrio adecuado entre iluminación, láser y vídeo, para un espectáculo completo. Los fans de EDM están bien educados en lo que respecta a la producción, por lo que hacemos todo lo posible para sorprenderlos y deslumbrarlos con luces y brindarles un espectáculo nuevo cada año, dice Lawrence.

 

El equipo de Raw Cereal aprendió sobre el VL3600 después de una demostración de Tyler Gannaway, Gerente de Desarrollo de Negocios de Vari-Lite en Signify, y luego trabajó con Premier Global Productions de Nashville para invertir en ellos para el Festival HiJinx. “Nos sorprendió el nivel de calidad y potencia que ofrecía el VL3600 y sabíamos que sería perfecto para EDM”, continúa Lawrence. “El VL3600 tiene una belleza innegable, con su impresionante color y gobos de última generación”.

Hijinx Vari Lite 2 HI

Austin Schneider de Raw Cereal, quien se desempeñó como programador y operador de iluminación del festival, continúa: “Quedamos muy impresionados con la rueda de animación FX del VL3600. Lo vimos utilizado con algunas formas creativas para agregar textura al espacio y por su aspecto aéreo único. Cuando superpones la rueda FX y el gran conjunto de gobos, se obtienen apariencias creativas”.

El equipo montó 26 VL3600 en el cavernoso espacio del Centro de Convenciones de Pensilvania para el Festival HiJinx: se colocaron 20 VL3600 sobre la audiencia en dos armazones de 50 metros de largo, y otros cinco se usaron como un accesorio híbrido para que los diseñadores de iluminación los usasen como luz principal o hacia la audiencia en busca de efectos para crear una sensación de club.

Hijinx Vari Lite 5 HI

 

Asignamos otro VL3600 para el DJ 'God light', y creó momentos geniales; disfrutamos el conjunto de características que trae el VL3600. La combinación de gobos, prismas y el sistema FX le permite generar efectos arquitectónicos y aéreos únicos para el espacio, dice Schneider. 

 

“El color es una parte tan esencial de cualquier entorno visual”, dice el diseñador de iluminación del Festival HiJinx, Jacob VanVlymen. “Nos impresionó lo bien que Vari-Lite se mantuvo fiel a su esquema de colores profundo y original en una luminaria multifuncional tan brillante, con una cantidad asombrosa de características. De hecho, estos accesorios nos permitieron pintar a la audiencia con colores vibrantes y extendieron el ambiente general del escenario hacia la audiencia”.

Hijinx Vari Lite 4 HI

 

HiJinx contaba con algunos de los nombres de EDM más importantes del mundo, incluidos el DJ y productor británico JOYRYDE, el dúo de bajos belga Ganja White Night y el DJ y productor australiano, Flume. Al ser un evento de varios actos, algunos artistas contrataron a sus propios diseñadores de iluminación, pero los VL3600 fueron el caballo de batalla de todo el festival.

 

Los diseñadores de iluminación invitados se apresuraron a clonar los VL3600 y aprendieron sobre sus capacidades gracias a Austin Schneider. Cada diseñador tenía diferentes usos de las luces, lo que permitió un espectáculo en evolución a medida que continuábamos viendo cómo surgían nuevas apariencias de los VL3600 con cada operador. Estamos ansiosos por usarlos de nuevo, dice Lawrence. 

 

Hijinx Vari Lite 6 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta