Nueva configuración de Robe en el Det Ny Teater de Copenhague

El Det Ny Teater (The New Theatre) de Copenhague ha invertido en luminarias móviles Robe con la compra de 16 Robe T1 Profiles que se han unido al equipo de la casa junto con 20 Spiiders adicionales (llevando el total a 30).

 También son nuevos dos sistemas RoboSpot con dos T1 Profile FollowSpots, más 11 listones LED móviles Tetra2 y 18 LEDBeam 350.

 

Esto fue posible gracias a la financiación a través de la Fundación AP Møller, que fue iniciada en 1953 por AP Møller y su esposa Chastine McKinney Møller para apoyar áreas de importancia para ellos, incluidos edificios de valor histórico y cultural y una serie de otros criterios culturales.

 

Los accesorios fueron entregados por el distribuidor danés de Robe, Light Partner. Todos estos accesorios se usan a diario para facilitar el ajetreado programa de repertorio de Ny Theatre.

Robe Ny Teater 5 HI

Ubicado en el centro de la vibrante capital danesa, el acogedor lugar con capacidad para 1.000 personas en realidad data de 1908, explicó Kasper Blicher Beknes, director ejecutivo adjunto y ex gerente técnico del lugar, quien todavía está involucrado integralmente en todos los aspectos de su operación. Desde que comenzó allí en 1996, Kasper ha asumido muchos roles técnicos y administrativos y le apasionan todos los aspectos de Det Ny Teater y su impresionante herencia. Como muchos teatros, el cambio a LED se ha notado

"Hasta ahora, siempre tuvimos un problema con el último 50% de la curva de atenuación del LED", admite Kasper, al mismo tiempo que dice que T1 es el primer dispositivo que han visto en el que "no puedes notar la diferencia", y agregó que el brillo y el volumen de las fuentes de luz LED han "avanzado enormemente", incluso en los últimos cinco años.

Además del deseo, y el aumento de los requisitos, de ser lo más sostenible posible, el ahorro de energía de los LED fue una gran ventaja en la búsqueda de colocar las luminarias en Det Ny Teater. Los viejos puntos de seguimiento HMI convencionales en el segundo balcón estaban muy retrasados ​​para ser reemplazados. El ruido que hacían era un problema constante para el público, así como el intercomunicador asociado y la charla del operador.

Robe Ny Teater 1 HI

Kasper y su equipo, incluido el actual jefe de iluminación John PG Jónsson, también vieron el valor de poder usar diferentes luces Robe en el mismo sistema RoboSpot, y este ha sido un gran éxito entre todos los diseñadores de iluminación entrantes hasta ahora que han estado deseosos de usarlo.

Uno de ellos fue el diseñador de iluminación Nick Richings, con sede en el Reino Unido, que iluminó The producers, una producción de 2006, utilizando todo el equipo nuevo. En este caso, Nick usó un único T1 Profile FollowSpot en cada sistema RoboSpot, pero otros han usado varios dispositivos para el seguimiento remoto y, a veces, las luminarias de retroiluminación y del escenario se han operado de esta manera. The Producers presentó el mismo diseño de iluminación esencial que la producción original, reelaborado y modernizado.

"El kit definitivamente ha avanzado desde 2006", comentó Kasper, quien trabajó como jefe de LX en ese programa de 2006. Nick Richings estuvo de acuerdo, y aunque ha usado Robe ESPRITES muchas veces antes, esta fue la primera vez que usaba T1 Profiles, que pensó que eran "controlados pero brillantes y perfectos para el lugar, y agregó que, naturalmente, los FollowSpots T1 coincidían con el color y la calidad del resto de la plataforma perfectamente. 

Nick utilizó 11 Robe Tetra2 como la luz de fondo principal, lo que fue "fantástico para llevar la luz de fondo a algunos lugares críticos y también para ahorrar espacio".

Robe Ny Teater 2 HI       Robe Ny Teater 3 HI

 

Uno de los desafíos fue que las barras LX se recortaron a 9 metros, y The Producers, un espectáculo implacablemente ocupado para señales de iluminación, debía encenderse en un período de tiempo muy reducido, por lo que tenía a su disposición los Tetra2 y XX LEDBeam 350, y desplegables en espacios más reducidos: fue de gran ayuda para lograr objetivos estéticos clave. Los LEDBeam 350 eran una iluminación lateral primaria compacta y rápida que funcionaba junto con los Tetra2. El tamaño de ambos tipos de luminarias les permitía encajar entre los portales del plató, lo que era una buena posición.

Otra gran diferencia entre esta y la versión de 2006 fue que el escenario ahora se imprimió digitalmente, lo que brinda una gama de colores mucho más amplia que el antiguo escenario pintado a mano, por lo que todos los puntos de saturación de color eran diferentes y el espectro de color requerido era mucho más ajustado.

A Nick le encantaba estar de vuelta en Det Ny Teater. “El equipo aquí es increíble y todos van más allá para ayudar a obtener resultados fantásticos”, concluyó.

El espectáculo fue programado en un grandMA3 por Joshua Kroon con sede en Copenhague.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta