El diseñador de iluminación Bruno Poet reucrre a Elation para el Día Nacional de los EAU

Más de 400 luces Proteus de Elation Professional fueron utilizadas por el diseñador de iluminación Bruno Poet en la celebración del 51° Día Nacional de los EAU, una deslumbrante exhibición del pasado, presente y futuro de la nación que tuvo lugar en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi en diciembre.

 

Un magnífico escenario cilíndrico de 108 metros, revestido con tiras de LED para formar un túnel y con portales en cada extremo que simbolizan el pasado y el futuro, sirvió como plataforma dinámica para un desfile de carrozas y un enorme elenco de más de 3.000 artistas.

 

Es Devlin regresó como codirector creativo del programa, trabajando con los productores de People Creative. El comité organizador de la 51.ª Celebración del Día Nacional estuvo encabezado por la productora ejecutiva creativa Rawdha Al Qubasi y la directora artística Ayesha Hadhir.

 

De vuelta a Proteus

Como el lugar era un entorno al aire libre, los accesorios de iluminación requerían una clasificación de IP y tenían que utilizar tecnología LED para alinearse con el compromiso del espectáculo con la sostenibilidad.

La iluminación fue predominantemente alimentada por Elation, incluidos 160 cabezales móviles LED Proteus Lucius™ y 260 Proteus Maximus™, 27 luces Proteus Rayzor 760™, 28 listones Proteus Rayzor Blade L™, así como 24 Elation KL Panels™ y otros elementos de iluminación. Encore suministró la configuración de iluminación completa, incluidos los accesorios de iluminación, la red, el control, el procesamiento, los rastreadores, el DMX inalámbrico y la luz de trabajo.

 

Necesitaba luminarias para exteriores porque, aunque el clima es generalmente bueno en Abu Dhabi, nunca se sabe. Deseaba luminarias que fueran muy confiables con una calidad de luz constante a través de ellas. Fue una elección fácil volver a Proteus, son muy potentes. Lucius y Maximus fueron los caballos de batalla del espectáculo, afirmó el diseñador de iluminación Bruno Poet, quien también recurrió a la línea Proteus de luminarias IP65 de Elation para iluminar la celebración del 50º Día Nacional del año pasado. 

 

Elation UAE National Day 3 HI

 

Lucius

Cada portal circular ubicado en cualquier extremo del área de actuación sirvió como una pantalla de proyección y proporcionó una plataforma para la narración visual. Alineando cada círculo había 51 luces Proteus Lucius que representaban los 51 años desde que los gobernantes de siete Emiratos se unieron para formar los Emiratos Árabes Unidos. El círculo de luminarias Lucius se instaló a 90 grados mirando hacia adentro en un tubo curvado para que coincidiera con la forma del portal.

 

Era una posición desafiante para colgar luces y, por lo tanto, difícil de cambiar, así que queríamos algo confiable allí. Elegí a Lucius porque son un poco más pequeños que los Maximus y pueden hacer miradas de haz angosto o zoom amplio para lavados grandes. Funcionaron muy bien y, en cuanto al color, coincidieron bien con el Maximus, fue genial, afirmó Bruno. 

 

Proteus Lucius y Proteus Maximus albergan motores LED blancos de alta intensidad central (6500 K) que funcionan con mezcla de colores CMY. Los accesorios Lucius ubicados detrás de cada puerta del portal se usaron para iluminar la neblina y la luz de fondo de cada entrada. El efecto fue ocultar a la audiencia el resto de la procesión que se alineaba detrás.

Elation UAE National Day 2 HI

 

Maximus

Suspendidas sobre la audiencia había 60 luces Proteus Maximus a cada lado del espacio de actuación, utilizadas como fuente de iluminación principal para las actuaciones. Se colocaron luces Maximus adicionales en varios lugares para cumplir con otros requisitos de iluminación. Uno de los grandes desafíos, según Bruno, fue que toda el área de actuación estaba cubierta de proyección, que tenía que sincronizarse perfectamente con el flujo constante de carrozas, accesorios e intérpretes, así como con la música de una orquesta en vivo.

Bruno comenta: “Básicamente, se proyectó todo el escenario y los portales en cada extremo, por lo que mi reto fue mejorar la luz de los artistas y la utilería sin destruir la proyección. Por ejemplo, en la sección submarina sobre la vida marina con muchos peces diferentes viajando por el escenario, fue útil poder combinar los efectos de agua animados de las luces de Proteus con la proyección. Pudimos mejorar la proyección y resaltar a los artistas sin arruinar el vídeo, lo cual fue muy importante”.

Se empleó un sistema de seguimiento automatizado con algunas de las luminarias Proteus para seguir a ciertos artistas o resaltar objetos a medida que se movían por el área de actuación. El sistema no solo sirvió como un foco de seguimiento, sino que también generó intensidad de luz a medida que las personas o la utilería atravesaban el escenario. Según Bruno, esto funcionó de manera extremadamente efectiva. El final del espectáculo contó con una notable escultura de espejo diseñada por Es Devlin, una interpretación de un campo de reflectores solares asombrosamente iluminado con una mezcla de luminarias Lucius y Maximus.

Elation UAE National Day 1 HI

 

Encore

Según Bruno, la configuración de iluminación proporcionada por Encore fue fantástica y felicita a su equipo por un excelente trabajo. Él enfatiza que el tiempo era limitado, pero el equipo de Encore pudo configurar todo rápidamente a pesar del difícil acceso al equipo.

 

El tiempo siempre es corto y qué trabajo tan increíble hizo el equipo de Encore para que todo funcionara de manera eficiente. Las luces son a menudo lo último que se enciende y su equipo trabajó increíblemente rápido para configurarlo todo y que funcionara como debería, dijo.

 

Además, Bruno menciona que el kit de iluminación era confiable, lo cual fue crucial para el éxito del proyecto.

 

Otros miembros del equipo de iluminación incluyeron a Max Narula y Johanne Jensen, diseñadores de iluminación asociados; Jon Barker, Max Narula y Fraser Walker, programadores de iluminación; y Dan Bond,  Programador D3. Además de Encore, otros proveedores y consultores de producción fueron Wonder Works, Stage One, Cundall Engineering, Al Laith, Creative Technology, Maestra, VK Scenic, Agora y Clair.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta