Robe en el programa de televisión '1% Quiz'

La primera temporada del programa de televisión de preguntas y respuestas 1% Quiz de los Países Bajos se grabó en el Mediahaven Studio de EMG en Ámsterdam con un elegante diseño de iluminación de Henk-Jan van Beek de Light-H- Art.

 

Este incluía 110 x Robe ESPRITES, 98 x LEDBeam 350s, 46 x LEDBeam 150s y 20 x T1 Profile luces móviles, todas entregadas por Eventec.

 

Los productores holandeses Blue Circle Productions agregaron algunos de sus propios elementos para el programa. Cien concursantes, que también son el público, intentan responder una pregunta que solo el 1% del país puede responder correctamente. El programa lanza una prueba de coeficiente intelectual con preguntas basadas en la lógica y el sentido común en lugar del conocimiento general como tantos otros.

Robe 1Quiz 2 HI

Henk-Jan trabajó en estrecha colaboración con el escenógrafo holandés Harald Kassies, quien cogió el diseño original de la firma 1% Club y lo reinventó con algunas pequeñas adaptaciones que vieron a los 100 concursantes sentados alrededor de un llamativo y elegante set circular de 270º. 

“La continuidad era absolutamente vital en lo que respecta a la iluminación”, explicó Henk-Jan, quien necesitaba una luminaria por persona para replicar el conjunto complejo y de ritmo rápido de señales que se integraron en la máquina de juego Market Graph. “Quería una luminaria que diera exactamente la misma calidad de luz y características”. La luz principal de cada concursante se alineó a la misma distancia para producir blancos CT idénticos más señales azules y rojas asociadas con las señales del juego, así como una hermosa iluminación frontal.

ESPRITE cumplía todos los requisitos con su alto CRI y su mezcla de colores CMY de campo plano. Además, estas 100 luminarias también tenían que encajar en espacios muy reducidos asignados en tres cerchas circulares montadas en niveles ligeramente diferentes en el techo, aproximadamente a 13 o 14 metros de los concursantes. Henk-Jan también apreció mucho el buen zoom de ESPRITE, los obturadores de encuadre precisos y la escarcha. A veces, el zoom necesitaba capturar áreas muy pequeñas solo iluminando la cara y la cabeza de los concursantes.

Robe 1Quiz 3 HI

El presentador Tijl Beckand se paró en diferentes posiciones en el medio del plató, y el espacio entre los dos extremos del asiento de 270 grados se llenó con una gran pantalla LED que mostraba el estado del juego.

Los 10 ESPRITES adicionales se usaron para cubrir estas posiciones de presentador desde atrás y adelante, para que pudiera moverse libremente y ser captado por cualquiera de las 13 cámaras con excelente iluminación facial. Los 20 x T1 Profiles proporcionaron iluminación clave adicional y especiales. Los LEDBeam 350 se colocaron en forma esférica alrededor del suelo del estudio dentro del centro del plató y en el armazón circular superior más grande en la parte posterior, donde proporcionaron un trabajo de haz elegante. Fueron elegidos por su pequeño tamaño y para agregar dramatismo, especialmente a las tomas aéreas y de alto nivel. Los pequeños LEDBeam 150 también se utilizaron para la iluminación trasera y de relleno de los concursantes/audiencia y para garantizar que no hubiera "agujeros negros" en la parte posterior de la toma.

El mayor desafío para Eventec fue obtener suficientes ESPRITES para el período de 6 semanas de configuración y grabación de los programas de dos temporadas y, a pesar de los extraordinarios niveles de trabajo en este momento, el 75% de los accesorios procedían del propio stock de Eventec, que tiene muchos productos de Robe, explicó su gerente de operaciones Stefan Bensch. Sin embargo, como también estaban extremadamente ocupados con otros espectáculos, fueron necesarios algunos alquileres cruzados para compensar los grandes números, y estos procedían de Francia, Bélgica, Alemania y Suecia.

Robe 1Quiz 4 HI

Henk Jan apreció estos esfuerzos para obtener todos los Robes y especialmente los ESPRITES y concluyó que tenerlos marcó una "gran diferencia" en el resultado final. En lugar de tener que usar fuentes mixtas, usar esta única fuente aseguró que todos estuvieran contentos, incluido el director de cámara Michael Moser.

“Fue un desafío positivo tener que encontrar suficientes luminarias correctas para entregar el impresionante diseño de Henk-Jan”, señaló Stefan. El propio Henk-Jan comentó lo genial que fue trabajar con Eventec en este proyecto:

 

Fue un gran espectáculo y todo fue perfecto, señaló.

 

La iluminación fue programada en una consola grandma3 por Edwin Zuidwijk de Light H'Art, que estaba conectada a la máquina de juegos principal que disparaba todas las señales. Los ocho días de rodaje permitieron al equipo grabar dos series, dos programas al día, de la producción holandesa que se emitirá en VTM en el verano de 2023.

 

Robe 1Quiz 5 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta