Vari-Lite para reduce el consumo de energía para la producción de La Familia Addams

El centro de artes escénicas de 462 plazas de Mesa Community College de Arizona realizó su primera producción completa en noviembre de 2022 utilizando una plataforma mejorada de luminarias LED Vari-Lite de Signify. 

 

Los modelos VL2600 Profile, VL800 EventWash y VL800 ProPar dominaron la nueva gama de accesorios de iluminación, que han reducido drásticamente el consumo de energía en el centro y han proporcionado colores ricos y suaves para el estreno del musical The Addams Family.

 

El Centro de Artes Escénicas moderno y arquitectónicamente impactante de la universidad, ubicado justo al este de Phoenix, abrió sus puertas en 2014. Inicialmente estaba equipado con una gama de Fresnels tradicionales, PAR y accesorios de perfilado y lavado de tungsteno, que estaban envejeciendo y hambrientos de energía. Kyle Rivieccio se unió a Mesa Community College en 2019 como coordinador de tecnología/maestro electricista de PAC y luego se le asignó la tarea de actualizar la plataforma de iluminación con el fin de instalar una iluminación profesional de clase mundial que brindaría una solución poderosa para efectos.

 

Entramos en una fase de demostraciones y pruebas para encontrar el paquete adecuado, teniendo en cuenta el presupuesto y los requisitos. Durante todas las demostraciones, los diseñadores de nuestros departamentos de escenografía, iluminación, AV, vestuario y maquillaje estuvieron presentes para cómo funcionaba cada producto. Les pedí a todos que dieran su opinión sobre cada dispositivo y comentaran los pros y los contras de cada unidad de demostración. Apunté toda esa información y comencé a seleccionar los accesorios. Buscábamos atributos que incluyeran la combinación de colores, el sistema de mezcla, el conteo de CRI, la salida de lúmenes, el sistema de obturación, la facilidad de uso, la garantía local y la facilidad de mantenimiento, lo que nos llevó a las luminarias Vari-Lite, dice Rivieccio.

 

Sabiendo que se planeó una próxima producción de la adaptación teatral musical de la película clásica The Addams Family para fines de 2022, Rivieccio trabajó con Andrew Witte de los servicios de iluminación y reparación de Witte en las cercanías de Tempe para encontrar la solución. El paquete final incluía 26 luminarias VL2600 Profile, 15 VL800 EventWash y 28 VL800 ProPar, junto con 22 luminarias Cantata Full Color.

AddamsFamily Vari Lite 5 HI

“Estoy enamorado de la mezcla suave y uniforme de colores en todos los accesorios”, continúa Rivieccio. “La versatilidad en nuestros dos teatros ha brindado a los diseñadores aún más posibilidades para trabajar. Como usuario final, estoy muy agradecido de haber tenido el espacio para elegir lo que funcionaría mejor para nosotros. Desde los profesores hasta los estudiantes y el personal, todos han dicho cosas maravillosas sobre lo asombrosas, hermosas y maravillosas que son estas nuevas luces”.

AddamsFamily Vari Lite 2 HI

“El alto rendimiento de 19.000 lúmenes de las luminarias VL2600 resultó ganador, junto con el CRI y el sistema de mezcla de colores y las persianas. También me encanta lo rápido que es el VL800 EventWash, con un excelente zoom y mezcla de colores a pesar de su tamaño compacto. Estoy usando el VL800 ProPars para mi sistema de retroiluminación en el PAC y me encanta la función de zoom motorizado y seguro que son brillantes”.

 

El programa de The Addams Family fue la primera producción en utilizar el nuevo equipo completo. Rivieccio se desempeñó como diseñador de iluminación para el espectáculo, con Trent Flores como operador y una gran participación de los estudiantes en la creación del diseño de iluminación, el montaje y la programación.

 

AddamsFamily Vari Lite 3 HI

AddamsFamily Vari Lite 7 HI

 

Siento que tener estos accesorios ofrece a nuestros estudiantes una de las mejores oportunidades para la creatividad y la imaginación. Como estudiantes y técnicos, tienen la oportunidad de trabajar y diseñar con luces increíbles. ¡Estamos creando magia!, dice Rivieccio.

 

Mesa Community College informa que el consumo de energía en el PAC se ha reducido a la mitad. “Este es un bono adicional, dado el aumento de los costos de energía y las restricciones presupuestarias que existen en todas los institutos”, agrega. El Centro de Artes Escénicas de Mesa Community College tiene una variedad de producciones programadas para los próximos meses, incluidos conciertos internos de coro y orquesta, y Broadway Revues.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta